Haz click aquí para copiar la URL

Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas

Aventuras. Fantástico. Acción Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que ... [+]
Críticas 200
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
5
31 de julio de 2015 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras haber visto en varias ocasiones las tres entregas anteriores, y prejuzgar desfavorablemente sin conocer esta cuarta parte, al fin me he decidido a verla.

Y tras dudar si el sabor era tan agridulce como el paso de los minutos parecía decirme, al final me di cuenta de que, en mi opinión, el sabor es mucho más agrio.

Aunque sujetes la bandera, si no tienes soldados la cosa no sale adelante.

La película nuevamente gira en torno a Jack Sparrow y el capitán Barbosa, así como algún otro personaje clásico de las otras entregas. Pero la merma ha sido muchísima, ya no solo por la falta de otros personajes tan apreciables, sino porque el aporte de los nuevos ni de lejos se acerca al carisma de la saga.

Esta nuevamente se basa en el dinamismo, las enormes bandas sonoras y el bueno humor, pero esta vez no es suficiente.

La idea general queda muy superficial, y podría quizás haber dado mucho más juego, pero acaba pecando de simple y plana.

Con decir que es la más corta de las cuatro entregas pero también la que más te aburre es suficiente.
5
10 de junio de 2017 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película con un argumento cutre, resulta pesada y poco interesante. Desentona completamente dentro de la saga, pues no tiene nada que ver con la historia de las otras ni con su calidad.

El papel de Penélope Cruz es penoso al igual que su acento en la película. Su actuación es forzada y nada natural.

Lo único que salva la película es la gran actuación de Johnny Depp interpretando al gran Jack sparrow como siempre ocurrente, estrafalario y brillante. Y por supuesto una banda sonora impresionante como siempre.
3
10 de agosto de 2017 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Anoche vi la película en un cine de verano, de esos al aire libre. La noche era espléndida, con una temperatura magnífica y me sorprendió que, a pesar de ser un cine a la intemperie, tuviese una calidad de sonido e imagen, realmente aceptable, con lo que me las prometía muy felices, ya que los anteriores tres films de Piratas del Caribe, me gustaron y a pesar de que la factoría Disney no es de mis favoritas, tenía la experiencia de haber disfrutado de las anteriores por su espectacularidad, fotografía, interpretación, sonido, música, etc.

Pero no, a esta cuarta entrega le falta chispa, le falta gancho y lo que es peor, ha sigo capaz de estimularme decenas de bostezos, uno detrás de otro, después de los cuáles he sentido muchísimo aburrimiento y deseos de abandonar el lugar de proyección, entonando aquello de..."pies para que os quiero?".

Para mi gusto, la peor de las cuatro que he visto...me falta por ver la quinta y no se si a estas alturas, la veré después de la decepción total de esta cuarta entrega.

Penélope Cruz está fatal, totalmente inexpresiva, en un papel que no ha sabido interpretar y que podría haber hecho mi vecina del quinto con igual o mejor resultado que ella. La trama de las sirenas, no se sostiene por ningún lado y falta mucho, pero mucho argumento explicativo de porqué aparece en esta entrega Barbanegra, que en ningún momento se le menciona en las tres entregas anteriores y que siendo el personaje tal y como lo presentan, sin duda, debería de constar en algún momento de la trama de Piratas del Caribe por su trascendencia, al parecer, en el pasado del protagonista principal.

Falta también Keira Knightley en el reparto, para mí, sin ella, ya la película cojea, de principio a fin.

En fin, una película que podría haber sido espectacular, como las tres anteriores y que más bien parece un videoclip de despropósitos uno detrás de otro, con un Jack Sparrow que es una carícatura de sí mismo.

Decepcionante
8
20 de mayo de 2011
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La saga de aventuras marinas más famosa de la historia vuelve a la carga y con muchísima fuerza, dándole vida a los subgéneros de la capa y espada y de las aventuras marítimas. Los viejos piratas vienen de vuelta con espectaculares escenas y una acción sin cesar, pues en toda la película ocurren cosas a cada momento, sin pecar de enrevesados como en la 2º y 3º entrega de la serie.

Considero todo un acierto, que en esta entrega no se cuente con las figuras de Will Turner (Orlande Bloom) y de Elizabeth Swam (Keira Knightly) Ya que centran la trama en los muchísimos más carismáticos Johnny Depp como el genial capitán Sparrow y Geoffrey Rush como Barbossa. Además repite Kevin R McNally, como mi personaje favorito de la serie, el Señor Gibbs. Se echa en falta la presencia de los piratas cómicos de las 3 primeras entregas, así como de su contrapunto en la Royal Navy. Pero en fin, nadie ni nada es perfecto. La aparición de Penélope Cruz la considero todo un acierto, interpretando a un personaje femenino mucho más carismático y alejado del arquetipo ya manido de princesita aventurera.

También me gustaría destacar que la dirección de Rob Marshall es un poco más torpe en la acción que la de Gore Verbinsky, no obstante cumple bien con su labor y el guión de la película es muchísimo menos enrevesado que el de las otras.


Vuelve la genial saga de aventuras y espero que hagan muchísimas más, y sobre todo que en las próximas aparezcan personajes como el Señor Cotton y su loro, además de los ya citados. Y que sigan ahorrándose a Will y a Elizabeth.
JCR
10
3 de julio de 2011
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta última entrega de la saga de piratas la cuarta en mareas misteriosas la encontré muy buena por muchos aspectos.
1- es una película más sencilla de entender ya que en la segunda y la tercera tenía muchos historias paralelas y dejaba muchas dudas en cambio esta cuarta es más sencilla y se centra principalmente en el capitana Jack Sparrow interpretado magistralmente por Johnny depp que una vez más nos sorprende principalmente el final.
2- es una película que en ningún momento decae muchas escenas de acción muy bien logradas efectos especiales increíbles, tiene buen ritmo además en los pocos momentos que no había acción había momentos graciosos.
3- visualmente es muy cautivadora paisajes hermosos buenas locaciones la dirección artista excelente la dirección aunque era un riesgo tener a Rob Marshall como director a pesar de no tener experiencias con estos tipos de película logro las expectativas.
4- y como ultimo y la más importante el reparto magistral empezando con Johnny depp como Jack Sparrow un personaje tan reconocido y querido por la gente es uno de los personajes más vigentes y reconocidos a nivel mundial el gran éxito de la saga de piratas del Caribe se debe a Johnny depp ya que el fue el creador de su personaje un toque personal que nadie podría haber hecho no me imagino piratas del Caribe sin Johnny depp no existe reemplazo.
Esta película es muy recomendable para toda la familia muy entretenida hay de todo acción, humor, romance y a veces hasta miedo por el barba negra véanla no se van arrepentir y si no viste las anteriores mírala igual ya que es una película que se individualiza de las demás películas.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para