Congo

Aventuras. Acción. Ciencia ficción. Fantástico Una expedición al Congo africano termina siendo un desastre. Un grupo de expertos busca un tipo de diamantes que, por su tamaño y pureza, pueden ser utilizados para poner en funcionamiento un transmisor de comunicaciones por láser, que también puede ser utilizado como arma. Cuando el equipo pierde contacto, la novia de uno de ellos, una antigua agente de la CIA, se dispone a buscar a su prometido por la selva. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2021
Fallido intento de retomar las viejas películas de safaris sin conseguirlo, además lo intenta con una penosa puesta en escena a través de unos efectos especiales inadecuados para una época tan relativamente reciente, he visto películas de Tarzán protagonizadas por Johnny Weissmuller en los años treinta con muchísima más credibilidad, mucho más realismo e infinitamente mejor realizadas con medios indiscutiblemente más arcaicos.

En cambio la historia es entretenida y tiene cierta vitalidad y alguna dosis de humor, además la salvan las actuaciones de Laura Linney y de Ernie Hudson. Una cinta que sin ser gran cosa si es mejor de lo que la crítica dice de ella, pues es entretenida y se deja ver bastante bien pese a ser una película a la que le falta espectacularidad, a la que se le notan demasiado las cremalleras y el cartón piedra, aún más que a aquellos viejos largometrajes a los que trata de emular, y en la que la química entre las pareja de protagonistas nunca llega a encandilar a excepción quizá de la existente entre el protagonista masculino y la gorila (o el actor o la actriz que lleve dentro).
Plácido Eldel Motocarro
7 de mayo de 2024
A que me refiero con el título. Es simple

Los detractores:

- Tenéis razón de que la película tiene unos efectos pobres.
- Tenéis razón de que la historia tiene partes ridículas
- Tenéis razón de que los gorilas se notan a patadas que son hombres disfrazados.
- Tenéis razón de que los personajes son planos y estereotipados
- Tenéis razón en que ha veces parece una comedia mal hecha

Sin embargo, los defensores:

- Tenéis razón en que el film es entretenido
- Tenéis razón con que la historia es bastante interesante
- Tenéis razón en que la chimpancé que les acompaña es bastante simpática
- Tenéis razón en que la película tiene una buena fotografía
- Tenéis razón en que el film es bienintencionado y no busca ser una obra maestra del cine

En resumidas cuentas, tenéis razón todos. Tanto los detractores, como los defensores. Así que le pondré un 5 por lo dicho, porque después de todo, TODOS TENÉIS RAZÓN.
Shulk
14 de marzo de 2011
Ya otros han descrito el mejunje que es la trama, donde mezclan todos los géneros posibles, acción, drama, suspenso, algo de terror, y mucha comedia involuntaria.
La película es un disparate, pero reconozco que un disparate entretenido, pasan mil cosas (a cuál más inverosímil), pero que te mantiene expectante, en si lo que creo que era la ambición del film es emular las películas de aventuras en lugares exóticos que se realizaban en los 50's, bueno eso quedó bastante trunco por muchos motivos, pero si tiene cierto encanto particular, igual al fallar tanto el argumento como los personajes, que carecen siquiera de la más mínima lógica, y una pésima dirección que no sabe sacarle jugo a ninguna de las absurdas situaciones planteadas hacen que el resultado final no este a la altura de las expectativas.
Manuel
17 de noviembre de 2013
No hay que ser un genio para darse cuenta de que este film no es de los mejores que se pueden encontrar en el mundo del cine, pues como ya ocurriese con las demás adaptaciones al cine de las novelas del gran escritor Michael Crichton (a excepción de la "Jurassic Park", que fue todo un bombazo taquillero, gracias a que la dirigió Steven Spielberg, porque si no seguramente habría otro bodrio más) la peli no pasa de ser mediocre tirando a mala. Curiosamente, mira tú por dónde, me leí la cojonuda novela en Septiembre de este año, y justo un mes después echaron la peli por la tele en la sexta un domingo, momento que aproveché para verla, ya que tenía curiosidad por saber que tal era esta peliculilla, y efectivamente, la puntuación que le dan en Filmaffinity, así como las de los demás usuarios, era verdad, ya que este film no llega a ser lo que se esperaba de una gran novela, por no decir Best-Seller, pues el libro si que es una auténtica pasada, al igual que la mayoría de los demás de Michael Crichton.

Así que con todo lo que he puesto en esta crítica, queda más que patente que esta película no es guay, ya que las escenas del film no son apenas entretenidas, por lo que deja que desear, sobre para todos aquellos que disfrutaron del libro.
Y pensar que me la quería comprar (¡¡de la que me libré!!)
Lo dicho, que si no has visto esta peli, tranquilo que no te pierdes nada del otro mundo, ya que las hay mejores, mucho mejores.
Gryzor
20 de septiembre de 2015
La película Congo es un de esas pelis que siempre que la ponen piensas en lo mala que es, pero lo que entretiene... luego te das cuenta que no. Es mala y aburrida.
Una doctora y un imbécil total, van a África y a buscar a otra gente para no sé qué. Este grupo expedicionario se hace acompañar por una mona parlanchina que bebe martini...si tal cual.
La propia Laura Linney flipaba con semejante despropósito.
A medida que avanza la película la cosa va degenerando aún más, y el ritmo es más lento. Al final el aburrimiento es mayúsculo.
Los efectos son nocivos, los guiones horribles, la trama estúpida...y así se puede seguir todo el día.
pinono