Haz click aquí para copiar la URL

Blanca Nieves

Fantástico. Aventuras. Musical Una adaptación en acción real del clásico cuento de hadas sobre una hermosa joven princesa que, mientras es acosada por una reina celosa, busca refugio en la casa de siete enanos en la campiña alemana.
Críticas 79
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
2
27 de marzo de 2025
20 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Le puse un 2 porque, sinceramente, esperaba una reinterpretación interesante de Blancanieves, pero lo que encontré fue una película que se aleja tanto del cuento original que termina siendo otra cosa completamente distinta. No solo se inventan personajes que no aportan nada, sino que alteran aspectos fundamentales de la historia sin una justificación sólida.

Visualmente puede tener momentos rescatables, pero el guion flojea, los personajes carecen de profundidad y la protagonista, lejos de ser la Blancanieves que todos conocemos, parece sacada de otro cuento. No es que las adaptaciones tengan que ser literales, pero sí respetuosas con el núcleo del relato. Aquí se pierde completamente.

Una oportunidad desaprovechada.
2
31 de marzo de 2025
21 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Disney pisotea su clásico. La corriente opinantista que “ha despertado” y sus aliados CEO de la mentira y tergiversación, han convencido a los herederos de Walt de que todo tiempo que nos siga haciendo ganar plata es mejor que nuestro anterior invento, que también nos daba pasta gansa. La rueda/rueca del capitalismo tiene para todos.

Ya, pero…

Hay cuentos que cuelan y hay “relatos” que sólo se cree Juan Carlos Monedero, ese hombre aflautado y gatuno de garra larga, reflejos acusados y rentable discurso.

He oído que esta versión ha tenido una buena acogida y se sitúa como tercer mejor estreno en lo que va de año. No se entiende que este “blanqueo” de Blancanieves, que no de los enanos, que son más cool hechos por ordenador, dónde va a parar, consiga monetizar la nada de moda.

Historia insufrible, príncipes de musgo, princesas de polígono, enanos de chichinabo. Factura horripilante. ¿Where is the money? ¿Where is the money? ¿Where is the money?

Querido espectador: el dinero está en tu bolsillo. Es relativamente útil. Aprovéchalo en cualquier otra cosa y si te pica la curiosidad, pierde sólo el tiempo (yo la empecé viendo en tiempo real, pasé a x2, x4,x8 y me duró un periquete), que eso es gratis…
3 de abril de 2025
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece que Disney no puede resistirse a rehacer una y otra vez sus clásicos animados en versión de acción real. En los últimos años, hemos visto adaptaciones de El Rey León, La Sirenita, Aladdín, El Libro de la Selva, La Bella y la Bestia…y muchas más. Algunas han sido éxitos de taquilla, otras han pasado sin pena ni gloria, pero lo que está claro es que el estudio sigue apostando por este tipo de películas en lugar de arriesgarse más con historias originales.

¿Es falta de ideas o simplemente un reflejo de lo que quiere el público? Porque, nos guste o no, la gente sigue yendo al cine a ver estos remakes antes que nuevas propuestas originales de la propia Disney, y claro, eso da que pensar. Blancanieves no es una grata sorpresa, es una gota más en un pozo de mediocridad en cuento a cine palomitero se refiere.

¿Por qué Blancanieves no es una buena película?

Blancanieves no aporta nada nuevo. La historia sigue basándose en la versión animada de 1937, pero sin el mismo encanto y con «ideas nuevas» que realmente no hacen que ver la película sea algo novedoso. Es más, en los últimos años hemos visto otras versiones del cuento, como Blancanieves y la leyenda del cazador (con un tono más oscuro) o Mirror Mirror (con un enfoque más humorístico). Incluso en España tuvimos Blancanieves (2012), una versión muda y en blanco y negro que sí ofrecía algo distinto (aunque no sea una película para todos los públicos).

Aquí, en cambio, nos encontramos con una película que no tiene identidad propia. No es un calco de la original, pero tampoco una reinvención interesante. Y en el intento de actualizar la historia para las nuevas generaciones, pierde la esencia que hizo del clásico algo especial.

