Haz click aquí para copiar la URL

Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra

Comedia Con el triunfo de la asistente virtual 'Conchi', Javier (Santiago Segura) se ha convertido en líder del chat de madres y todo marcha sobre ruedas. Parece tenerlo todo bajo control, pero la noticia inesperada de la llegada de un nuevo bebé lo pone todo patas arriba. Y para rematar, llegará la suegra.
Críticas 65
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
1
14 de septiembre de 2020
14 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Valga decir que esta es, probablemente, mi primera y última crítica en esta plataforma. Me he registrado en esta web, de referencia para mi, para cumplir lo que creo, es una labor social.

El cine español, sobretodo en cuanto a la comedia, siempre ha sido un pozo de subvenciones, en el que se ve claramente cuando una película busca aportar algo, o cuando busca ser “otra más”. Aún recuerdo aquellas comedias españolas en las que podía entrar a la sala y reírte por lo absurdo de las situaciones, con actores y actrices que brillaban en papeles que parecían hechos a medida.
Nada de esto es Padre no hay más que uno, 2. Esto es una comedia ridícula, en la que desde el primer chiste, literalmente el primer chiste, sientes vergüenza ajena. Se es consciente de que es una película dirigida a un público bobalicón, acostumbrado a un humor que por desgracia en este país mueve muchas masas, al estilo de esa comedia de televisión privada con pícara rima.

La película no tiene nada bueno. Los chistes, ridículos, contados sin gracia ninguna, con situaciones tan absurdas, que se hilan sin control, en una familia que parece acostumbrada a que la vida sea idiota, con momentos de auténtica vergüenza.

Los actores, se nota que actúan sin ganas, con frases que tienen tan poca gracia que demuestran su propia vergüenza al decirle. Los niños, aún entendiendo que son niños, se les nota que la frase que han dado por buena, es la enésima toma después de decenas fallidas, se les ve aburridos de repetir lo mismo. Si queréis una comedia sobre los problemas de familia e hijos, os recomiendo la serie de Berto, en Movistar plus. Ahorrad el dinero. Han recuperado la inversión. Hemos malgastado las subvenciones (por enésima vez). Y Santiago tiene algún cero más en su cuenta.

Como decía, es mi primera y última crítica. Salí del cine pensando que era necesario ahorrar tal vergüenza a cuánta gente pueda.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Spoiler. No hay posibilidad de que haya spoilers en esta película. Se sabe con antelación exactamente todo lo que va a pasar, se predicen todos los chistes y consecuencias. Ahorraros el mal trago.
2
16 de agosto de 2020
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sorprendente que no haya ninguna crítica mala de los profesionales. La película es mala, muy mala. Es un rodaje plano, como una serie llena de clichés y chistes poco inteligentes, en la que Santiago Segura se hace hartible.
Salvando a las dos pequeñas, a la asistenta de hogar y a la mamá, vaya interpretaciones malas.
Como positivo, por decir algo, se deja ver y tiene algún golpe gracioso.
3
10 de octubre de 2020
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vez más otro chasco con el cine español. Floja la película, flojos los actores, flojos los guiones y la gracia no se la he visto por ninguna parte. Santiago Segura, magnífico en El día de la bestia, y creador de Torrente, se tira a una piscina sin agua. La película es aburrida y previsible, y los actores no ayudan. Los niños sobreactuan sin ninguna gracia y los adultos para llorar. Loles Leon(que es el motivo por el cual me senté a ver la peli) es la única que aporta un poco de gracia porque hace de sí misma y sólo con eso ya triunfa. Pero el resto infumable, ni Segura ni Toni Acosta ni Leo Harlem... un churro todos. Y el elenco de amiguetes que siempre desfila por sus pelis pues muy flojo también. Así que no la recomiendo ni siquiera para familias. Ojalá Santiago vuelva a lo que sabe hacer y se deje de estas seudo niñerías que no controla. Las cosas no se pueden forzar. Como muestra de que no me equivoco aporto un copia-pega del blog de Marta González de Vega, coguionista de la película y actriz. Vean que adjetivo utiliza para definir la alegría que produce su peli (en este caso la primera de la saga):
“ Soy guionista y actriz de la película, (en el papel de Leticia), al igual que en la primera entrega, PADRE NO HAY MÁS QUE UNO, que para neutra alegría fue la ¡LA PELICULA ESPAÑOLA MAS TAQUILLERA DEL 2019! “

Esa es otra. Debería preocuparnos seriamente que estas películas alcancen estos puestos en nuestras taquillas. Si que está mal la cosa.
1
13 de enero de 2021
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Soy el único que piensa que Toni Acosta es de lejos la peor actriz dramática que ha parido este pais? bueno, el papel de tonta en otros trabajos, lo borda. Eso no lo discuto.
En terminos generales la película es de muy bajo nivel. Loles León se los come a todos y es lo único que salva a la película.Santiago cumple. Leo Harlem está peor que en la primera y los niños también han bajado el nivel. No tienen la frescura de la primera. Si el proposito es hacer reir a los menores de 7 años, lo consigue en algunas escenas. Los mios se aburrierón la mayor parte del tiempo.
Lo que me da pena son las críticas positivas de los medios de comunicación. Pero es inevitable cuando todos son amiguetes.
1
26 de octubre de 2020
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Santiago Segura después del éxito de la anterior película ha conseguido unos datos de taquilla impresionantes que por desgracia no tienen nada que ver con la calidad del film.
No hay nada de la anterior película,la anterior era divertida por ver a un padre que a pesar de llevar tiempo siendo padre no tiene ni idea de que es la paternidad hoy en día.En está Segura controla todos los aspectos de la paternidad por lo que la película queda huérfana de trama.Realmente no hay ninguna historia.
La película es una sucesión de momentos absurdos con poca conexión entre ellos.
Se llama la llegada de la suegra pero Loles llega tarde, la película ya se ha echado a perder por momentos sin gracia y unas actuaciones de vergüenza que en la primera no vimos.Lo único que hace soportable la película son las 3 niñas pequeñas porque la mayor vocaliza tan mal que me tuve que poner subtítulos para entenderla.Además de su sketch porque no llega ni a formar parte real de la película es completamente absurdo.
Una retahíla de cameos de los BFF de Segura solo sirven para que demuestre lo bien relacionado que está pero no aportan absolutamente nada positivo.
Por lo demás el tiempo en pantalla mal repartido que hacen la película más insufrible de lo que es.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para