Compliance

Thriller. Drama Becky es una chica que es detenida en su jornada laboral, acusada de robar dinero de la cartera de una cliente en el restaurante de comida rápida en el que trabaja. Con este arresto comenzará una pesadilla para ella y los que la rodean, y se pondrán a prueba los límites de la prudencia, la legalidad y la docilidad ante la autoridad. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2017
Todos/as somos supuestamente superiores moralmente a lo ajeno, cuando lo vemos desde fuera. ¿Pero es es así realmente? Porque no se trata de un hecho ficticio, sino de una realidad. Una realidad acontecida en no pocos casos. y con personas completamente normales como todos/as nosotros/as.
Las condiciones imprevisibles, inesperadas y estresantes así como la coacción por circunstancias personales de cada individuo son factores que ninguno de nosotros/as podemos controlar ante casos de semejante calibre. O, al menos, no prever, o adelantarnos a juzgar a los demás
Y por otro lado, nos lleva irremediablemente a cuestionarnos hasta que punto es licito el excesivo grado de veneración y respeto que se confiere a unas fuerzas del orden compuestas por, al fin y al cabo, seres humanos con las mismas imperfecciones y defectos que el resto.
fenixia
7 de abril de 2017
Compliance es un drama cuyos hechos están basados en acontecimientos reales. Éste dato será sumamente importante en el desarrollo de la trama, puesto que la gran apuesta del director de la película es crear una atmósfera asfixiante, casi claustrofóbica, en torno a unos trabajadores de un local de comida rápida. La acción arranca cuando a una joven camarera la acusan de robarle la cartera a una clienta. A partir de ahí, y con una dirección contenida y un uso extraordinario de las pequeñas salas del local de ”fast food”, se nos presenta una situación cada vez más absurda en la que un policía al cargo del caso de hurto irá comunicándose telefónicamente con la encargada del local.
El 1er acto trata de establecer las distintas personalidades del grupo de jóvenes trabajadores y la dinámica conjunta con la encargada, mayor que ellos. Estamos en un pequeño pueblo de la Norteamerica profunda, aunque en ningún momento se precisa de qué zona concreta se trata. Camareros y clientes típicos de un ambiente trabajador alejado de las ciudades más cosmopolitas.
En el 2º acto se presenta el conflicto, una llamada telefónica, un policía que traba conversación con la encargada y le plantea el grave asunto que ataña a su empleada. A partir de ahí veremos como el agente, paulatinamente, manipula a su antojo a las empleadas, tratando de descubrir hasta que punto resultan complacientes. SI, de ahí el título.
La ignorancia puede ser tremendamente peligrosa, el analfabetismo da lugar a una serie de conductas totalmente incoherentes, provocadas por un personaje persuasivo y muy convincente en su papel. La moraleja, la conclusión que establece este drama basado en hechos reales es éste: una figura autoritaria y una serie de personalidades frágiles e ignorantes dan lugar a una serie de acontecimientos absolutamente devastadores.
Como antes apuntaba, la dirección de actores y el montaje pausado ayudan a crear unas situaciones tensas, tremendamente incómodas para el público y una sensación latente de frustración. Frustración por las acciones que vemos en pantalla, hechos que nos hacen remover en el asiento, que nos pueden hacer reflexionar acerca del uso y abuso del miedo, de la autoridad, de un mensaje inflexible repetido una y otra vez, condicionante, y de sus efectos en la población.
Y tras aguantar un metraje de poco mas de 90 minutos, extenuante por momentos, queda una sola idea flotando en nuestras cabezas…
¿Qué haría YO en esa situación?
Cecil
21 de enero de 2018
Gran descubrimiento!!
Película independiente con un tema con mucha miga que te atrapa durante su hora y media de duración.
Dura de ver y crispante por las acciones poco creibles e irracionales de algunos personajes, aunque al enterarte que todo esto sucedió, tal y como se cuenta, en la realidad, tu visión y entendimiento de la película da un giro radical y llegas a asombrarte de lo enfermo y decadente que está este mundo nuestro.
daniel
3 de enero de 2021
Basada en hechos reales y prácticamente en un solo decorado consigue que odies la estupidez humana. El director de The Hunt aquí viene a decirnos lo ridículamente sumisos que somos ante la autoridad.

Después de verla he investigado y en youtube hay videos de las cámaras de seguridad reales que captaron la atrocidad que ocurrió en aquel Mcdonalds. Si la ves busca en youtube después Louise Ogborn.

Cuando la estaba viendo había momentos que no daba crédito por que me parecían demasiado locos y luego ves el video de las cámaras de seguridad reales y te quedas alucinando al ver que son clavados a la peli.

Este es el video que comento. Mejor no lo veas hasta ver la peli para no destriparte nada.

Muy interesante ver lo fácilmente manipulables que podemos ser.
g00nie
6 de abril de 2024
El guión de esta película hace más aguas que Aquaman.

Las únicas razones para no ponerle un 1 es que la rubia está cañón y que la actuación de Dreama es notable a pesar del bodrio.

Una perdida de tiempo sin sentido e imposible de creer, hacía tiempo que no veía algo tan malo.
Lifepark