Haz click aquí para copiar la URL

The BoysSerie

The Boys (Serie de TV)
7.7
28,844
Serie de TV. Fantástico. Acción. Drama. Comedia Serie de TV (2019- ). La serie tiene lugar en un mundo en el que los superhéroes representan el lado oscuro de la celebridad y la fama. Un grupo de vigilantes que se hacen llamar 'The Boys' decide hacer todo lo posible por frenar a los superhéroes que están perjudicando a la sociedad, independientemente de los riesgos que ello conlleva. (FILMAFFINITY)

Renovada por una 5ª temporada.
Críticas 123
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
2 de agosto de 2019
21 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando se hace una adaptación de algo, es practicamente imposible superar al material original, pues aquí tenemos otro ejemplo, como en su día fue Kick Ass, de coger un cómic que se ríe del mainstream del mundillo, dulcificarlo y envasarlo para ser lo suficientemente crítico para gustar, pero sin pasarse, no vaya a ser que alguien se ofenda y abra un hilo en twitter..
Aquí no se recoge el guante que soltaba Ennis metiendose con los tópicos de los supers, donde un lector con cómics a sus espaldas reconocía a este personaje o guiños a tal saga, aquí podrían hacerlo metiendose con los manidos esquemas de su cine, pero en vez de esto parece que tienen a la bestia atada a una silla para que no lo destroce todo. La conclusión es que para lo que podía haber sido en estos tiempos donde el cine de supers es de lo más taquillero, ha sido decepcionante.
El resto a Spoilers..
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La serie se pierde a si misma en contarnos intrahistorias que cortan el ritmo de la principal, alargandola artificialmente, mientras hay subtramas como la relación entre Hughie y StarLight que es interesante a la par que hace avanzar la trama, incluso la de A Train, aunque al final parezca todo moralina antidopaje. Pero toda la subtrama de The Deep, que es poco más que ridiculizarlo una y otra vez de la misma forma, a mi se me hace aburrido y cansino..
Los personajes principales se supone que forman parte de un grupo especial de la CIA para perseguir a supers, pero luego no saben absolutamente nada de ellos, lo descubren por casualidad, no fruto de su trabajo.
Dulcifican a casi todos los personajes, la historia de Butcher (me niego a llamarle carnicero), Maeve, Stillwell.. Hasta la escena de la mamada, en la que al final Starlight le pide ayuda al Homelander y este no sólo no le ayuda sino que también se la saca.
5
25 de septiembre de 2019
21 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos en la era de las distopías, y de no volverse algo extremo tampoco le hacen asco a los mundos desencantados. Aquí es donde cuadra The Boys, un micro universo donde los súper héroes se han entregado sin peros al sabor dulce de la corrupción.

Lejos de ofrecer la mirada de un infante frente a sus ídolos todo poderosos, The boys calza mejor en la forma de ver el mundo de un adolescente "avivado". Se percibe una notoria desazón en torno a personajes que, quizás, sirvieron como punto de referencia para un momento de la vida que acabo siendo vapuleado por la realidad y el crecimiento. El tono no es meramente gélido, frío, sino que puede notarse una bronca de fondo: como cuando te enteras que Santa no existe y que te tragaste un verso durante toda la infancia.

Aquí los súper héroes son los corruptos de turno, entregados al negocio de la pose, del slogan publicitario y las runflas políticas. Sin embargo, las "manos sucias" detrás de cada historia a veces no alcanzan las dimensiones que deberían. El guión prefiere quedarse en la exposición directa de lo que sucede detrás de las cámaras, evitando cualquier matiz o sugerencia. Todo se decanta muy rápido y gira siempre bajo un mismo eje que progresa bastante lento.

Aquí es donde surgen historias relleno, muchas de ellas perfectamente extraíbles sin que la trama central sufra ese vacío. La serie busca centrarse en aspectos intimistas que no siempre vienen a cuento. Principalmente porque recién comienza la serie y enterarse de la "cocina" de tantos personajes embota en vez de dar fluidez a la propuesta.

