Haz click aquí para copiar la URL

Bad Boys: Hasta la muerte

Acción. Thriller. Comedia Los policías más famosos del mundo regresan con su icónica mezcla de acción al límite y comedia escandalosa, pero esta vez con un giro inesperado: ¡Los mejores de Miami se dan a la fuga! Cuarta entrega de la saga 'Dos policías rebeldes'.
Críticas 42
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
5
14 de junio de 2024 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Will Smith y Martin Lawrence regresan en sus respectivos papeles de “policías rebeldes” en "Bad boys: ride or die". Si bien no hay novedad alguna en la historia propuesta, la química entre los dos actores sigue estando brillantemente presente y supone el principal atractivo de la película. Asimismo, su relación y aquellas con sus circundantes permiten dejar mensajes valiosos en defensa de la familia y la amistad o sobre la posibilidad de redención.

Desigual, previsible y, por momentos, mareante, "Bad boys: ride or die" cuenta con unos diálogos simplones y un guion facilón que se sustenta en constantes subrayados para darlo todo masticado al espectador. Aun así, el cumplimiento de una misión incompleta, a través de timelapses y un frenetismo constante, deja tras de sí una correcta propuesta de acción que equilibra satisfactoriamente la comedia sin caer en el ridículo absurdo. De esta manera, el público disfrutará con las secuencias de combates, tensiones y persecuciones. Entre ellas, además, se esconden algunas ideas visuales interesantes (aunque irracionales); por ejemplo, los tiroteos grabados en cámara subjetiva como si de un shooter –un videojuego de disparos en primera persona– se tratara.

En definitiva, una cuarta entrega óptima para los amantes de la saga y para quienes quieran pasar un rato entretenido en el cine.

www.contraste.info
6
9 de junio de 2024 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El regreso de nuestros dos policías rebeldes favoritos

Will Smith y Martin Lawrence vuelven con ese dúo que adoramos y del que nunca nos cansamos.

Will Smith y Martin Lawrence formaron un dúo icónico en 1995 con ‘Dos Policías Rebeldes’, dirigida por Michael Bay. Aquel cóctel perfecto de acción y comedia reunió a muchas familias en la gran pantalla y consiguió que nos encariñáramos con Mike Lowrey y Marcus Burnett. Después de ‘Bad Boys II’ (2003), la saga estuvo en hiato salvo por la serie ‘LA’s Finest: Policías de Los Ángeles’. En 2020, Adil y Billal tomaron el testigo para traer una tercera entrega: ‘Bad Boys For Life’. La aventura policial en Miami regresa a la gran pantalla con ‘Bad Boys: Ride or Die’ este 7 de junio de 2024. En esta ocasión, Lowrey y Burnett deberán sobrevivir a la fuga… ¿Sobrevivirán también al paso del tiempo?

La nostalgia es una trampa tan sobreexplotada que ya se distingue a simple vista, con sus costuras al aire. Pero no es el caso de ‘Bad Boys: Ride or Die’. Adil y Billah son conscientes del legado que habían construido Will Smith y Martin Lawrence y lo llevan a su favor, creando una nueva entrega con esa dosis infalible de comedia y acción y aderezándola con cierta madurez. Por supuesto, se trata de una cuarta cinta dirigida a quienes ya han visto las tres primeras y no es para nada un episodio independiente, con lo que conviene ir al cine con los deberes hechos y el visionado fresco de las anteriores películas.

‘Bad Boys: Ride or Die’ no es una nueva ración del plato que más nos gusta y que ya empieza a repetirse, sino que aporta una frescura que va en consonancia de una evolución lógica de los personajes, su dinámica y narrativa. Resulta efectiva y con un ritmo solvente, donde las secuencias de acción resultan entretenidas y los momentos de humor siguen la línea de una comedia atemporal, con recursos bien elegidos, cierto cameo de un influencer y sin miedo a coquetear con críticas al racismo. La química entre Will Smith y Martin Lawrence sigue brillando en la pantalla y ofrece un nuevo conflicto con una resolución satisfactoria. Las escenas de acción, donde la violencia queda reducida a un mínimo cómodo para todas las edades y sensibilidades, lucen una coordinación excelente. Y, aunque sus momentos no se cuelen en el top 1 de mejores escenas, sí nos dejarán con una gran sonrisa de satisfacción.

Lowrey y Burnett han cambiado. Cada uno experimenta una crisis de salud mental y física respectivamente que les hace replantearse su visión de la vida. Lowrey, quien inicia una vida familiar con su flamante esposa Christine y sabe que debe ser más responsable. Además, un ataque de pánico en el momento donde necesitaba estar más concentrado le enfrentará a su propio estado. Por su lado, Burnett sufre un infarto del que regresa de milagro y esta segunda oportunidad le hará conectar con su lado espiritual. Ambos han crecido y siguen mostrando ese cariño mutuo, a pesar de los conflictos que han surgido y surgirán en el camino, y se verán forzados a embarcar una aventura que les pondrá a prueba.

