Haz click aquí para copiar la URL

Los indestructibles 4

Acción Cuarta entrega de la saga de 'Los mercenarios'. El veterano mercenario Barney “Esquizo” Ross (Sylvester Stallone) y su equipo de estrellas, formado por los hombres más duros (Jason Statham, Dolph Lundgren, 50 Cent, Megan Fox…), afrontan un nuevo desafío, en una trama cargada de acción. Para superarlo y salir airosos, deberán recurrir a su ingenio, experiencia y a la fuerza bruta que los caracteriza. (FILMAFFINITY)
Críticas 40
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
1
22 de abril de 2024 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me puedo creer que se pueda hacer un película tan ridícula. Aguanté un cuarto de hora, y me bastó y me sobró para comprender el alcance de su mensaje. Pésimas actuaciones, guiños al espectador como para crear una inexistente complicidad, diálogos escritos con el culo, escenas de acción disparatadas que trivializan la guerra, motos molonas, tías tetudas, machotes del tipo alfa y ese exhibicionismo de una fama más que dudosa: como si bastara ser Stallone y compañía para salir en la pantalla y satisfacer sin más al espectador.

Mala de c.
3
20 de mayo de 2024 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tuvimos Mercenarios, una agradabilísima sorpresa en forma de homenaje bizarro y un tanto auto paródico a aquel cine añejo de los 80 y 90 donde la acción y la testosterona eran el ingrediente principal, y aquellos queridos héroes de acción volvían para ajusticiar a un malvado dictador bananero, la solvente dirección de Stallone, un elenco agradecido de esa nueva oportunidad y todo un festival de cafradas fueron suficientes para deleite del respetable.

Tuvimos Mercenarios 2, al mismo mejunje se añadían nuevas viejas glorias como si fuese la segunda parte de un video juego de lucha con más personajes para elegir y gozar, un disfrutable redoble de tambor donde el más por más funciono con un fantástico Van Damme, Arnold y Bruce Willis intercambiando frases, más y mejor acción y nuevos extras para enfrentar en esta ocasión la amenaza nuclear aun latente en el este maligno.

Tuvimos Mercenarios 3, y todo lo que nos hizo disfrutar de las dos estupendas precuelas aquí comenzaba a diluirse con un innecesario relevo generacional que nadie pedía, queríamos a los viejos ídolos dando su canto del cisne y con dos entregas era más que suficiente. Pero querían más, sobre todo ricos dollars y decidieron meter a una nueva generación de "estrellas" de acción que ni tuvieron, ni tienen, ni tendrán el carisma y la presencia de los ídolos de los 80, así que, pese a algunos momentos rescatables la película fracasó notablemente y todo parecía morir aquí, ¡parecía!

Así que, años después, y cuando a nadie le importaba un bledo, tuvimos Mercenarios 4, una desinfladísima secuela con pantallas verdes horribilísimas cada dos por tres, acción muy mal editada que pretende emular en ocasiones al supremo trabajo que hay en la saga de John Wick, a la vista está que lo hicieron mal. Unas actuaciones muy de patacón, pero muy eh ¡ni Statham me pareció rescatable en la ocasión! chistes y humor rancio a cascoporro, 50 Cent atentando en cada segundo contra el séptimo arte, Megan Fox igual, Tony Jaa en peleas editadas, que tiene delito la cosa, o está mayor ya o no tenía ganas, Dolph Lundgren en una aberración a su personaje en la saga, malos genéricos a docenas con la honrosa salvedad para Iko Uwais que es lo único positivo del filme, él y la escena de las motos en el barco, que aunque es muy fantasma e inverosímil, estuvo bien resuelta y hay que aplaudirlo.

