Haz click aquí para copiar la URL

La salvación

Western. Drama Estados Unidos. 1870. Al matar al hombre que asesinó a toda su familia, John despierta la furia del cabecilla Delarue. El apacible pionero ya no cuenta con el apoyo de los habitantes cobardes y corruptos del pueblo, tendrá que buscar al criminal por su cuenta. ¿Será capaz de devolver al pueblo su alma? (FILMAFFINITY)
Críticas 65
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
3 de febrero de 2016
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad cuando vi que un director de cine dogma hacia algo tan americano como un western, me quede bastante sorprendido.Dicho lo cualla película esta bastante bien, con un excelente toque a clásico mezclado con esa forma lenta y pausada que tienen los escandinavos de hacer cine, por lo de mas a destacar la gran interpretación de mikkelsen un excelente actor de carácter, la grata sorpresa de Eric kantona y la fascinante eva Green, que hace un papel de esos que sin decir palabra lo dice todo.Tambien destacaría a jhonatan pryce como el oportunista enterrador testaferro de los malos.
7
31 de enero de 2022
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Salvación es una película de Kristian Levring. Esta producción es un western que combina elementos clásicos del género con otros más propios del cine de acción de este siglo.
La trama sigue los pasos de Jon Jensen, un ex soldado danés que emigró al oeste norteamericano junto a su hermano en busca de fortuna. Tras matar a dos matones en venganza por el asesinato de su mujer y su hijo, Jon y su hermano se verán en la mira de Delarue: un sanguinario mercenario que ejerce el control de las tierras.
Esta película no resultó ser lo que esperaba. Quizás por ser un western moderno, quizás por ser una producción europea (de Dinamarca, más precisamente) o tal vez por estar protagonizada por el gran actor Mads Mikkelsen. Por alguna razón me esperaba un drama "serio", de los que apuntan a los Oscar. Sin embargo, hacia los primeros veinte minutos, con la entrada en escena del cruel, despótico, caricaturesco Delarue, queda claro que La Salvación va a ser algo más simple. Vale la pena mencionar que el guion incluye una crítica a la naturaleza explotativa de las empresas (que juegan un rol en el hostigamiento de los habitantes del pueblo), pero esta afecta poco al desenlace de la trama en sí y no pasa de anécdota.
Que quede claro, simple no quiere decir malo. El guion de esta producción tiene muy buen ritmo, rara vez nos encontraremos con tiempo muerto a lo largo de los muy razonables 90 minutos de metraje. Lo mejor
empieza hacia el final del segundo acto, cuando la película se decanta definitivamente en favor de la acción.
En efecto, la acción es una parte muy importante de esta producción; esta está coreografiada y grabada con mucho detalle y buen pulso. En este sentido la película recuerda mucho más al cine de acción moderno que al de vaqueros clásico: el papel central que juega la violencia explícita y el aspecto técnico de los tiroteos recuerda más a John Wick o a Way of the gun que a exponentes más clásicos del género. El resto del apartado técnico es aceptable, solo destacan por su baja calidad un par de escenas nocturnas (grabadas de día y manipuladas con efectos especiales).
Las actuaciones son todas muy correctas. Tristemente, a Mads Mikkelsen le toca el peor papel (se la pasa toda la película con cara de piedra). El resto del reparto cumple con sus arquetipos correspondientes.
Para terminar de discutir los aspectos técnicos me gustaría mencionar a la banda de sonido, compuesta por Kasper Winding. Esta ejemplifica a la perfección la dicotomía entre western clásico y la acción moderna que detenta esta película: en ella se funden instrumentos de cuerda y motivos típicos del cine de vaqueros con sintetizadores pulsantes que cargan la atmósfera en los momentos de acción.
En conclusión, La Salvación es un western modernizado que se queda un poco corto en materia de subtexto. La recomiendo para los que disfruten de los western (quizá no tan) clásicos o del cine de acción, no saldrán defraudados.
5
30 de enero de 2016
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por qué sí:
+Eva Green. No hace falta que hable.
+Mucha cara conocida de series actuales.
+Aire de western clasicista.

Por qúe no:
-Poco diálogo y muchos tiros.
-No se profundiza en casi nada.
-Las llamas de fuego son de pega.
-Canta que las escenas nocturnas han sido rodadas de día.
8
14 de enero de 2016
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
A mi personalmente el género de películas de western me gusta especialmente y más entre ellas los spaguetti western, evidentemente como todos aquellos míticos de Sergio Leone.

En este caso la película que nos ocupa no llega a tanto, aunque queda en muy buen lugar.
Muy buena ambientación, la gran mayoría de actores muy bien escogidos, los escenarios, la fotografía y el ritmo muy bien. Por poner alguna pega lo que parece que queda un poco coja es la música que se encha un falta e ciertos momentos.

Especial atención a Eric Cantona, SI, el futbolista. Al verlo en los creditos iniciales me qude sorprendido la verdad, pero luego aunque no es lo suyo, tiene cierta gracia verlo en un papel secundario y no un cameo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
En mi opinión falta un duelo final más épico que la podría haber puesto un peldaño más arriba y quizás tambien algo más de metraje para remarcer o explicar más en detalle ciertos momentos.
8
18 de enero de 2016
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me parece una película notable, siendo un western escandinavo, pero con aires a Sergio Leone y Clint Eastwood, la atmósfera y la recreación del pueblo del oeste perdido en la nada, esta muy logrado. Tiene una similitud a esa idea de pueblo de las películas "El fuera de la ley" o el de "Infierno de cobardes". El actor Mads Mikkelsen está tremendo en el papel de padre vengador, ya con solo la expresión de su cara te deja helado, aunque en esta película esta más comedido, ya que casi siempre le vemos como el malo, pero en esta ocasión no es así o bueno también tiene ese punto...........
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para