Haz click aquí para copiar la URL

3 bodas de más

Romance. Comedia Ruth (Inma Cuesta), una joven investigadora en una universidad, asiste a las sucesivas bodas de sus ex, de los que fueron sus "hombres de su vida", sin que ella consiga encontrar a su media naranja. ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no, y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario. Un alérgico al ... [+]
Críticas 108
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
6 de junio de 2014
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es estimable ver una buena comedia dentro del cine español, ya que no abundan. Sin embargo, el caso que nos ocupa podría haber sido mucho mejor de lo que es, y voy a explicar las razones:

En primer lugar, la historia que en un primer momento parece agradable y divertida, pronto se torna en primaria y chabacana. Aunque ésto no quita que existan momentos ciertamente divertidos.
Después, la historia de amor no funciona. No existe química ninguna entre Inma Cuesta (que hace una gran interpretación) y Martiño Rivas (no me termina de convencer a pesar de ser muy majete).
Por último: ¿por qué narices no aparece más en pantalla Paco León? Ese si que es un artista como la copa de un pino.

Otra cosa que me ha decepcionado ha sido Quim Gutiérrez. Siempre le encuentro divertidísimo, incluso es uno de mis actores favoritos, pero aquí no le he cogido el punto.

Buen intento de hacer comedia española, pero se queda a medias. Estimable en todo caso.

Mi nota: 6.46
4
17 de abril de 2014 4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
'3 bodas de más' es menos de lo que esperaba. Vaya por delante el gran trabajo de una Inma Cuesta cuyo papel no le hace justicia del todo: pienso que hubiese salido mejor si solo se ciñeran a sus problemas con las relaciones. Pero la chica se luce de lo lindo en esta película. Una pena que el desenlace sea tan previsible como anodino.

Por otro lado, los demás actores están o muy justitos o forzados o simplemente nefastos. Paco León no se quita el sambenito del Luisma ni con agua hirviendo y ya nos resulta imposible diferenciarlo en otras películas sin recurrir al recuerdo del mítico personaje de 'Aída'. Quim Gutiérrez está plano, sin gracia, forzado, y ya es más un problema del propio actor porque en otros papeles le ha pasado algo parecido. Con Berto Romero ando confuso porque es su primer papel, así que es de los pocos que se llevan el aprobado. Y el Martiño Rivas llega a sacar de quicio con ese personaje de becario que está de vuelta de todo, un oráculo de sabiduría y que siempre tiene algo que añadir para clarificar los entuertos.

'3 bodas de más' no es una mala comedia, pero tampoco es la gran comedia española que todos llevamos tiempo esperando infructuosamente. Se apoya en el buen hacer de su actriz principal y en una notable banda sonora para llevarnos por algunos banquetes, varias borracheras y continuos despertares de una chica que parece repeler las relaciones estables. Nada más.
6
31 de diciembre de 2013 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha gustado bastante esta comedia, y todos los actores están muy bien en su papel. La recomiendo, para pasar un rato con la sonrisa a flor de piel.
Mucho mejor que muchas comedias americanas y nada que envidiar de nuestros directores y actores. La recomiendo.
8
28 de enero de 2014 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿ Se puede rodar una película en Castelldefels y que parezca Sunset Boulevard ?
Sí.
¿ Se puede hacer una comedia en España y que se deslocalize completamente ?

¿ Podemos reir sin los tópicos/típicos del cine hecho aquí ?

¿ Si hubiese nacido en Tombuctú , podría reir igual ?


Esto es lo que ha conseguido Javier Ruiz Caldera, dirigir a ritmo endiablado una comedia al puro estilo Howard Hawcs o para ser más contemporáneos, Peter Farrelly.
Deslocalizando su producto, puedes haber nacido en cualquier parte del mundo y pasarás un buen rato, independientemente que vivas o no en el Baix Llobregat.

El guión es brillante, la interpretación de Inma Cuesta espléndida. Por causa , bajo mi punto de vista, por su partenaire Martín Rivas, que da un contrapunto eficaz a su interpretación. Este personaje enamorará a más de una mujer que vaya a la sala.

Los secundarios, Paco Leon y Berto Romero, más previsibles, pero están el tiempo necesario en el metraje para aportar valor y peso a la cinta. Yo que soy fan eterno de Berto Romero, aquí en estado puro me vuelve a cazar y ovaciono su arte en este mundo tan estereotipado.

la parte canalla, sexológicamente hablando, entra en el guión como un cuchillo de cortar mantequilla, para dotar a esta comedia de un carácter más adulto, para que no quede condensada como un terrón de azúcar "blando".

Me quedo con dos momentos del metraje...
El arranque entre Berto Romero y Inma Cuesta, escena que demuestra por dónde irá la película.
Y el final, el cual no desvelaré aquí, pero a parte de imprevisible, acerca a la cultura digital del consumo de contenidos audiovisuales a la carta de manera innovadora y creible. Muy buen final.

Si queréis pasar un buen rato, sin más, no lo dudéis... Tres bodas de más os gustará y saldréis con una sonrisa tonta reflejada en vuestra faz.
Si buscáis trascendencia a lo Lars Von Trier, Michael Haneke o de Bertrand tavernier Buscad otra sala.
4
7 de abril de 2014 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde el minuto 2, uno sabe prácticamente todo lo que va a ocurrir. Es verdad que en este tipo de películas se perdonan la ausencia de grandes giros, pero el royo de "salimos, pero sólo una cerveza" CORTE A "voy totalmente borracha" esta tan manoseado que resulta infantil.
Siguiendo prácticamente la misma estructura de Brigett Jones, 3 bodas de más, empieza a mejorar una vez nos han presentado a los tópicos protas, ofreciendo algunos pequeños momentos de sorpresa y gags interesantes, que al final es lo que importa. El problema es que podría haber tenido más y sobre todo mejores.
A nivel estructural la película no hace más que seguir las viejas recetas y para que vamos a cambiar si la paella como la hacía el papa es como esta buena.
La dirección esta muy bien, la foto acompaña y las actuaciones de casi todos también, el viaje emocional de la prota y la superación de sus miedos llega a hacerse simpático de cara al final de la peli.
En general, una película que ofrece poco (tampoco pretende ofrecer mucho más, cosa no mala), que empieza muy mal, y acaba pasando.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para