Haz click aquí para copiar la URL

Soy el número cuatro

Acción. Ciencia ficción. Romance Después de que su mundo haya sido destruido por seres de otro planeta, nueve jóvenes alienígenas se esconden en la Tierra. Uno de ellos, el cuarto del grupo y que se hace llamar John Smith (Alex Pettyfer), descubre que no está a salvo: sus enemigos se encuentran en la Tierra, han acabado con los tres anteriores y le siguen los pasos para dar con él. Para intentar no ser descubierto el joven cuenta con la ayuda de un guardián que le ... [+]
Críticas 70
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
3
31 de julio de 2011
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me causa cierta perplejidad risueña la gran cantidad de críticas indignadas por la grandísima injusticia de comparar este producto con Crepús-culo. Es posible que los que consideramos el cine como una actividad digna seamos unos perversos marisabidillos, pero también es posible que los productores de Hollywood, animados porque millones de ñoños paraanormales están dispuestos a dejarse los dineros, hayan encontrado LA FÓRMULA. Y es que, os guste o no, lo que sirve de armazón a esta majadería es lo siguiente: pasmarote guaperas de naturaleza no humana con poderes asombrosos para humedecer la ropa interior de una pavisosa (y por extensión de millones de espectadoras), aún incluso bajo la persecución de otros seres extraños. Gastón, mi sombrero y mi bastón porque si esto no es un Crepús-culo con marcianos me voy. Así, todos lo que esperen ver algo de Sci-Fi, humor, diálogos inteligentes, acción bien rodada o sentimientos al margen de la ñoñería adolescente más ramplona, que se abstengan.
3
4 de agosto de 2011 4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para empezar estética de película de sobremesa de fin de semana....y luego muy mal conectada cada secuencia y escena con el resto. Algunas partes de la película son tan simplonas y estúpidas que parecen salidas de un corto de adolescentes jugando a ser Spielberg en el instituto.
Intento de meter elementos de Crepúsculo, superpoderes, aliens, y los malos más patéticos(mezcla de los ewooks y matrix)...¿resultado?esta triste película
2
3 de noviembre de 2011 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es duro comprobar cómo se puede llegar a destrozar un libro digno con una película tan irrespetuosa; de hecho, cuesta encontrar la más mínima semejanza con la novela original. Aunque, para ser sincero, las graves carencias de esta película no se limitan únicamente a su escasa fidelidad con respecto a la novela en la que supuestamente está basada: el guión da risa, las interpretaciones son aún más irrisorias (si cabe la posibilidad), los personajes resultan vanales, la banda sonora se reduce a pura música de acompañamiento y el escaso argumento oscila en irregulares bucles que carecen de lógica y explicación.

Si no le he dado la peor de las calificaciones es porque el planteamiento (lo único que conserva de la historia original) no es malo y porque los efectos visuales podrían estar a la altura del género.

Sin embargo, el resultado final es tan insalvable que ni siquiera las técnicas por ordenador pueden ocultar el desastre.
3
3 de diciembre de 2011 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que necesitaba el séptimo arte: otra película sobre extraterrestres y superhéroes (¿alguien dijo Superman?). Y es que Soy el número cuatro narra las peripecias de un joven extraterrestre (Alex Pettyfer), asentado en nuestro planeta, que trata de no ser descubierto por aquellos que exterminaron a su raza al mismo tiempo que intenta localizar a otros compatriotas. Afortunadamente, cuenta con la inestimable ayuda de una especie de mentor sobreprotector (Timothy Olyphant).

D.J. Caruso dirige esta cinta juvenil (casi infantil) de aventuras y ciencia ficción protagonizada por un puñado de jóvenes interpretes sin carisma (tan sólo destacaría la presencia de Teresa Palmer, la única que parece saber en qué clase de cinta está trabajando) y plagada de efectos especiales, sobre todo durante su último acto (el único que vale un poco la pena). La sensación que acaba primando es la de que nos encontramos ante una película menor, con algunos de los diálogos más estúpidos de los últimos tiempos, pero vendida como la enésima superproducción de la temporada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Tiene cierta gracia que la película parezca el prólogo para una saga de dudosa viabilidad (sic).
5
20 de abril de 2011
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curioso film de ¿ciencia ficción-romántica?, primero sin duda de una saga, protagonizado por un correcto Alex Pettyfer (todo hay que decirlo) interpretando a un “adolescente”crecidito que vive en una suerte de protección de testigos en permanente huída para evitar ser aniquilado.
Nada que reprochar en el aspecto técnico (que para eso hay presupuesto) salvo quizás un exceso de oscuridad en ciertas escenas, sobre todo las de acción, que van in crescendo a medida que avanza el film. También adolece de una ligera falta de violencia, que no le vendría mal del todo.
Pero es que aquí todo es light, muy light. A pesar de que en algunas secuencias el guión destile azúcar por todas las esquinas.
En cuanto a la historia, hombreee… (sigo en el spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
En la continua escapada de Alex (número 4 para los amigos), él y su protector van a caer en un pueblecito perdido de la mano de Dios, donde (oh, casualidad!) vive la chica de sus sueños, por la que tendrá que pelearse con su antiguo novio, el cabecilla chulapo del lugar (casualidad también: hijo del sheriff) y defender al pobre pagafantas del instituto (obsesionado por los ovnis, vaya, vaya) que para eso Alex es el chico guapo, cachas y de buen corazón recién llegado.
Escena típica de feria, pelea también típica con los amigos camorristas del exnovio, flirteo suave con la chica (antes animadora que se ha descubierto “profunda” y amante de la fotografía ¿?),muestreo de bíceps surferos de Pettyfer (el niño lo merece y así las adolescentes pueden histerizarse a gusto) y descubrimiento de éste ante la familia modélica-americana que al final lo que desea es un hogar (americano, claro).
¿Qué les parece? Original argumento,¿verdad? Se nota que se lo han currado.
Pues no, no estamos viendo ni Footlose, ni Crepúsculo, ni Starman, ni Pettyfer es Jeff Bridges …pero la película se parece mucho a éstas y a otros dos millones por el estilo. Sobre todo (y es una puntualización que debo hacer llegados a este punto) porque el buen Alex no es sino un extraterrestre que ha venido con otros pocos a la tierra escapando de sus perseguidores y, de paso, para conocer a la CHICA a la que amará para siempre jamás (así son ellos; para siempre, como en Disney).
Y como el chico es un tanto lerdo, y a pesar de los consejos de su protector (qué jaquecas debe de tener el pobre hombre)va dando la nota por donde pasa (peleas, le sacan fotos, sale en internet ...) está claro que los malos-malísimos (y tontos, debo señalar) los hallarán al final, dando rienda suelta a escenas de acción más o menos amenas y mucho mejor llevadas que en la ya nombrada Crepúsculo, aprovechando que el niño es también medio mutante y empieza a desarrollar sus poderes (¡anda, cómo en X Men!).
Lo mejor: la conclusión a la que llegan con esfuerzo al final de la película (no me extraña que los malos-tontos se hayan cepillado a su planeta de lumbreras)y es que es mejor que se junten lo pocos que quedan dispersos por el mundo, porque así son más fuertes y pueden defendernos mejor de los malosos que ahora querrán conquistar también la tierra.
Primer capítulo: ya han localizado a la número 6 (cañera y con moto).
A película por número, supongo. Ustedes cuenten.
Con dos coj… Y que viva el cine.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para