Zathura, una aventura espacial

Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Infantil Walter y Danny son dos hermanos de 6 y 10 años que con frecuencia andan envueltos en riñas fraternales. Un día, tras la marcha de su padre al trabajo, se quedan al cuidado de su hermana mayor. En medio de una de sus múltiples peleas los chicos descubren en el sótano de su casa un juego de mesa llamado Zathura. Desde la primera jugada se dan cuenta de que no es un juego de mesa normal: la ficha de la nave espacial se mueve sola y lanza ... [+]
14 de agosto de 2011
Si, lloré, pero de rabia, por el tÍpico niñito con el flequillito que deseas que muera desde el principio de la peli, con sus miedos y sus tonterías, y que al final, siempre, sieeeempre sobrevive. Dichoso niño. Por lo demás, aparte de ser un remix de Jumanji, pero interpretado por 2 enanos y una adolescente tonta y pija, no hay mucho que decir, entretenida es, pero tambien es entretenido comer un bocata de jamón, así que yo digo: ¿te aburres? es tu peli; ¿no te aburres?si odias a niñitos, es tu peli, porque a este lo vas a odiar. Recuerda al tontín de Daniel el travieso. Es una peli aceptable, ¿recomiendo verla? no sé, tú arriésgate, pero no esperes milagros, ¿entretenimiento? si, bueno, menos da una piedra, ¿no?
Elvio
1 de junio de 2012
Si te ha gustado Jumanji puede que te guste ésta.
Eso sí, es mucho más floja y te pasarás la mitad de la película comparándola con su predecesora, por lo que pierde más encanto aún.

Que sí, que está bien pero ¿Podían haber variado algo para que no se parecieran tanto no?
Pues sí, pero que se le va ha hacer.

Se pasa un rato agradable viéndola y jugando a las diferencias con Jumanji.
El argumento está bien, pero algo agarrado con pinzas a la hora de las cosas que les suceden.
En Jumanji por lo menos te decían " una manada de animales" y veías a los animales. En esta te dicen "una flota de extraterrestres" y solo te sacan media casa destrozada...

Lo dicho, película para pasar el rato entretenido.
Laura
6 de enero de 2014
Zathura es el nombre de un misterioso juego, encontrado por accidente por un suspicaz niño de seis años y tres cuartos; como decía el infante, para afirmar que ya tenía casi siete años. Y es que su hermano mayor, de tan sólo diez años, le mortifica todo el tiempo diciendo que es un niño pequeño y que ya es demasiado mayor para andar jugando con él, hasta que su hermanito se planta frente a él y activa el tablero del juego Zathura y todo empieza a cambiar de repente. El lujoso chalet donde viven, se despega del suelo, como lo haría la casa rural de Dorothy en el Mago de Oz, pero no para viajar hasta Oz, no, sino para iniciar una aventura cósmica. Sin saberlo, se verán envueltos en una aventura espacial que cambiará sus vidas.

Aunque la película lleve el curioso nombre de Zathura, bien podría haberse llamado Jumanji II, porque la historia sigue la misma línea argumental que su predecesora. Y es que hay un misterioso juego encontrado por casualidad, unos niños que se llevan a rabiar y que hacen de jugadores, una adolescente con las hormonas revueltas que no se entera de nada y tiradas y tiradas de dados para dotar a la cinta de escenas llenas de sorpresas y aventuras, que harán las delicias de los mas pequeños de la casa. Aunque su director Jon Favreau no se queda ahí, pues parece querer llamar la atención de un público mas juvenil, dando protagonismo a Dax Shepard y Kristen Stewart. Aunque en el caso de Kristen Stewart, el director pareció arrepentirse nada mas verla aparecer en pantalla, pues la congeló durante cinco largos turnos de juego, haciendo que los dos niños danzaran con la inexpresiva figura de Stewart por toda la casa.

La película se guarda una sorpresa para el final, lo que hace que la historia sea inesperada e interesante. Si bien es cierto, hay bastantes escenas claves que son predecibles, haciendo que pierda parte de su atractivo, la cinta puede pasar por una honrosa secuela de la original Jumanji, llevando en esta ocasión la acción al espacio, dotando al film de un entretenimiento para toda la familia entre la aventura y la ciencia ficción.

Si te gustó Jumanji, tal vez te resulte interesante Zathura.
Jason
6 de enero de 2014
Pues evidentemente "Zahtura, una aventura espacial" es un calco de aquella de "Jumanji" (1995) pero cambiando ¿la jungla?, aunque no se veía muy claro, por el universo exterior. Los directores son diferentes, salen otros protagonistas, el título no coincide pero directamente se vende como si fuera la segunda parte. Por si fuera poco, ambas han salido de la pluma de Chris Van Allsburg, que por cierto, no sé si es casualidad o no, pero a la hermana mayor de los protagonistas, interpretada por la guapa Kristen Stewart, le da en la novela/película el mismo nombre que el de su mujer en la vida real desde 1974, el de Lisa.

Volviendo al tema, las similitudes con "Jumanji" son varias pero para desgracia de Jon Favreau, se queda bastante lejos de la primera. En todas las facetas la supera la de Joe Johnston, salvo tal vez, en los efectos visuales, que tampoco son brillantes. En lo demás, "Zahtura" se muestra predecible, poco imaginativa, limitada especialmente, es que no salen de la casa, y repetitiva. A veces se agita causando más estropicio que emoción pero es cierto que ante tanto descalabro, se pasa un rato distraído, especialmente cuando aparece Kristen Stewart, que no es mucho. Si no la comparamos con Jumanji, puede gustarnos.
Reaccionario
24 de agosto de 2015
Poco que decir:

Desarrollo copiado de forma casi esquemática de "Jumanji", varios clichés insertados para tratar de poner un poco de humanidad a estereotipados personajes sacados de un manual, momentos tediosos, otros con cierta gracia, un jovencísimo Josh Hutcherson que empezaba a despuntar, una Kristen Stewart pre-crepúsculo que se pasea por ahí con la apatía de toda la vida...

CI-FI para niños de ajustadísimo presupuesto que se quiso aprovechar el empujón de la ya mentada película de Joe Johnston. Tampoco es que se le pueda recriminar tanto a la peli.

Inofensivo e irregular film. Me quedo con "Jumanji", gracias.
Güerard