Haz click aquí para copiar la URL

Avatar

Ciencia ficción. Aventuras. Bélico. Acción. Fantástico. Romance Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres ... [+]
Críticas 1,301
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
2
30 de agosto de 2011 0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tanta revolución en los efectos especiales y sin embargo nos encontramos con un guión pobre y ya visto en pocahocntas y con más acierto en esta última. Me ha decepcionado señor Cameron...
9
14 de noviembre de 2011 0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vi el 6 de enero de 2010.

El argumento es original, y los efectos especiales maravillosos.
Guarda similitud con El Señor de los Anillos en el respeto a la naturaleza que está intrínseco en la película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Otra de las cosas que me gustan es que, de alguna manera, existe otro camino para ser útil cuando en la vida real no puedes. El Avatar es un arma poderosa de guerra, que no requiere de que estés físicamente bien, sino de que estés dispuesto a tele transportarte.

Genial las vistas, la relación de amor, las miradas, los ojitos, en fin... muy digna obra de Cameron.
5
30 de noviembre de 2013 0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uf, Cameron, ¿qué te ha pasado? En tu lista de trabajos tienes un buen número de películas que personalmente me encantan, quizás no seas de los mejores directores de la historia (quizás no, no lo eres) pero has demostrado varias veces que sabes hacer buenas películas. Pero, sinceramente, después de haber vivido (y sufrido) semejante campaña de marketing sobre este proyecto me esperaba algo mucho más espectacular, algo que me calase hondo...en definitiva, algo mejor. Pero como ya dijo alguien sabio, no hay que fiarse de la publicidad, que es engañosa. Después de una bajada de pantalones brutal de muchos críticos de cine empezó a sorprenderme la cantidad de críticas dispares que leía en los usuarios de esta página. Algunos la adoraban mientras que otros no la podían ni ver. Esto ya me dio mala espina y fue un preludio de lo que me pasaría después.

Dejemos las cosas claras desde un principio, ¿Avatar es una mala película? La verdad es que no. De hecho en algunos aspectos, como el artístico, creación del universo (Pandora y su fauna así como sus costumbres) o la calidad de los efectos especiales, es soberbia. Pero hay algo más importante que todo esto, algo fundamental en cualquier película y que es su auténtica razón de ser, tener un buen guión. Y esto en Avatar, por mucho que he mirado hasta debajo del sofá, no lo he encontrado. Nos encontramos ante una historia para empezar nada original, de hecho más de una ocasión he creído estar viendo Pocahontas versión futurista. Y la gracia está en que Disney no necesitó casi tres horas para contarme la misma historia. Por lo tanto ante un guión sin emoción esto deriva a otro fallo, que es increíblemente predecible, a la media hora ya me imaginaba como acabaría todo y en qué orden. Esto hace que al cabo de una hora empezara a aburrirme. Demasiados fallos para ser la obra maestra que me han intentado vender, ¿no?

Los personajes me han dejado igual de indiferente, no congeniaba con ellos. Ahí tenemos a la gran Sigourney Weaver (la eterna Ripley) totalmente desaprovechada y a Michelle Rodríguez luciéndose como chica dura, un papel que le he visto hacer cien mil veces. ¿Y qué decir de Sam Worthington? Personaje plano, un supuesto héroe sin carisma que se enamora de una larguirucha de azul alienígena, realmente no le encuentro sentido a esta historia de amor. Y el resto de los humanos, buf, auténticos demonios sin escrúpulos que arrasan con todo, que malos son los militares.

Sinceramente, si veo una película donde dos bandos humanos se enfrentan quizá simpatice con un grupo o con otro pero aquí nos ponen un enfrentamiento entre los humanos y los larguiruchos azules y ¿esperan que nos pongamos del lado de los alienígenas? Porque en las escenas de batalla me daba pena como un montón de militares eran masacrados sin piedad, pero eso no importa, ¿eh, Cameron? Porque los malos son los militares y merecían morir. Pues algo ha fallado, porque a mí me daban pena. Y no hablemos ya de las incongruencias, militares equipados con lo último en tecnología y aun así los larguiruchos conseguían hacerles frente aunque usasen lanzas y portaran únicamente taparrabos. Ah, y unas flechas que a veces rompían los cristales de los vehículos de los militares y otras veces no, depende del momento de la película y de quién debía ganar esa batalla según el guión, bravo, tiene mucho sentido.

Así que no, lo siento pero no compro. Avatar queda lejos de lo que es una buena película de aventuras. Todo muy bonito visualmente, el envoltorio del regalo es precioso pero el interior es una caja de cartón vacía. Le pongo un 5 y gracias porque, como dije antes, tiene algunos aspectos sobresalientes en el terreno artístico pero yo necesito más. Y encima me entero que Cameron quiere aprovechar el tirón y sacar cuatro películas de esta saga. Me lo voy a tener que pensar muchísimo antes de volverme a adentrar en la Pandora de los larguiruchos azules.
10
6 de septiembre de 2014 0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Señoras y señores, después de largos años buscando una película que me dejara maravillada, entusiasmada como una niña pequeña, la encontré. Desde el primer momento capta la atención del espectador con un mundo narrativo futurista donde empatizamos con un San Worthington ( que aunque no brilla por su actuación) si que cumple con el objetivo de héroe. Una Zoe Saldana como nunca la habíamos visto a la que le sienta muy bien el azul. Naturaleza, nobleza, emoción y aventura podrían definirla muy bien. Casi tres horas de un espectáculo de luces, colores que dejan al espectador estupefacto, con ganas de traspasar la pantalla y adentrarse en el maravilloso mundo de Pandora. En definitiva una nueva forma de ver el cine.

Señor Cameron, sólo puedo decir que quiero más.
9
18 de diciembre de 2009
21 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
1.915: El nacimiento de una nación
1.937: Blancanieves y los siete enanitos
1.942: Casablanca
1.972: El padrino
1.994 Cadena perpetua
2.009 Avatar

Todas las películas mencionadas han marcado una época en la historia del cine, bien por ser excelentes pioneras en algo o bien por marcar el rumbo de futuras películas para los años venideros.

Avatar es una de estas películas, será la referencia de muchas durante los próximos años. Es un espectáculo visual de principio a fin y te mostrará el cine como nunca antes lo has visto.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para