Haz click aquí para copiar la URL

Bully

Drama Nueva y cruda película del controvertido Larry Clark sobre el mundo adolescente, basada en hechos reales sucedidos en 1993. Una pareja de adolescentes de una pequeña ciudad, Bobby Kent y Marty Puccio, se conocen de siempre. Juntos hacen trabajos sin futuro, se dedican a las drogas y a la prostitución en los bares gays del barrio, venden videos porno caseros y sexo telefónico homosexual por dinero y por diversión. Bobby es un sádico, un ... [+]
Críticas 25
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
25 de febrero de 2006
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena película de Clark, realista y directa. Esto no es un capítulo de Sensación de vivir sino la vida en directo de una parte de los jóvenes americanos en la época que les ha tocado vivir, además, basada en hechos reales.
Los actores dan la talla, en especial Bijou Phillips y Brad Renfro, que se muestran naturales en la interpretación.

El cine de Larry Clark es lo que tiene, que te gusta o no te gusta, pero a nadie deja indiferente.

Como anécdota, contar que Brad Renfro fue detenido un día antes de iniciar el rodaje acusado de robar un yate.
5
16 de junio de 2012 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia en sí no tiene mucho misterio: unos colgaos matan a un amigo acosador. Están los drogatas, el tonto, la putilla, el flipado, el acosado,... No falta ni uno. Ante semejante comando, la cosa no puede salir muy bien.
El sexo está presente en toda la película pero de forma sensual, con bonitas escenas de desnudos. Que esté basado en hechos reales le da el punto morboso.

Lo peor de la película es que los personajes resultan poco creíbles: el acosado no se ve muy hecho polvo (la escena donde llora y se le cae la baba es patética), los drogatas se ven demasiado pasados de vuelta como para cometer un crimen (o conducir a altas velocidades), con la novia del acosado pasa lo contrario, que no se ve suficientemente colgada como para lanzarse al crimen, y el flipado (el "gangster") es un tirillas ¿Quién va a buscar a un canijo para cometer un asesinato?

Aún así me ha gustado por su originalidad, fuera de convencionalismos.
8
24 de septiembre de 2005
12 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Larry Clark no se da a las concesiones. Es crudo, violento, gusta a los críticos y a los chavales que devoran divx hollywoodienses y jackass. Con la excusa de llevar al cine un caso real (?), Clark vuelve a su tema favorito: jovenes hedonistas, vacíos y terribles, sin moral ni futuro; y esta vez no hay clase baja a la que culpar, o al menos no es tan evidente. Parece menos un documental que Kids, y te ríes más que en aquella. Me ha gustado más, pero no es una peli de culto, sino un telefilm que seguró que nunca verás en la sobremesa.
5
19 de noviembre de 2009
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La típica película de Larry Clark: adolescentes, sexo, drogas, violencia. Solo que ahora adapta un hecho real aunque más que adaptar, el término adecuado sería “exagerar”.

Por que a Clark le encanta la polémica barata, le encanta las escenas de sexo gratuitas y le encantan los diálogos de besugos. En Kids funcionaba pero repetirlo en cada película suele dar resultados dispares. Una película basada en éste caso de asesinato podría haber sido verdaderamente notable en vez de un intento corriente de dramatizar y exagerar los hechos.

De verdad, éste director debería dejar de hacer siempre la misma película y pensar en otros géneros.
4
18 de junio de 2011 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
... es un documental adolescente que trata bastantes temas de interés actual pese a la antiguedad de la película.
Pues sí, la he descargado en "PelículasYonkis", guiado por unas magníficas críticas y la acabo de terminar de ver, ¡vamos! que tengo fresquitas las imágenes, que por cierto, me han impactado bastante.
Como he dicho antes, este film no ha de tratarse como una película, sino más bien como un documental que habla sobre la vida de un grupo de jóvenes que no sigue unas pautas saludables de vida. La historia gira alrededor de unos jóvenes que poco a poco, y sea dicho, con poca lucidez también, deciden "asesinar" a uno de sus "amigos" ya que este no para de amedrentar, abusar y mofarse de ellos. Tengo 15 años, no tengo porqué ocultarlo y me gustaría confesar una cosa: finales (spoiler) como el que se muestran en este tipo de películas para mí son muy impactantes.
Muy recomendada si os ha dado la "picá" de ver los reales problemas de la adolescencia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Cuando en el final aparecen las fotos de cada chaval, con la pena que les ha caído y a los pocos fotogramas aparece la foto de Marty Puccio y su hermano abrazándose con un rótulo que buenamente he podido entender: muerto en silla eléctrica. En una palabra: IMPACTANTE.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para