Muy genérico y previsible vehículo de lucimiento para Jason Statham que salió mal, muy mal, casi al nivel de Asylum y no creo que exagere porque la película es mala y está mal ejecutada, a nivel técnico es lamentable con CGI mal a manos llenas, unas actuaciones groseras y sin chispa, aun encima con un tercio desganado de las viejas glorias que no lo olvidemos, eran el leit motiv de la función y son sustituidos por actores y actrices genéricos que no lucharon contra Depredador, contra el T-1000, contra Simon Phoenix, no fueron un T-800 o un Uni-Sol, no fueron un Arma Letal o batallaron contra un imperio galáctico, no nos libraron del mal atómico ni de aliens sanguinarios o bichos espaciales horrendos, no fueron Ninjas ni se las vieron contra Richter o contra malvados soviéticos en Afganistán. Con todo esto dicho por mi parte, ahí queda la función para el que la quiera ver, yo no la recomiendo porque me pareció una aberración que no necesitábamos ni hacia falta, quizás con el palo económico que se llevaron aprendan... ¡quizás!
3
14 de junio de 2024 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se ni por donde empezar. 'Los Mercenarios' nació como una saga nostálgica basada en las grandes figuras de la era dorada del cine de acción, allá por los 80 y 90, incorporando a caras más nuevas del cine de acción actual de un perfil más bajo. Así, en la primera vimos un cameo de Bruce Willis y Arnold, la aparición de Mickey Rourke, Dolph Lundgren y por supuesto Stallone. Junto a ellos, Jet Li, Jason Statham, Steve Austin y algunos otros que componían un muy buen reparto. La segunda nos regaló un elenco histórico, con más Willis y Arnold, con Van Damme, con Chuck Norris, metiendo al gran Scott Adkins...Lamentablemente, a pesar de la incorporación de Snipes, la tercera no fue en la misma línea y, aún más lamentablemente, esta cuarta entrega se zumba todo atisbo de grandeza en el reparto.

La tercera supuso un paso atrás, con un tono más suave, menos violencia y un reparto cargado de caras nuevas que no es lo que uno quiere ver en esta franquicia. Pero al menos moló ver a Wesley Snipes, Antonio Banderas levanta la película con su divertidísimo personaje y Mel Gibson es un villano tremendo. Aquí se repiten bastantes errores de la anterior, aunque al menos es más violenta. Pero no es suficiente porque todo lo demás es horrible.

Ya el comienzo es bastante flojo, el guión es bazofia (tampoco se le pide mucho, pero es malo hasta para estos estándares) y los personajes son lo peor de la película. Ya no tenemos a los grandes héroes que daban sentido a estas películas, solo nos queda Statham que, bien es cierto, es lo único salvable de la cinta. Pero no es que perdamos a nuestros grandes héroes, es que además son sustituidos por un puñado de tipos sin carisma ni tablas para estar en una producción así. Megan Fox es, posiblemente, el peor personaje de la saga; 50 Cent no le va a la zaga y es una broma; la otra chica es que ni la conozco, ni hace nada relevante; y el "hijo" de Banderas, pues le cogí algo de cariño porque es el menos malo de todos los nuevos. Encima los pocos que podrían valer (Jaa y Uwais) están muy desaprovechados. El resultado es una cinta de acción vulgar, con un argumento que no vale nada y sin un ápice de carisma ni épica más allá de algún momento puntual de Statham.

Mi gran pregunta sobre esta cinta es, parafraseando a Mourinho, ¿por qué? ¿Por qué contratan a esta panda de inútiles e irrelevantes? ¿No había ningún héroe de acción mínimamente decente disponible? Vale que los Liam Neeson, Keanu Reeves, Tom Cruise, Vin Diesel o The Rock probablemente no fuesen asequibles por presupuesto, pero un Gerard Butler, un Pierce Brosnan, el recientemente fallecido Carl Weathers, un Frank Grillo de la vida, un Michael Jai White, incluso un Nicolas Cage. No se, gente así que sea reconocible para el público objetivo de esta película y meter a la Fox y si quieres a algún otro de los nuevos más de secundarios que no molesten.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
De verdad, no se cómo pudieron dar luz verde a este proyecto. Estaba destinado al fracaso. Stallone aparece media hora en toda la película, Andy García como el de la CIA (que al final es el malo) pues puede tener un pase, pero ¿qué coño pinta toda la banda nueva? Por favor, hemos pasado de Willis, Arnold, Norris, Van Damme, Snipes, Gibson. Rourke, Adkins, Li y compañía a Megan Fox, 50 Cent y dos tipos que no conoces de nada. ¿Que es esto? No solo me sacan a leyendas del cine de acción sino que además me meten a gente anónima o que no tiene relevancia alguna en este género. ¿De verdad me tengo que creer que Megan Fox es una soldado de súper élite capaz de dirigir un escuadrón de mercenarios en una misión de altísimo secreto? ¿Me tengo que creer que Gunar y Peaje aceptan porque sí que la Fox lidere el equipo de Sly en vez de Christmas? Está todo tan mal escrito y es tan cutre, con unos efectos especiales lamentables que no se donde se pudo haber ido el dinero de la producción. Supongo que desfalcaron o algo porque en los efectos no se ve el dinero por ninguna parte y el reparto es una mierda por lo que tampoco parece que ahí se dejasen mucho.

