Black Mirror: USS CallisterEpisodio

Ciencia ficción. Thriller Viaja con el capitán Daly y su tripulación para explorar la galaxia y los peligros de planetas desconocidos. Episodio de la T4 de Black Mirror. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2018
El primer episodio de la temporada tiene una constante que podemos encontrar en varios episodios de Black Mirror. Excelentes y muy interesantes ideas y planteamientos, pero que a medida que avanzan se van desvaneciendo, hasta llegar a una resolución y tramo final muy flojo y apresurado. Eso pasa con USS Callister, inicia como una fantasía que desorienta un poco, una aventura intergaláctica, donde el capitán Daly y su tripulación viajan y enfrentar los peligros en la galaxia. Pero pronto volvemos a la realidad y nos damos cuenta de que Daly es un hábil programador que tiene su propio juego con un oscuro secreto. Todo va bien, pero la trama va tomando caminos facilistas y predecibles, y con un poco de redención. Y aquí si quiero mencionar que es uno de los puntos en que a veces cae Black Mirror, su atractivo siempre ha estado en los juegos con la moralidad, cuando muestra aspectos oscuros del ser humano, con resoluciones fatalistas y muchas veces pesimista. Pero cuando a un argumento de ese estilo le das un giro de repente para conseguir algún tipo de redención, y esta se ve forzada, el producto queda defectuoso. No quiere decir que no funcionen las historias con mensajes positivos o historias más humanas, San Junipero nos demostró lo contrario, porque era una historia coherente de principio a fin, humana, y que en el fondo mantenía la esencia de la serie, y cierta ambigüedad, porque nos mostraba un aparente beneficio de la tecnología, pero a la vez nos dejaba un espacio oscuro. Y ese es uno de los errores en los que ha caído últimamente, quizás en nos saber dosificar o estructurar bien cada historia, y el rumbo o concepto de cada una. Sin embargo, las actuaciones, en especial la del talentoso Jesse Plemons, es destacable.

Reseña de la 4ta temporada:
Alejandro
20 de abril de 2018
"USS Callister" es un buen capítulo, es más, es una buena pelicula en la que se plantean preguntas, pero creo que Black Mirror se ha creado un aura que no permite fisuras. La serie de Black Mirror es presa de sus intenciones como serie de una ciencia ficción distópica de un futuro próximo en el tiempo. Y por eso este capitulo, al salirse de los canones estipulados por la serie, se desdice de la intencionalidad inicial marcada por los creadores en su momento, y a mucha gente es posible que no le guste, pero insisto, no deja de ser una buena película, aunque el mundo creado en "USS Callister" no sea del todo el mundo distópico y negativo que inicialmente se marcaron en los origenes de Black Mirror, sino más bien un mundo de fantasía al estilo de las Space Operas, un tributo a "Star Trek".
Roy Batty
14 de abril de 2020
Veo que ha recibido muy mala crítica. Este capítulo el problema que tiene es el de las lagunas. Deberían de aprovechar el tiempo ilimitado que les ofrece Netflix para pulir estos asuntos... los comento en spoiler. Básicamente hay errores argumentales, que hacen que el espectador piense: ¿esto es posible? El "esto es posible" ó "por qué no pasa esto" es una obvieda que se da en otros capítulos de la serie. En muchos de ellos, los guionistas tratan de responderlos, no dejar "cabos sueltos". Dentro de la fantasía y ficción, que no sea una locura como ir caminando por la calle y que te absorba un alienígena para ponerte a jugar al poker con una rana y un perro que habla. Las cosas, tienen que tener cierto "sentido" dentro de la ficción. La sensación que me da, es como si hubieran despedido a gente, (especialmente los que revisan el guión), o que han hecho el capítulo con prisas, descuidando detalles. Más info en el espoiler.
Reversi
17 de marzo de 2022
Personalmente, pienso que la cuarta temporada de Black Mirror es la peor, pero también la más experimental y con una fotografía muy buena, pero literalmente la trama es la misma que "Blanca Navidad", y sí lo piensas un momento verás que tengo razón, y bueno toda la temporada es una copia de episodios anteriores, pero ya lo veremos más adelante. ¿Algo bueno de este episodio? Es ligero y algo rápido, así que no te hará pensar mucho en el parecido con el otro episodio, podría decir que no está mal, pero eso no sería verdad.
6 de agosto de 2023
El poder es magnífico, ¿para qué negarlo?, pero no tener empatía es una cosa distinta. Podría resumir así el episodio, además de un CGI correcto, una interpretación sólida y manejo del thriller muy clásico. Amén de que Jesse Plemons es idéntico al fallecido Philip Seymour Hoffman, nada muy destacable.

Mi nota es 6.0/10.
StealthYeled