Haz click aquí para copiar la URL

Kamikaze

Comedia. Drama Slatan, un hombre oriundo del Karadjistan, se enfrenta a una situación extrema: hacer estallar un avión de pasajeros que va de Moscú a Madrid. Pero una tormenta de nieve retrasa el vuelo, y los pasajeros son alojados en un hotel de montaña hasta que pase el temporal. Ese retraso obliga al terrorista a convivir, durante tres días, con sus futuras víctimas, unas personas con una visión positiva y optimista de la vida. (FILMAFFINITY)
Críticas 64
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
1 de abril de 2014
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de ver Ocho apellidos vascos, es imposible no caer en la tentación de comparar con KAMIKAZE. La primera responde al prototipo de chiste tras chiste, con una trama poco elaborada, con un irresistible atractivo para la risa, pero desde un solo registro cómico. Kamikaze tiene un guión mucho más trabajado, las situaciones son mucho más complicadas, mezcla géneros, desde la comedia, al drama o al thriller. La risa brota fresca, del mismo modo que en la primera pero a la vez con muchos más contenidos, muchos más personajes e historias a las que atender. Francamente una buenísima película. El final tal vez sea lo que cambia el tono de la película y la ablanda demasiado. Obviemos el final o seamos amables con el director y disfrutaremos y reiremos tanto o más que con los apellidos euskaldunes.

El reparto buenísimo, Carmen Machi a su nivel, Eduardo Blanco maravilloso siempre entre la risa y el drama. Buenísimo el protagonista Alex García que borda el papel de terrorista "pseudochecheno" pero nada desmerecen Leticia Dolera o Verónica Echegui.

La temática aporta un valor añadido al cine español y su tratamiento un riesgo evidente pero sin duda sale muy airosa con un nota muy alta.
8
12 de mayo de 2014
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Kamikaze' es una de las últimas y mejores películas españolas, para mi gusto, de los últimos años. Sin embargo está pasando por las salas sin pena ni gloria, aunque mucha culpa de ello ha sido el eclipse causado por 'Ocho apellidos vascos' otra de las mejores comedias del siglo XXI.

Volviendo a 'Kamikaze' podríamos decir que es un drama con toques de comedia aunque se nos presenta a la inversa. Yo lloré como una Magdalena, y eso muy pocas películas lo han conseguido, así pues, para mi es un dramón.

Se nos cuenta la historia de Slatan (Álex García) un hombre de Karadjistan (un país inventado por los guionistas y que podría ser lo que hoy en día es Ucrania... un país independizado de la antigua URSS pero constantemente fustigado por ésta) que se enfrenta a una situación extrema: hacer estallar un avión de pasajeros que va de Moscú a Madrid, como venganza al dominio Ruso. Pero una tormenta de nieve retrasa el vuelo y los pasajeros son alojados en un hotel de montaña hasta que pase el temporal. Este retraso obliga a Slatan a convivir durante unos días con sus víctimas, unas personas que de entrada tienen una visión y actitud muy optimista de la vida pero que todas ellas encierran secretos que los hacen en realidad seres débiles y proclives a la depresión.

Sin duda el director Álex Pina, no podría haber escogido mejor su salto al cine, ya que ha dirigido varias series como 'Bienvenidos al Lolita', 'El Barco', 'Los hombres de Paco' o 'Los Serrano'; puesto que es una película muy profunda que hace ver que todos los seres humanos por muy felices que sean o quieran parecer tienen su talón de Aquiles que los hace vulnerables a la vida.

En cuanto al elenco de actores, a destacar sin duda la actuación de Álex García que deja de ser el eterno segundón para convertirse en el protagonista de la peli. Y sólo puedo decir de él que "chapó", lo borda y además consigue pellizcarte el estómago durante todo el film. El resto de intérpretes también muy correctos, me quedo con el papel de Carmen Machi y de Eduardo Blanco.

En fin, que hay que verla.
6
2 de abril de 2014
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta interesante película nada entre la comedia y el drama. Usa a un sufrido hombre de kamikaze para hacer volar un avión. Por culpa de una tormenta tiene que pasar la noche en un hotel. Ahí surge las diferentes historias. Alex García esta aceptable en un papel que a veces puede ser bueno y otras despreciable. El resto del reparto esta a la altura. Carmen Machi esta magnifica como siempre. Verónica Echegui que esta muy creíble en su papel. La película decae en su parte central para recuperarse al final. Con un final previsible. Tiene alguna frase de Héctor Alterio y algún buenos momentos de Eduardo Blanco.
8
31 de agosto de 2014
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tragicomedia que toca muchos palos y al final se queda con todos. Yo me quedo solo con el cómico-sentimental. Bonita y de esas que te dejan con una sonrisa de tontorrón en la cara. Impagable Eduardo Blanco, como siempre (y explosiva Verónica Echegui).
4
14 de julio de 2015 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empezaré diciendo que lo único bueno que saco de Kamikaze es esta crítica, donde desahogarme por el tiempo perdido en semejante esperpento, que dice ser comedia pero que en su gran parte de metraje nos abofetea con drama de baratija.

A cada minuto que pasa, más mala leche me genera esta basura, que pretendiendo ser una comedia negra y gamberra, acaba por listar todos los dramas imaginables, a ver quien llora más.

Dejo lo mejor en la crítica con spoiler.

Lo dicho, no la veas. Dedica ese tiempo a cualquier otra cosa. Eso que saldrás ganando.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
En primer lugar, la excusa del vuelo cancelado para juntar a los protagonistas ya está manida. El caso más cercano por país y año es No controles, de 2010. Esa película, al menos, sí tenía gracia.

He leído las críticas de la prensa y dicen que no cae en los tópicos. Pues todo lo contrario: el argentino que no para de hablar, la pareja recién casada, la joven a la que ha dejado el novio, la viuda con mocosos...

En cuanto al protagonista, lastimosamente interpretado, parece más Mohamed que Slatan. Diría que incluso le han doblado la voz. Destaca también que Carmen Machi, cincuentona, interprete a una viuda con un recién nacido. Cogido muy por los pelos, señores guionistas.

Lo de comedia son unos diez minutos a lo sumo, pues todo lo demás es drama tras drama, cayendo en todos los tópicos imaginables: la joven a la que le deja el novio que quiere suicidarse, la viuda maltratada, el niño sordo que se pierde, el perro apaleado. Ya solo falta un superviviente de un campo de concentración para rizar el rizo... Ah, no, espera, que lo hay.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para