La pantera rosa

Comedia. Aventuras. Intriga Después de matar a un entrenador de fútbol de fama mundial, los asesinos le roban un anillo de incalculable valor. Las autoridades francesas buscan al mejor detective para que se ocupe del asunto, pero como no está disponible, no tienen más remedio que asignarle el caso al inspector Clouseau. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2024
Después de ver toda la saga clásica sobre el inspector Clouseau, tenía yo mis reticiencias a ver este remake, no me esperaba nada de él, pero al final decidí darle la oportunidad, por terminar la saga completa con esta y su secuela, y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa.

Primero de todo, decir que no todas las películas del dúo Blake Edwards - Peter Sellers fueron buenas, ni de coña. Algunas son geniales, otras no hacen ninguna gracia. Poner en un pedestal toda la saga clásica es un error fatal.

Hay que decir, que por supuesto, Steve Martin hace lo que puede, pero que ni de coña está al nivel de Peter Sellers en las buenas pelis de la saga, no tiene ese “feeling“ que consiguió el clásico actor con el personaje. Pero tiene su pase.

Esta película tiene un curioso efecto. El humor es muy simple y tonto durante la mayor parte de su duración, pero digamos que es comedia “acumulativa“. De primeras no hace gracia, pero tontería más tontería más tontería más tontería... y yo acabé riendo, y mucho. Tanto humor tonto junto acaba siendo muy divertido. Y acabé disfrutando bastante una peli por la que no daba un pimiento en los primeros minutos.
TANOMUERTO
26 de febrero de 2006
La Pantera Rosa es la típica comedieta de chiste facil y humor absurdo, pero, ¿esto nos gusta no? Al parecer sí, los crítico se empeñan en hundirla en el más oscuro de los abismos, machacándola sin piedad alguna... pero... ¿acaso se han dado cuenta de la verdadera finalidad de este film? Su fin es entretener y eso lo hace con creces... ¿Por qué machacarla?
Emmanuel
1 de marzo de 2006
La película me hizo reir muchísimo, y reconozco que me divertí bastante viéndola.
Steve Martin me gustó mucho
elena
2 de marzo de 2006
¡Qué pelicula!
un desatino tras otro del inspector Clouseau. La primera media hora ya promete, pero los peores presagios se verifican durante la segunda parte del metraje.
Quizás más apropiada para un público infantil...no sé.
Buena forma de desperdiciar 5 euros.
esterffi
8 de enero de 2007
Para el género de la cinta. O bien todo ese género chorra no merece más de un 4. Yo me he reido bastante, al igual que lo hice con Mortadelo la peli, o con Top Secret, Agarralo como puedas, o el padre de la novia (por meter alguna de Steve Martin). Bien doblada al español, con esos acentos franceses, en inglés directamente te tronchas. Si sabes a lo que vas, y sólo quieres pasar un buen rato, ésta te lo permite, mucho mejor que las de Mr. Bean, Jack black, el de American Gigoló o el de 50 primeras citas (increible cómo se me piran los nombres).

La nota intenta compensar (aunque es inutil) las pobres notas que los demás le han dado, pero un 6 sí debería tener.
chusmeles