Siguiendo con lo mal que está todo, tienes a Jaa y a Uwais, dos tipos que son capaces de grandes despliegues físicos para la acción...y les dejas reducidos a meros monigotes que tienen una escena cada uno en toda la cinta. En serio, ellos eran los que podían elevar el nivel y son prácticamente irrelevantes. A cambio tenemos minutos en cinta de todos los personajes nuevos, a cada cual más lamentable. 50 Cent no hace nada más que decir gilipolleces y hay un momento en el que le afea a Statham sobre la muerte de Stallone delante de Peaje y Gunar y no pasa nada. La chica es que ni siquiera la presentan, está ahí, no hace nada y tiene una especie de ¿romance? con Peaje sin sentido. El hijo de Banderas es también horrible, al principio parece que va a ser lo peor, pero luego te meten a los otros tres y ni tan mal. Pero es todo tan cutre, te dan todos tan igual, que no solo la sigues viendo para ver el regreso de Stallone porque sabes que el personaje no ha muerto ni de coña. Pero no vale nada, es una porquería de película y cada minuto que pasa es peor. Mira que en la 3 los críos te los cuelan y ya es mal, pero ahí te lo medio justifican, aquí es que directamente te meten a los nuevos porque sí y te tienes que creer que esta gente sirven para algo cuando, a lo largo de la película, te demuestran que no.
1
20 de julio de 2024 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como si fuese una cadena de restaurantes, el chef Stallone poco a poco se ha alejado de los fogones para dedicarse a vivir la vida loca, en este caso, se desentiende por completo del asunto y deja al segundo de abordo a llevar toda la ¿trama?... bueno... A darse leches, de hecho la escena en la que estos dos se encuentran es casi una burla, otros dirán guiño, al espectador. Literalmente Stallone se coge al Jason, se lo lleva a un tugurio y lo pone a "bailar" con el bolsillo lleno de billetes... Sí, Stallone mira mientras Statham se contonea al ritmo de sus puños americanos... Toda una declaración de intenciones...

(spoiler)

Me gustaría saber qué fuma Mick LaSalle, en las críticas profesionales,

Una estafa y la firma de defunción de estos personajes... si es que nadie se lo vio venir ya en la dos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El Deux ex machina más cutre de la historia del cine. El Stallone entra y sale de la pelí sin apenas disimular el grado de lo poco que le importa el espectador y la película. Tiene que aparecer, porque sino no se vendería la peli, pero lo justo, y sentado y sin moverse. No es que me importe, porque no soy fanático de él ni de Los Mercenarios, cine palomitero de cachas de los 80, pero si que me fastidia la falta de profesionalidad y la cara dura.
2
17 de noviembre de 2024 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando quitas el control creativo al artífice de la saga, pasan estas cosas. "Los mercen4rios" podía haber ido directamente al mercado doméstico sin pasar por ninguna sala de cine y nadie la hubiera echado en falta. No sólo es que baje el nivel respecto a la tercera, que ya bajó respecto a la segunda, sino que directamente entierra la saga. Uno no puede dar crédito a esas pantallas verdes y efectos especiales dignas de productoras de bajo presupuesto o casi generados por una IA poco pulida.

La idea por la que fue concebida esta franquicia fue para traernos nuestros héroes de acción favoritos de los 80's y 90's. No sólo hay ausencias notorias y reemplazos de segunda fila, sino que además no tienen ningún sentido y podríamos estar hablando de "inclusión forzada":

-Megan Fox que su único momento destacable es marcar sus atributos delanteros con ropa blanca.
-50 Cent que parece que se comió al verdadero rapero. Perdidísimo en la película.
-La tal Levy Tran sacada de debajo de la manga que directamente no hace nada en toda la cinta.
-Andy García olvidable desde que aparece y le pesa sustituir a Harrison Ford o Bruce Willis.
-Tony Jaa irreconocible. Lejísimos de lo que puede ofrecer el Tailandés.
-Y de Iko Uwais ni se diga, sabiendo lo que puede dar de sí en cintas como "The raid" o "The night comes for us"

Todo parece no tener ni el mínimo sentido en esta cuarta entrega, dándonos una auténtica chapuza. Da absolutamente igual y no funciona ni la comedia, ni el drama. La acción es inverosímil y los efectos obsoletos. El guión escrito una tarde, con giros que no le sorprenden ni a un niño. Abstenerse hasta los propios fans de la franquicia o de cualquier actor que pueda aparecer en el cartel.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    We Are, Human, After All (C)
    2013
    Jarl Sidelmann
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para