Es una serie que debe pulir sus formas, principalmente el armado del guión. Puede dar mucho más de sí.
8
31 de julio de 2019
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
adoro el comic en el que se basan, desde el primer número y a partir de ahí cada 6 meses, corriendo a la tienda de comics a pillar el tomo correspondiente, de lectura obligatoria al menos una vez al año.

No obstante no soy un talibán de las adaptaciones, y me gusta ver cómo los responsables de adaptar algo cogen elementos que ya me conozco de sobra y juegan con ellos, eso de "esto en el comic no es así, esto es una mierda" no va conmigo.

Dicho esto diré que me ha parecido una adaptación bastante curiosa pero con muchas diferencias con la obra que adapta, entre ellas las de sumar a varios personajes en uno solo, algo que tendrá que ver con el ritmo acelerado que he percibido en las tramas, y es que me da que estos no saben si les renuevan hasta justo antes de rodar los dos capítulos finales de la temporada y en el caso de que no puedan continuar al menos darle un final digno a una única temporada.

Una de las principales diferencias es que no exista el contraste cultural que sí esta presente (y mucho) en el comic. The boys lo forman un inglés, un escocés, un americano, un francés y una japonesa (y entre los dos primeros los debates sobre la pérdida de identidad son constantes) y operan principalmente en Nueva York, ciudad a la que casi se la puede considerar un personaje mas.

Voy a numerar a los personajes con las diferencias mas significativas que veo con el comic.

Carnicero: es un tío que sabe cosas (mas bien lo sabe todo), y tiene la particularidad de que siempre está sonriendo, "nunca da un paso en falso ni desperdicia información, ni una sonrisa" - Le llega a decir un personaje a Hughie. La versión de Urban va por ahí constantemente enfadado, como si siempre estuviera a punto de reventar, y dando palos de ciego, parece un pobre diablo que no tiene donde caerse muerto. Incluso cuando va a pedir un favor casi parece que lo suplique. Ya no es que no se parezca al personaje del comic, es que un tío así no inspira la confianza para que lo sigan, y no se hasta que punto eso va a venirle bien al personaje en el futuro.

De hecho se puede ver en los primeros capítulos, cuando van a buscar a frenchy se nota que a éste no le hace ni puta gracia verle, cuando en el comic se lo come a besos.

Lo mismo con frenchy claro, en el comic es la personificación de los ideales franceses de fraternidad, hermandad,.... un artista, siempre con alegría y loco, aquí le han reducido al papel de químico pasado de vueltas con infancia difícil.

Leche materna lo veo bien representado, pero pasa lo mismo: parece que odian a carnicero, y bueno, con frenchy solo le faltó liarse a hostias nada mas verlo y en el comic es todo lo contrario, de hecho es el que cuida del equipo, un tío obsesionado con el control (incluso con algún tipo de TOC) el mejor investigador que hay, sobretodo por su perseverancia (y por cierto, tiene una hija, pero no puede ni ver a la madre de esta, punto importante para el desarrollo de este personaje).

La hembra: coño, pues muy bien, salvo que entra en la dinámica de dejarse querer demasiado rápido en mi opinión, en el comic es que directamente nadie la puede tocar (a riesgo de que le rompan todos los huesos), una japonesa que no llega a los 40 kilos imparable, producto del intento de los japoneses de duplicar el compuesto V de Vought.

Hughie (is not Michael Sannon) pues normalito, en el comic es odioso de cojones, pero aquí me ha llegado a caer hasta simpático, aunque me llama la atención que le hayan convertido en un friki de los supers, cuando en los comics le encantan las conspiraciones secretas pero pasa de los héroes.

El resto de la crítica va en spoilers aunque son muy leves.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
En cuanto a la trama: pues el compuesto V está ahí, pero me llama la atención que no supieran nada de él, cuando los componentes The boys va cargado hasta las patas de un variante del compuesto que de una sola dosis les aumentó la resistencia y la fuerza a niveles de la hostia, no pueden operar sin él, es así de fácil, y un grupo que lleva investigando a los supers tanto tiempo debería saberlo de sobra, si se meten en una pelea con alguno de esos cabrones podrían morir fácilmente.
También la obsesión de Vought de que los supers entren en el ejército (y la CIA a través de The boys intentando impedirlo) y ahí es donde entraba el tema del avión, una de las informaciones mas potentes que poseen The boys para presionar a los 7 (todos en conjunto intentaron pararlo el 11-S, no solo patriota y Maeve).

