Compliance

Thriller. Drama Becky es una chica que es detenida en su jornada laboral, acusada de robar dinero de la cartera de una cliente en el restaurante de comida rápida en el que trabaja. Con este arresto comenzará una pesadilla para ella y los que la rodean, y se pondrán a prueba los límites de la prudencia, la legalidad y la docilidad ante la autoridad. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 7 8 9
18 de junio de 2014
La trama o argumento de la cinta es tan contundente que muchas de las críticas leídas hablan más de la credibilidad o no de la historia. Conozco a gente, muy normalita, que no le duelen prendas en reconocer que del cine sólo le interesa los tiros, las persecuciones, los golpes, las caídas y la chicha, y así definen las películas de acción, comedia o eróticas/pornográficas. Si a uno de estos colegas les preguntara por Compliance, su respuesta sería "a mí no me pasaría eso". Ya, ni a mí y lo digo así de taxativo. Pero esto son los árboles, el rico bosque nos invita Zobel a que lo pintemos nosotros mismos y los pinceles que nos presta es una interpretación soberbia, una fotografía maestra y una ventana (en mi caso fue en TV y en V.O.S.) para que nuestras aficiones voyeuristas se sientan lo más cómodas posibles.

Los actores están muy bien en general, pero sobresale, por encima de todos, Ann Dowd.

El conjunto de guión, actuación, retrato social, personajes y fotografía hacen que dé el primer 10 en una crítica.
Antognito
11 de enero de 2013
Acabo de enterarme hace pocas semanas de la existencia de esta cinta, que fue de las mas aclamadas en la edición 2012 del festival de Sundance, se trata de Compliance, película que narra hechos de la vida real, concretamente el caso de una chica empleada de un local de comidas rápidas,que fue objeto de una broma telefónica y de un sin numero de humillaciones físicas y psicológicas.
Al ser un filme de muy bajo presupuesto, los actores son unos completos desconocidos,la principal es interpretada por Dreama Walker, actriz esporádica de la serie "goosip girl" .
En menos de 90 minutos de metraje, la película te atrapa y te mete en la piel de la pobre víctima,termina por tomar partido rápidamente, me basto pocos minutos para darme cuenta que el bastardo que hacia la cruel broma telefónica, no era un agente policíaco,sino un pervertido fetichista.
El asunto aqui es ver como se desenvuelven las cosas, al principio el planteamiento es totalmente confuso, y no sabe que te deparara.
Me gusto bastante el labor de los personajes secundarios,en especial el de la jefa de la pobre victima,muy metida en su papel,y que aunque muchos la odiaran por su personaje ,yo la vi como otra víctima mas.
LO BUENO
Muy bien lograda,una buena propuesta de cine independiente que no dejara indiferente a nadie.

LO MALO
Quizás el trabajo actoral de la protagonista estuvo al deficiente, le falto mas dramatismo, no te hacia sentir la pesadilla que me imagino debió sufrir la víctima de los hechos reales, por otro lado,según investigaciones científicas, una persona puede llegar a hacer atrocidades solo por obedecer ordenes de quienes ellos creen superiores o en este caso la autoridad, la película explota bien ese recurso de manera espeluznante.
Jose Miguel Arevalo
11 de abril de 2013
Bien llevado thriller psicológico donde tarda un poco en darse el giro que pone en marcha la trama principal pero al menos se desarrolla en un clima expentante gracias a la dirección que no es tan convencional y la banda sonora que enfatiza el desasosiego, además de una intencional lentitud en ciertas escenas que buscan explotar la tensión del momento. Las actuaciones son naturales y en general muy bien logradas a excepción de la joven protagonista que no muestra muchos matices y sus expresiones no siempre reflejan la dureza de su situación. El aspecto que más juega en contra es su trama un poco predecible la cual evoluciona algo lento en cierta etapa de la historia, que en un afán por impactar e ir por todo llega a proporciones poco creíbles debido a situaciones que se sostienen y están bien logradas transmitiendo incomodidad y dramatismo pero que se sienten exageradas. El único punto que mantienen a la película en el terreno de la credibilidad es saber que está basada en hechos reales. En general una película interesante y bien realizada que podría haber durado un poco menos y con más agilidad, vale la pena.
mikealeks
11 de septiembre de 2012
La verdad es que me hice usuario de filmaffinity sólo para hacer este comentario. No puedo creer que con el enganche de "basada en..." nos comamos esta peli. No importa su ritmo minucioso sinó la tomada de pelo al espectador. Lo mínimo en una película de cualquier género y por más absurda que sea la misma, es generar un pacto de credibilidad con el espectador de acuerdo al contexto en donde se desarrolla la acción dramática peor en este caso no puedo creer que ese pacto se confirme a través del uso de personajes tan imbéciles que no desconfían jamás en la identidad del "policia" que maneja todo el discurso durante la hora y media de rodaje.
blainsten
<< 1 4 5 6 7 8 9