La pantera rosa

Comedia. Aventuras. Intriga Después de matar a un entrenador de fútbol de fama mundial, los asesinos le roban un anillo de incalculable valor. Las autoridades francesas buscan al mejor detective para que se ocupe del asunto, pero como no está disponible, no tienen más remedio que asignarle el caso al inspector Clouseau. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2007
Para quienes tuvimos ocasión de gozar con las peripecias del genuino inspector Clouseau, esta pantomina no sólo resulta insoportable sino que se hace irritante por momentos. Un irreconocible Steve Martin intenta dar vida a un personaje que no la tiene, convirtiendo los pretendidos gags en payasadas sin menor gracia. Al igual que muchos, me pregunto qué se le había perdido a Jean Renó en semejante esperpento. Recomendable para verla mientras se hacen otras cosas más importantes. Por destacar algo, me quedo con Beyoncé; como actriz queda pésima, pero es innegable que la criatura tiene su encanto.
dagonve
15 de marzo de 2006
A quién le guste esta película, o tiene la mentalidad de un crío, o un sentido del humor realmente mejorable. De los mil gags a lucir del insoportable Steve Martin, sólo consiguió hacerme sonreir el de el cuerpo rodeado de tiza. Beyoncé está allí para lucir su figura y nada más. ¿Qué hacen actores como Jean Renó en la película? Un 2 siendo generosa
HoNeY
18 de marzo de 2006
...pero tampoco buena. No se puede decir que sea un sacrilegio porque las películas de Sellers no creo que fueran obras maestras, aunque eran buenas comedias y porque la saga ya ha tenido otras partes de calidad irregular. Aún así quizá debieron inventarse otra cosa en vez de insistir con lo del diamante.

Steve Martin por momentos interpreta un Closseau divertido y parecido al original. Otras veces, ya sea por culpa suya o del guión, lo hace demasiado estúpido (como su comportamiento al viajar a América) o burdo (el inevitable y totalmente prescindible gag de los pedos).

A nivel estético la película resulta algo hortera y el tema de Mancini puesto en plan modernete no pega. La trama es excesivamente rebuscada y la mayoría de los personajes salvo Clousseau y el inspector Dreyfuss son bastante poco interesantes y están pobremente interpretados. Yo, la verdad, no le veo la gracia a Reno. Emily Mortimer está muy bien y debiera salir más.

Pero algunos gags, especialmente por parte de Kevin Kline y Steve Martin tienen su gracia, con lo que la cosa resulta pasable, pero más para verlo en la tele que en el cine. Aunque tampoco es un crimen pagar por ella si lo que buscas es animarte la tarde. Creo que lo que le falta con respecto a las primeras es la "clase", si hubieran quitado algún gag burdo y la dirección, la música y el personaje de Clousseau fueran algo más elegantes se hubiera perdonado el pobre hilo argumental porque hay gags buenos que funcionan.
Cartoonnetwork
6 de marzo de 2007
Las últimas entregas de la saga antigua ya se encargaron progresivamente de traicionar el espíritu inicial basando su gracia cada vez más en caídas y explosiones sin sentido; esta película, para no ser menos, sigue en esa línea constituyendo una revisión de los capítulos más flojos.
No obstante, hay diferencias notables que paso a enumerar:
En primer lugar, aunque toma prestado el título, éste no es un film de la Pantera Rosa. Genios como Blake Edwards o Peter Sellers han sido sustituidos por Shawn Levy (¿qué pinta ese tío aquí?) o Steve Martin (que después de estupideces como “Se armó la gorda” podría ir pensando seriamente en recluirse unos meses en casa y escribirse un guión algo –no mucho, pero algo- inteligente).
Además, este Clouseau no es nuestro Clouseau. Tiene rasgos, sí, como la altivez, el despiste. Etc, pero es ridiculizado en demasía ya desde la elección del vestuario (dejar que los pantalones le queden cortos no aporta ninguna gracia y hay que ver qué poquito arte tiene Martin llevando la característica gabardina).
Ni siquiera el brillante, la Pantera Rosa, conserva la elegancia de tiempos pasados y es aquí un enorme pedrusco portado por un seleccionador de fútbol como alhaja hortera (¿soy el único que echa de menos el original colgando del cuello de Claudia Cardinale?).
Las correrías del inspector hacen esbozar una sonrisa en alguna ocasión aislada, pero los gags suelen ser manidos y harto previsibles.
En resumen, con los mismos ingredientes podían haber hecho una patochada con el mismo poco ingenio, pero sin ultrajar la memoria de uno de los mayores y mejores exponentes del cine cómico de todos los tiempos.
Jack Carter
26 de febrero de 2006
Este remake es un film pasable, pero nada más. Los golpes de humor son predecibles y demasiado americanos como para hacer gracia en Europa. Se recurre continuamente a un humor fácil, burdo y nada elaborado. El argumento entretiene y los actores no son malos. Pero es quizás el cómo se desenvuelve la historia y la parte cómica, los elementos que peor están realizados. En definitiva, una película que no es buena, aunque se deja ver. Ahora sí, me parece abusivo pagar 6 euros para ver esto...
EternoRetorno