Haz click aquí para copiar la URL

Los amantes pasajeros

Comedia Un grupo de estrafalarios pasajeros viaja de Madrid a Ciudad de México en un avión cuya tripulación es absolutamente esperpéntica. Durante el vuelo, una grave avería hace que los pasajeros de clase business, al verse inevitablemente al borde de la muerte, se sientan inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida. Todo ello desembocará en una comedia caótica y disparatada. (FILMAFFINITY)
Críticas 248
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
3
13 de julio de 2013 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Los amantes pasajeros” me parece una tomadura de pelo, si Almodóvar es uno de nuestros mejores directores estamos perdidos, técnicamente la película parece hecha por un estudiante de la escuela de cine ya solo en los primeros minutos te das cuenta de que algo no va bien. No es que sea muy fan del cine de Almodóvar (aunque haya visto todas sus películas) y reconozco que algunas de ellas se dejan ver (Volver, la piel que habito) , siempre ha estado en esa fina línea entre lo aceptable y lo diferente pero con esta se ha pasado de la línea pero 4 pueblos , no hay por dónde cogerla, se inventa personajes que no salen ni 2 minutos en toda la peli (evidentemente para colocar a cuantos más amigotes mejor) que sus historias sean surrealistas bueno pero esto roza lo grotesco y para rematar saca a tu propio hermano en uno de esos papeles de 30 segundos para hacer más el ridículo.
Alguien podría decir que soy muy duro pero yo le hago una pregunta a quien piense eso, ¿enseñarías a alguien esta película como ejemplo del cine español? o la llevarías a algún festival o concurso? o incluso más fácil ¿ pagarías 6 o 7 euros por ver esta película?
7
13 de julio de 2013 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pero a tope, supongo que recordando el guion inventado que improvisó junto a Máximo Pradera, Fernando Schwartz y Ana Siñeriz en Lo + Plus hace ya más de 20 años. Partiendo de aquella base, se ha dedicado a parir burrada tras burrada, a cual más bestia, con el único propósito de pasarlo bien; y lo ha conseguido. Situaciones surrealistas, desde el principio; un trío, que ni las de Móstoles ( o era Alcorcón?), gags a tutiplén y risas continuas durante casi hora y media.
3
3 de agosto de 2013 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un desencanto total me encontré en la nueva película de Pedro Almodóvar, al que lo tengo en buen estima por películas como Volver, Los Abrazos Rotos, Todo sobre mi madre, y eso que no he visto Hable con Ella o Mujeres al borde de un Ataque de Nervios, los más seguidores del director español comentan que en los amantes pasajeros Almodóvar quiso repetir la naturalidad cómica lograda en Mujeres al borde de un Ataque de Nervios, sin embargo y a fuerza de ser sinceros, Pedro ha fallado rotundamente, porque no hay nada natural en su último filme, solo extravagancias sin razón, obscenidad porque si, diálogos pueriles sobre experiencias sexuales y caricaturescas interpretaciones, sobre todo del trio protagonista masculino. Es claro que el fondo del filme Pedro le rinde tributo a su propia irreverencia, y de paso le da la espalda a la visión de crear algo para el público (aunque es muy probable que sus fans más acérrimos queden fascinados), Almodóvar solo quiere levantar roncha entre la opinión pública con sus no sutiles referencias al vivir español, obviamente para los que estamos afuera de ese entorno el filme nos resulta más tonto e ineficaz. Rescatable nuevamente el trabajo de iluminación y el trabajo artístico de imagen de las pocas escenas fuera del avión, por ahí Javier Cámara se deja dar un par de buenos momentos, pero nada que uno recuerde al otro día. Almodóvar no ha dejado al público indiferente, y se ha gozado de hacer un filme para crear polémica y dividir la opinión a propia voluntad, habrá quienes puedan destornillarse de la risa con las ocurrencias de la inconcebible tripulación del vuelo, a mi en muchos niveles me ha parecido aburrido y burdo casi todo lo ocurrido en el filme (sobre todo lo que se desencadena desde una coreografía), de haber sabido que el vuelo era así hubiera hecho las de Penelope Cruz y Antonio Banderas, y no subirme al avión de la Productora El Deseo y del Piloto un burlista Pedro Almodovar.

Lo Bueno

La formalidad de cine que tiene Pedro sigue en buena lid, aun haciendo secuencias con un grado de estupidez preocupante el ojo visual de Almodóvar se mantiene.

Al principio puede que te digas, no todo va tan mal…espera la coreografía…y veras como el vuelo va de picada.