Una protagonista que no convence y una villana sin carisma
Rachel Zegler, la actriz que interpreta a Blancanieves, no lo hace mal… pero no termina de brillar. Quizás porque sus declaraciones antes del estreno le jugaron en contra, creando rechazo en parte del público. Y aunque ella intenta darle un nuevo enfoque al personaje, su interpretación no consigue ser memorable.

Por otro lado, tenemos a Gal Gadot como la Reina Malvada, y aquí es donde la película realmente se tambalea. Gadot ha demostrado en el pasado que puede funcionar bien en ciertos papeles (saga A Todo Gas…), pero esta vez se nota fuera de lugar. Su actuación es exagerada y en ningún momento transmite la amenaza o el carisma que debería tener un personaje tan icónico.

¿Y los enanos?

Si algo se puede decir de los enanos en esta versión es que… dan un poco de miedo, es gracioso que en un hipotético Live Action se utilice CGI para hacer unos enanos bastante raros. Intentaron hacer que se parecieran a los de la versión animada, pero claro, en un Live Action esto casi nunca sale bien, el resultado habla por si solo. Aunque a veces intentan ser el alivio cómico de la película, sus diseños y la forma en que están representados no terminan de encajar. Parecen más un experimento fallido de CGI que personajes entrañables.

Lo nuevo que aporta la película... o lo que intenta aportar

Disney ha intentado modernizar el cuento con algunos cambios en el guion, como darle a Blancanieves un rol más independiente y alejarla del típico romance con el príncipe. La idea es buena sobre el papel, pero la ejecución no tanto. Estos cambios no terminan de hacer que la historia sea más interesante ni que la protagonista sea más carismática, porque repetimos, eso ya se hizo.

En definitiva, es otro remake más que intenta actualizar un clásico, pero sin la magia ni el encanto que hicieron especial a la película original.
4
21 de marzo de 2025
31 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con los rodeos propios de los tiempos que corren, el homenaje al Disney más pionero se salda con unas rebajas de risa. Efectivamente la princesa es aguerrida, valiente y justa, con una belleza que esta vez es interior y no tan física. La malvada es acartonada y sin dobleces. En este sentido, la Blancanieves y madrastra de Stewart y Theron poseen un mejor trasfondo.

Lo negativo de la operación es que ni siquiera entra por los sentidos. Musicalmente es muy floja y destaca solamente la famosísima marcha de los enanos que van a trabajar. El aspecto visual es de bazar: los vestuarios parecen salido de los chinos y los decorados también, con especial mención a la horrorosa cabaña de los enanos y a una mina hecha de baratijas. Solo nos queda la entrega de Rachel Zegler, que parece un error de casting, pero hace llevadero el metraje. Por contra, Gal Gadot, que da el pego como la madrastra, no halla la gracia en sus limitadas capacidades interpretativas.
1
30 de marzo de 2025
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
- Espejito, espejito. ¿Dime que remake live action de Disney ha fracasado más en taquilla?
- Bueno sin duda que la progrenieves a pesar de que también estuvo la afro-sirenita (o sinegrita) y Dumbo.

Y es que Disney no aprende más. No entiende que la gente está cansada de las mismas historias "aggionadas" a los tiempos modernos que es una excusa barata para bajar línea política progre. La gente quiere ver historias nuevas y renovadas. ¿Quieren meter inclusión a la fuerza? Bueno inventen personajes nuevos con historias frescas en lugar de destruir personajes clásicos como lo vienen haciendo.

Los números están ahí. ¡Esta bazofia costó 270 millones! y no hay manera que lo puedan recuperar salvo un verdadero milagro. Ahora tienen todas las salas a su disposición pero están todas vacías. Dentro de poco se estrena Minecraft por lo que perderán varias salas. Estamos hablando de uno de los mayores fracasos de la historia de Disney.

Y me alegra pensar que la gente ha hablado en la forma que más le duele a la empresa del ratoncito. El público ya no se traga esta politiquería berreta. Mi puntaje es 1 (uno) porque no se puede poner menos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
No hay chance de que Gal Gadot pueda sentir envidia de Rachel Zegler en un mundo real con ciertos estándares lógicos. Ni eso pudieron hacer bien. No hay forma que te lo tragues.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para