Y eso me llama poderosamente la atención: The boys es una grupo perteneciente a una rama de la CIA, que operan directamente por directiva presidencial (republicana) y con el cambio de gobierno se acabaron disolviendo, para regresar nuevamente con la entrada de los republicanos en la casa blanca (es ahí donde empieza la trama en los comics), y lo que hacen principalmente es recopilar información, toneladas, con el fin de chantajearlos y presionarlos para que se comporten. Aquí les veo casi como un grupillo de matados que siguen sin tener un plan y sin saber hacia donde tirar.

Con los 7 me ha impactado que pretendan que empaticemos con ellos cuando son la representación mas vil y maquiavélica de los supers. Pero aquí es curioso como todos acaban cayendo bien (el profundo, que sería el personaje con menos relevancia de toda la trama de The boys, aquí está enriquecido y casi convertido en mártir. Me da que se va a pasar toda la serie redimiéndose de lo que hace al principio).

Maeve es una alcohólica que va y viene constantemente, la representación de lo que hacen con las mujeres cuando alcanzan una cierta edad y las han puteado de todas las maneras posibles.

El patriota es genial, la verdad. Te pasas toda la temporada sin saber si odiarle o entenderle. Y es que ahí es donde entra uno de los cambios mas significativos, y es el del personaje de Stillwell.

En los comics es un hombre, la representación humana de una corporación de talla internacional, no cambia su expresión seria en toda la serie. Para él lo mas importante es la empresa, caiga quien caiga. Y su pulso nunca sube de 80, tal y como un personaje dice en el comic "En ningún momento duda de que es él quien está al mando".

Aquí pues tenemos cambio de género, lo cual no sería importante si no fuera porque también le han cambiado totalmente el carácter. Está bien para complementar y desarrollar al patriota, pero tal y como preveía es el cambio que mas me ha chocado.

Lo mismo con Mallory (por cierto en los comics este personaje aparece en el tomo 8 de 12) y es un tipo que luchó en la segunda guerra mundial (efectos del V).

En definitiva: la serie juega con los elementos que los que adoramos el comic conocemos de sobra, esto no es un sacrilegio (por dios, ahí están mis comics esperando a que les de el repaso anual y eso no me lo va a quitar nadie). Me gusta ver cómo tienen la capacidad de sorprenderme como serie. No me esperaba la conclusión a la que ha llegado la serie ni todas las tramas que han dejado abiertas. Ahora que les han renovado para una segunda temporada espero en las siguientes puedan ir a fuego lento.

En fin, que estoy deseando ver mas.
1
19 de agosto de 2024
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las mejores series de los últimos años sucumbe también ante la dictadura WOKE.

En el fondo siempre lo fue, desde el principio, pero de forma sutil y refinada, con fina ironía y sin que se note.

La 4a temporada es un despropósito en todos sentidos. Los 3 primeros episodios, de ahí no paso. Es un continuo bombardeo ideológico, un lavado de cerebro pero ya sin disimulo.

El guión y la trama, y las subtramas, cargadas de ideología, no van a ninguna parte.

Parece increíble pero han conseguido que los capítulos de “the boys” se hagan largos y aburridos.

DEP “the boys”
2
16 de julio de 2024
18 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera y segunda temporada como soplo de aire fresco. Esta cuarta temporada es un panfleto político cuyo guión parece escrito por un votante de izquierda frustrado de 20 años con el cerebro comido por ideología. La trama se resumen en dos líneas: derecha mala (conspiranoicos, asesinos, manipuladores) e izquierda buena (cuando hacen algo mal tienen un arco de redención o lo hicieron de forma justificada). No busques más. Si te gusta la temática recomiendo más Invencible, que también está en Amazon y es de animación y no te dan la monserga dominada por la izquierda cultural.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Sound Asleep (C)
    2024
    Vadim Egoul
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para