Las secuencias fuera del avión tienen un manejo de fotografía bello, igual el uso de la luz dentro del avión. Eso solo se logra con maña.

Lo Malo

Almodóvar da su filme más egoísta, o por lo menos de los que yo he visto, no desea visionar ningún respeto por el público en general, es como un esta es mi película, si te gusta bueno y si no pues lo siento.

El filme maneja la homosexualidad como una caricatura, como una mala parodia sexosa que solo piensa en obscenidades, en muchos niveles los personajes homsexuales son una burla, y hasta los más delicados los encontraran ofensivos.
2
4 de agosto de 2013 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca me gustó la comedia de este director pero esto ha sido una perdida de tiempo total. La película no tiene nada de interés excepto su espectacular reparto totalmente desaprovechado. Es una lastima que Almodovar aya desperdiciado esta oportunidad ya que con la idea y el reparto podría haber logrado todo lo que hubiese querido pero si lo que quería era esto ya no se que decir.
Tras su última cinta que me gustó bastante ahora me ha dejado a cuadros con este intento de algo parecido a una comedía.
Para empezar Los amantes pasajeros nos deja una idea que crees que va a funcionar a la perfección pero mediante va avanzando te das cuenta que poco más te va a dar y que todo se queda en vacías expectativas.
Lo mejor: Sin duda alguna su impresionante reparto. Creo que una vez más el dicho de que cuantos más actores conocidos vemos en un film peor es.
Lo peor: Su triste evolución.
Mejor escena: La llamada de Willy Toledo.
Otras cintas del director: La piel que habito.
7
9 de agosto de 2013 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pedro Almodóvar es un director que supo crear su propio universo. En él, las mujeres son primordiales, y todo está teñido de colores vivos. La música también suele ser importante para musicalizar grandes escenas de sus historias generalmente retorcidas.
Pero Almodóvar ha madurado. Sus últimas películas han sido tomadas cada vez más en serio, y su estilo no hizo más que afianzarse. Entonces aparece "Los Amantes Pasajeros".
A simple vista, es el Almódovar de fines de los 80s. El de la comedia bizarra y tramas que se van enredando. Y algo de eso hay. Pero también hay algo del Almodóvar más maduro, y es sobre todo el cuidado (que siempre estuvo pero con los años se perfeccionó) a la hora de crear planos y escenas coreografiadas.
De todos modos, "Los amantes pasajeros" puede no llegar a estar a la altura de películas como "Mujeres al borde de un ataque de nervios", o "Kika", y por supuesto marca un quiebre importante tras sus dramas "Volver" y "La piel que habito", sólo por mencionar algunas de sus últimas películas. Pero en ella hay algo que la hace especial, al menos para aquel que busca divertirse sin demasiadas pretensiones y sabiendo entrar en este mundo que, tal como nos indica el director al principio en una leyenda, no es realista, aunque no se diferencie mucho de la realidad.
En "Los Amantes Pasajeros", un grupo de tripulantes queda sobrevolando el cielo sin rumbo alguno esperando poder aterrizar. Nada les asegura que puedan finalmente hacerlo con éxito, pues no tienen ningún aeropuerto totalmente libre como para hacerlo.
Y mientras esperan, beben, se drogan, tienen sexo, y terminan sacando a flote sus secretos más oscuros. No hay inocentes.
Excéntricos y sexuales, sus personajes deambulan por un avión que no va a ningún lado, esperan, como en el limbo, un destino incierto. Y si bien tenemos un abanico de coloridos (claro) personajes, esta vez el protagonismo principal recae en el costado masculino, homosexual.
Una comedia delirante, con una gran escena musical (con el tema que da título a la película en Estados Unidos: I'm so excited) y una coloridísima puesta en escena, el director también se permite poner en pantalla a dos actores fetiches suyos que nunca antes habían compartido uno de sus films: Penélope Cruz y Antonio Banderas. No importa que esa escenita poco aporte a la película. El gran director de actores se da el lujo de hacerlo porque quiere. Casi como sucede con toda la película. Se percibe que es una película en la cual se divirtió mucho haciéndola. Se nota mucha libertad.
Una película que tiene todos los condimentos que nunca faltan en la filmografía del español. Aún así puede no satisfacer al fanático más acérrimo, aquel que busca que se supere con cada film. Además la trama es despareja, cosa que no me parece incorrecto en un film que no pretende serlo.
Un poco un reinvento y otro poco un regreso a las fuentes, "Los Amantes Pasajeros" es una película ligera y divertida. Un mundo al que estamos invitados y de nosotros depende decidir introducirse en él o quedarse fuera.

Escrito para visiondelcine.com.ar
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para