La chica que saltaba a través del tiempo

Animación. Ciencia ficción. Romance. Drama El tiempo del instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke es realmente importante pasarlo bien juntos tanto tiempo como puedan, jugando a béisbol después de clase, ya que los tres están a punto de subir de grado y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando ... [+]
4 de noviembre de 2016
Creo que amo la animación japonesa. Ya no solo las películas salidas del Studio Ghibli, sino casi todo lo que estoy viendo. Esta, en particular, puede parecer simple (tanto estéticamente como en el tema de la trama); ¡pero no! Es sinceramente entrañable. Tiene un universo propio y una ciencia ficción muy personal. ¡Es buenísima! Sus personajes: tan cercanos... ¡Me ha encantado!
Pepe's Books
18 de septiembre de 2015
Interesante anime de ciencia ficción de viajes en el tiempo que plantea una historia de madurez personal. Se centra en ese momento en el que los estudios están a punto de terminarse y cada uno debe tomar un camino diferente... Las amistades se separarán y es probable que se pierda el contacto para siempre...

Al principio vemos a la protagonista un tanto perdida en un día que no está saliendo nada bien, lo que nos muestra este día no es más que su indecisión para con su futuro, no sabe lo que hará con su vida porque no piensa en ello, solo quiere jugar con sus amigos... su casi muerte podría ser una metáfora de que no puede quedarse anclada en la melancolía del pasado...

Entonces recibe el 'poder' de viajar en el tiempo, y lo utiliza para pasarlo bien, estar con sus amigos, mejorar pequeñas cosas... pero vemos como todo tiene su consecuencia, y pequeños detalles que ha modificado con buen fin terminan dañando a terceros... consecuencias imprevistas... Hay que dejar el pasado en el pasado y prepararse para el cambio futuro. Al final de la cinta vemos como el personaje principal ha evolucionado, ha madurado, y tiene las cosas claras. Sabe que debe dejar ir a sus conocidos y sabe lo que quiere hacer a partir de ese momento. Sabe que sus decisiones pueden afectar a otros y entiende que ¨el tiempo no espera a nadie¨. Su etapa adolescente ha quedado atrás.

Bonito tema musical, formado por piezas de piano en su mayoría. Y la animación excelente.

No es necesario saltar en el tiempo para vivir los mejores momentos una y otra vez, pues los mejores momentos se quedan grabados para siempre.
Biopunk
26 de abril de 2018
Esta a priori simpática película se torna en una complicada meditación acerca del peso de nuestras acciones. Como buen relato de saltos temporales, el sopesamiento de las acciones y sus consecuencias resulta ser el motor de la trama, que, en este particular caso, se ve aderezada con una tierna historia de amor puro y real. Lo cierto es que resulta refrescante como la cinta equilibra estas dos facetas.
Por un lado, su trama de saltos temporales y ciencia ficción es coherente con lo que propone, y sin ser original logra abrir nuevos caminos en lo que a las películas sobre este tema se refiere, gracias sobretodo al carácter de su adorable protagonista, una adolescente rebelde en busca de un lugar en el mundo que usara su habilidad para divertirse e intentar lograr sus objetivos, como haríamos cualquiera en su situación.
Por otro lado, la película hace gala de una poética adolescente no demasiado vista en nuestros días, una poética de ternura, misterio y auto conocimiento de uno mismo. Una bonita etapa, sobretodo vista en perspectiva, cuando ya la hemos superado, y miramos atrás con los ojos claros y sonreímos al pensar en esos confusos tiempos. Esta película capta muy bien este espíritu, y los muy bien construidos personajes llegan al alma.
Película recomendable, en especial si añoras la adolescencia y sus sensaciones.
Marcos 'La Joven Promesa'
17 de septiembre de 2011
Se me ocurre, que esta película de animación es extraordinaria, como otras muchas de creación japonesa. Son los japoneses unos verdaderos artistas en la cinematografía de animación o dibujos animados.

"La chica que saltaba a través del tiempo" nos cuenta la historia de una muchachita escolar que se relaciona y juega sobre todo con dos compañeros de curso, de los cuales uno de los dos va a resultar que anda enamorado de ella. Pero lo principal de la historia es que la joven descubre un día que cae sobre una especie de artilugio en forma de nuez que puede saltar hacia el pasado o hacia el futuro.

Como todos los filmes que tocan el tema del tiempo y la traslación hacia el pasado o hacia el futuro en cuestión momentánea, es digna de atención, de reflexión y de entusiasmo.
Semeocurre
28 de septiembre de 2013
Una peli difícil de calificar, con momentos interesantes y otros menos y un desarrollo e intensidad muy irregular, es una de esas pelis en la que un buen productor mete en cintura al director junto con el montador, y dejan una cinta mucho más sólida, con el mismo o menos, material.
Por otra parte, el argumento es bastante inverosímil*, no por el hecho de que haya viajes en el tiempo, sino porque todo ello está montado de una forma bastante poco creíble precisamente para desarrollar el núcleo de la historia, el eterno "todo gran poder conlleva una gran responsabilidad" de los superhéroes.
Encima, si además de que partimos de una historia inverosímil en su desarrollo, ambientada en una sociedad bastante ajena a la occidental, y tratada desde un punto un tanto puberto, pues el resultado es una peli muy "light" que parece orientada a adolescentes un poco ñoños, con gusto por las historias de amor muy rosas y personajes blancos.
Todo esto no es malo, pero es lo que es.
el_desertor