Congo

Aventuras. Acción. Ciencia ficción. Fantástico Una expedición al Congo africano termina siendo un desastre. Un grupo de expertos busca un tipo de diamantes que, por su tamaño y pureza, pueden ser utilizados para poner en funcionamiento un transmisor de comunicaciones por láser, que también puede ser utilizado como arma. Cuando el equipo pierde contacto, la novia de uno de ellos, una antigua agente de la CIA, se dispone a buscar a su prometido por la selva. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2012
Congo es una de esas películas de aventuras de las que esperas que realmengte lo sea y acaba defraudándote. En este caso esos diamantes gigantescos se quedan allí, en una cueva, custodiados por una especie de simios agresivos, porque la agresividad humana y su codicia merecen una lección Se cumplen los mitos mineros del África Negra y esperas que no sea una barbaridad lo que te mantiene la intriga, pero finalmente no te convence.
Perséfone
4 de noviembre de 2005
Un buen entretenimiento es este film, que a pesar de todo lo que se diga, sirve excelentemente para pasar el rato, aunque el argumento es un poco exagerado pero resultón en el contexto general. Además de tener cosas buenas como: el rechazo de la gorila por parte de los suyos o cuando ésta defiende a su dueño, hay que verla. No va a faltar aventura.
spiderone77
10 de enero de 2010
Cojan un mono que habla, un diamante mágico, un agente de la CIA y la selva del Congo. Remuevan bien a fuego lento y el resultado lo congelan. Después piquen el hielo y mézclenlo con anís y zumo de piña.
Bébanlo y el resultado será una absoluta indigestión cinematográfica.
Una tomadura de pelo (de mono).
esquimaltropical
28 de agosto de 2014
El autor Michael Crichton renovó el género de la ciencia ficción y aventuras en la decada de los 90. Tras el brutal éxito de "Parque jurásico", muchas de sus novelas fueron adaptadas rápidamente, siendo "Congo" una de las que menos ha permanecido en la memoria tras el paso de los años.
Sin embargo, en mi humilde opinión se trata de una muy digna aventura, con algo del sabor de los clásicos del género.
No faltan los elementos de ciencia de vanguardia habituales en Crichton, en este caso reflejados en el comunicador de la gorila Amy. Este simio es un personaje más, aunque hable con voz de ordenador.
No me gusta que prácticamente toda la película sea un prólogo para la parte final, que se me hace demasiado corta para mi gusto.
Los actores están por estar y lo que más importa es la fotografía, los paisajes, la aventura y los efectos especiales.
No es la mejor adaptación de Michael Crichton, pero sí está por encima de sus thrillers empresariales ("Acoso", "Sol naciente").
Es una película bastante entretenida, pero que también podría haber estado un poco mejor como adaptación.
i42poloj
4 de agosto de 2019
Quiero pensar que la novela original de Crichton era (o es) mejor que una película que no resiste el paso del tiempo.
Lo más llamativo es la historia en sí (la falta de atractivo viene seguramente por una dirección que parece no saber a donde quiere ir), ver a Linney, a Hudson, a Curry y a Campbell en la película y la partitura de Jerry Goldsmith.

Los efectos (digitales, porque el gorila desde luego no) no estaban mal para la época, pero en su conjunto no hay nada que la salve: el paso del tiempo es inexorable y Congo se queda atrás, muy atrás.
el hombre del coco