Haz click aquí para copiar la URL

Sunshine Cleaning

Comedia. Drama Rose y Norah Lorkowski son dos hermanas en paro que encuentran una particular forma de ganarse la vida: limpiar las escenas de crimen después de que la policía haya hecho su trabajo. Durante años, Rose (Amy Adams) fue líder de las animadoras y parecía tener un futuro prometedor, pero actualmente tiene poco de lo que presumir. Ahora es una madre soltera que intenta mantener a su hijo y a su desastrosa hermana Norah (Emily Blunt) con un ... [+]
Críticas 32
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
4 de noviembre de 2010 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película, para mí, cae en un melodrama bastante poco elaborado pero muy tópico y cansino. Abre demasiados frentes para volcarse en uno, y ni siquiera llegar a terminarlo. Sin embargo, la actuación de Amy Adams y Emily Blunt es lo que sostiene esta película, lo que le da la vida, lo que me hizo verla y al final, lo único que salvé y me hizo puntuarla más alto de lo que merecería.
3
27 de julio de 2010
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Eso mismo es lo que me pregunto cuándo voy a ver una película de estas características: familia de clase media-baja, rota generalmente por un drama, trabajos precarios, ausencia de relaciones estables, hijos sin padre/madre… demasiados lugares comunes, para mi gusto. Parece que todas las películas norteamericanas más allá de las grandes “majors” de Hollywood, se afanan en hacer estas películas, o bien se afanan en contar este tipo de historias ¿Es que el cine independiente solo puede contar esto? ¿No se puede contar algo que no sea un drama desgarrador, una familia desunida?¿La felicidad es incompatible con lo independiente? Son preguntas que asaltan en mi cabeza cuando he visto ya tropecientas películas hechas en Estados Unidos y que me cuentan una y otra vez el mismo tipo de historias; en este caso son dos hermanas, de vidas realmente destrozadas (una es una madre soltera exjefa de animadoras de instituto, que tiene una relación con un policía casado y que es limpiadora, la otra es una drogadicta que se pasa la vida de fiesta en fiesta sin pensar en nada más) que deciden montar una agencia de limpieza de escenas de crimen. El negocio empieza a ir bien, hasta que el fatal destino que las persigue vuelve a hacer de las suyas… Quizás lo único realmente interesante del film sean las dos interpretaciones de las protagonistas, que bordan sus registros en unos personajes al límite, que luchan por su supervivencia, y lo que es más grave, por su felicidad. (SIGUE EN SPOILER)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Interesantes son los personajes secundarios, pero están trazados con una línea demasiado fina, casi imperceptible, ya que todo el peso específico de la historia gravita en las dos hermanas. Aunque el ritmo del film es correcto, así como la realización, estamos ante un film completamente prescindible, ya que ubica en el más manido melodrama y utilizando además todos los recursos más tópicos (el hijo problemático, el abuelo enrrollado, el desconocido al que le va a tocar ejercer de padre…). En cuanto al tono, se podría haber mejorado bastante añadiendo más elementos cómicos que funcionaran –los que hay no lo hacen, y resultan demasiado obvios-. Sí, no está mal. Pero después de haber visto “American Beauty” –de mucha mayor entidad- y otros filmes más incisivos (e inteligentes) como “Pequeña Miss Sunshine” –la cosa en el cine indie parece que va de “Sunshines”…-, resulta algo repetitiva, recordando demasiado a demasiadas películas “independientes”.
8
2 de noviembre de 2009
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película con una historia muy bien narrada, que llega al corazón.
Dos hermanas que a pesar de tener muchas diferencias tratan de darle una vuelta de tuerca a sus problemas.
Simple y emotiva una linda peli para apreciar las pequeñas cosas.
2
26 de julio de 2010
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Por qué no trabajan en el cine los guionistas que escriben las series de televisión?
Si los guionistas de A dos metros bajo tierra, Breaking bad o Los Soprano hubieran pillado la idea de esta película le habrían sacado mucho partido. Los personajes dan juego y tiene ese ingrediente macabro tan explotable. Esta película, en cambio desperdicia la ibuena idea inicial y las estupendas actrices. No han tenido coraje para meterlas en verdaderos líos y lo han dejado todo en una media luz sosísima.
Se ve bien, pero, yo al menos, pasé toda la película esperando que ocurriera algo.
7
21 de agosto de 2009 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta historia, a mi me transmitió mucho: Me reí de situaciones que son grotescas y en ocasiones bastante asquerosas, sientes empatía por la situación de la hermana mayor, antigua cheerleader,que ve como su vida es un desastre: Su hijo, su padre y su hermana... una relación extramatrimonial, un trabajo penoso... Las actrices lo hacen de miedo y la película tiene un toque que me recuerda bastante a Little Miss Sunshine. Para pasar un buen rato. Riendo y sufriendo a la vez.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para