En efecto, los dos policías rebeldes acabarán a la fuga, como indica el mismo título de la película. El capitán Howard es asesinado y acusado póstumamente de corrupción policial relacionada con el tráfico de drogas. Lowrey y Burnett lucharán por demostrar la inocencia de su superior y la propia, mientras huyen del cártel que ha puesto una recompensa a sus cabezas. La línea whatcha gonna do when they come for you? del inmortal tema de ‘Bad Boys’ (Inner Circle) cobrará más sentido que nunca.
Como toda persecución que se precie, ‘Bad Boys: Ride or Die’ transmite esa casi constante sensación de urgencia, donde Lowrey y Burnett deberán adelantarse al jefe de un cártel que conoce todas las trampas y estrategias, y se verán en situaciones extremas que hasta incluirán caimanes en una secuencia que resulta la más disparatada y memorable.

Asimismo, se transmite esa sensación de desconfianza incómoda que se genera desde el momento que Howard es asesinado en los primeros compases de la película. Al igual que en una partida de Among Us, estaremos mirando con lupa a todos los compañeros del cuerpo policial. Lamentablemente, la identidad del auténtico traidor es más que predecible incluso para el ojo menos observador, puesto que el retrato de sospechosos incurre en ciertos clichés que ya nos dejan las pistas sobre la mesa.

El misterio no es el fuerte de ‘Bad Boys: Ride or Die’ ni pretende serlo. Pero sí lo es convertirse en una película disfrutable y apta para el público familiar al que va dirigida. Will Smith y Martin Lawrence vuelven a comerse la pantalla y a conquistarnos con su carisma arrollador y una sinergia tan especial y fácil de querer, a lo cual se suma el encanto de personajes secundarios que brillan incluso con breve tiempo en pantalla. Se trata de un nuevo episodio que cumple con las reglas de un buen relato de acción basado en el viaje del héroe: una caída después de la cual resurge con más fuerza y un nuevo aprendizaje.

Puntuación: 6 sobre 10.
1
27 de junio de 2024 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pésima película. Una de polis muy mala con la estrella del género. Los personajes son horteras, chistes malos y diálogos estúpidos. El guión es lo de menos y no creo que a los incondicionales de este tipo de películas, que los hay, les importe. Eso sí, la fotografía es muy buena, pero parece mentira que teniendo medios se puedan hacer películas tan malas. Recomiendo no perder el tiempo viendo este bodrio.
6
18 de junio de 2024 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bad Boys: Ride or Die (2024).

“Hoy no vamos a perder.”
Los directores belgas que tomaron las riendas de la longeva saga iniciada por Michael Bay en 1995 con la tercera parte, retoman el trabajo con esta cuarta entrega con el mismo “nivel de calidad” de aquélla...

Una vez más, los afroamericanos Will Smith y Martin Lawrence serán los detectives protagonistas de esta road movie policial, donde en lugar de perseguir a los malos, serán objetivo de éstos y del FBI.

Como es ya una costumbre, el cómico actor de 59 años -Martin Lawrence- será el encargado de dar el toque de humor en las conversaciones privadas con su colega de armas con la "misma gracia" del mismísimo Kevin Hart en cualquiera de sus últimos estrenos... Desafortunadamente para todos, el dúo nunca tuvo el feeling de parejas policiales del nivel de Mel Gibson y Danny Glover en “Arma Letal” (1987), por poner un ejemplo.

Los responsables de esta nueva producción de Jerry Bruckheimer de 100 millones de dólares y dos horas menos cinco de duración siguen los pasos del inconfundible Michael Bay usando y abusando de los planos aéreos ayudados de decenas de drones, e incluso de planos imposibles (hasta vemos uno originado en el interior de la esfera de un reloj de pulsera).
Todo esto unido a una banda sonora actual -con lo que ello conlleva- y a mucha violencia, tiros, explosiones y palabrotas (que le ha valido la clasificación R estadounidense) nos da el resultado de una cinta de acción entretenida sin grandes pretensiones.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6
https://www.filmaffinity.com/es/film281856.html
4
18 de noviembre de 2024 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando vas a ver esta película se supone que sabes a lo que vas. Argumento trillado de malo con malas intenciones, héroes que lo arreglan, persecuciones, disparos, algo de intriga y mucha guasa.

El problema es cuando no se sabe por qué se les cuela demasiada guasa, sobre todo al comienzo.
Me he esforzado de manera soberana por no quitar esta película a los 10 o 20 minutos de empezar.
La terrible vergüenza ajena que he sentido con la sobreactuación de Martín Lawrence ha sido increíble, no entiendo cómo pueden poner esas escenas tan exageradas y estúpidas.
Había momento que parecían sacados de películas tipo Scary Movie, sacándote por completo del hilo (que ya de por sí es básico).

La acción mejora un poco y se convierte en una película normalita, pasa lo de siempre y al final bueno, pues has echado 2 horitas viendo algo de lo que te olvidarás rápidamente en el futuro. Pero descuida que las salidas de tono de Martin con 0 gracia aparecerán toda la película para que se supone que te rías de lo molón que es.

Si tienes varias cosas para ver, obvia esta película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Aparte del esperpento del comienzo de Martin. Cabe mencionar el estúpido momento en el que su familia sufre un asalto y él se pone a animar a su hijo matando malos como si de un partido se tratase.
Lamentable
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para