Haz click aquí para copiar la URL

Cuestión de sangre

Drama. Thriller Bill Baker (Matt Damon), un rudo operario de una plataforma petrolífera estadounidense, viaja a Marsella para visitar a su hija, que está en prisión por un asesinato que afirma no haber cometido. Lejos de casa, las cosas no serán nada fáciles para un padre dispuesto a todo para demostrar la inocencia de su hija.
Críticas 49
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
10 de febrero de 2022 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Thriller dramático con Matt Damon en el papel de un padre tratando de sacar a su hija (Abigail Breslin) del problema en el que se ve envuelta. Con el cambio cultural de fondo ("Un americano en Francia"), "Cuestión de sangre" no es el típico film de venganza o de búsqueda de la verdad encabezado por el típico héroe americano, es una película con un héroe de carne y hueso y una relación padre-hija con muchas aristas. Damon dota de mucha verdad al personaje, y la ambientación y el resto del elenco está bien. Quizás lo que le resta es el ritmo irregular y que por momentos la historia parece estancarse. Pero aún así es un film bastante decente.
7
1 de enero de 2023 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resulta que su hija está en la cárcel por asesinato e intenta demostrar su inocencia para que pueda salir. Error. Déjala ahí. Los peores momentos de la película son todos y cada uno en los que la Pequeña Miss Sunshine aparece.

Matt, en su variante paleta, camina entre Prisioners y Venganza con buenos resultados. Entretiene y convence. A medida que pasa la peli lo que quieres es que sea feliz con la francesa de la tocha y su (esta sí) encantadora hija. Que aprenda francés, que reconduzca su vida y que la suegra le deje de dar el coñazo. Pero párate, esto iba del tema de su hija y el asesinato. Una lástima, queríamos lo mejor para ti Matt.
6
1 de septiembre de 2021 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquí destaca solamente Matt, interpreta una lógica aplastante pero soberbio. El guión está interesante pero para mí el film tiene un metraje demasiado largo, se podrían haber ahorrado una media hora. También es verdad que quieren explicar paso a paso las incertidumbres, pero creo que no eran necesarias.
8
27 de febrero de 2022 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soy muy seguidora de este actor, pero reconozco una buena interpretación, verosimil y realista.
Los tiempos de la pelicula me parecen bien pese a que no me gustan las películas lentas, esta me mantiene pendiente.
El director ha sabido llevar a los personajes y la trama hasta el punto adecuado. Personajes realistas que no necesitan, para mí, más profundidad.
Me mantuvo pendiente y satisfecha hasta el final.
La recomiendo para pasar una tarde de domingo en casa, o como hago yo, una sesión matinal antes de empezar el domingo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Final abierto para que cada uno podamos interpretarlo.
6
15 de julio de 2022 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Eme aquí que estaba yendo para mi casa después de ver la película y barruntaba sobre ella. No es una cinta inolvidable, ni tampoco está cargada de momentos que se te clavan en la retina, ni siquiera el argumento que aunque se esfuerce en ser original y encontrar un lenguaje propio, acaba acumulando un saquito de clichés. Pero la verdad, mucho tiempo que no se hacía una película como esta. El primer tirón de orejas es para su título, Cuestión de Sangre y es que su original “Stillwater” es mucho más adecuado y no el que ha acabado siendo, que lo puedes poner para esta película como también en el 90% de telefilms de sobremesa. Y eso me hace pensar que esta película va a pasar desapercibida porque se vende de una manera y en realidad es otra, para luego ir dando volantazos y despistando al espectador, unas veces con más sentido que otras, porque una cosa es decir que es buena y otra no decir que hay momentos que parece que el guion lo han escrito entre cubata y cubata.

Jason Bourne versión redneck ha tenido una vida bastante miserable, es viudo y trabaja en la construcción después de que fuera despedido de la petrolífera, es un tipo sencillo (por no decir que es más corto que mi sueldo) y de gustos mundanos. Intercala su vida en su Oklahoma natal con viajes a Marsella para visitar a su hija que lleva cinco años en prisión por asesinar a su novia. Vamos, que estamos ante una comedia familiar para partirse. Pero una pequeña pista sobre el verdadero asesino puede hacer que la chiquilla vuelva a casa por navidad, lo que animará a un padre superado por todo a seguir una pista que se aguanta con un hilo de coser, porque vuelvo a remarcar, Jason Bourne versión redneck es bastante lerdo. Esto provoca que veamos a un muy y mucho americano en una ciudad que no conoce y en un idioma que no entiende, lo cual consigue lo mejor de la película, el personaje de Matt Damon es realmente interesante, tanto tanto que nos da igual un argumento que se aguanta con pinzas y que va desarrollándose a golpes de increíbles casualidades y de carambolas asombrosas.

Cuestión de Sangre (que título más malo) es una mezcla de thriller y de drama, pero al contrario de lo que suele ser habitual, la parte mala es la de thriller, ya que parece todo escrito con prisas y sin demasiadas ganas de hacer un guion muy sesudo, si lo hicieran el primero que se perdería en él sería el Jason Bourne versión redneck. Y donde sí que la película se vuelve interesante es en la parte más dramática, cuando se centra más en el protagonista, cuando le vemos relacionarse con su hija, cuando se entera de lo que ella piensa honestamente de él, cuando se va a jugar a los detectives, cuando empieza a hacer amigos, en su vida cotidiana... es fascinante ver como Matt Damon interpreta a un tío moralmente hundido, con una depresión de caballo, desesperado y más tonto que pedido por encargo intentando esclarecer un asesinato de hace cinco años. Si no fuera absolutamente triste sería para partirse.

Matt Damon esta honestamente formidable, tal vez sea la mejor interpretación de su carrera, ahora mismo de memoria no recuerdo ninguna otra película en la que mientras estuviera viéndola pensara para mi mismo “joder, que bien lo está haciendo Matt Damon”, y aquí sí lo pensé. Si no veis aquí un exhaustivo e implacable análisis crítico es que estáis cegatos. Le acompañan en esta desopilante aventura Abigail Breslin ya mucho más crecidita desde Pequeña Miss Sunshine y Zombieland, y la francesa Camille Cottin, que aún no sé si su personaje me ha caído bien o no. De buenas a primeras no me creo su bondad y altruismo, pero es que si fuera una borde esta película dura 20 minutos. En resumidas cuentas, Cuestión de Sangre (por favor, cambien el título, están a tiempo), es una película perfecta para ver después de comer y tumbado en el sofá, si prestas un poco de atención seguramente no te dormirás. En tus manos queda el destino de la siesta.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para