Haz click aquí para copiar la URL

Danza con lobos

Western. Aventuras. Drama Tras la Guerra de Secesión (1861-1865) y en plena colonización del Oeste (1785-1890), el desencantado teniente John J. Dunbar se dirige a un lejano puesto fronterizo que ha sido abandonado por los soldados. Su soledad lo impulsa a entrar en contacto con los indios sioux; así es como conoce a "En pie con el puño en alto", una mujer blanca que fue adoptada por la tribu cuando era niña. Poco a poco, entre Dunbar y los sioux se establece ... [+]
Críticas 157
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
3 de diciembre de 2020 3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una de esas películas de las que había oído hablar toda la vida, pero de la que no tenía ni idea de lo que iba. Esa sensación de no saber muy bien qué vas a ver, con qué tipo de película te vas a encontrar, siempre tiene su gracia.

No es que me sorprendiera la temática, al final me figuraba que podía ir sobre algo así y reconozco que me gustó mucho el por qué del título (siempre pensaba ¿porqué se llamará así? jajajajaja).

Debo decir que creo que la película está muy bien hecha y creo que Kevin Costner lo hace muy bien tanto delante como detrás de las cámaras, los paisajes, la naturaleza, el vestuario, todo creo que está muy logrado y verdaderamente creo que te llevan al final de la guerra de Secesión.

Pero a pesar de todo eso, me faltó algo de ritmo y quizás algo más de emoción. Hasta la parte final, donde la cosa se pone ya más interesante, lo cierto es que todo va avanzando de forma muy tranquila, sin grandes sobresaltos y sin mucho más que hacer que admirar el paisaje y la relación entre Kevin y los índios, que esta bien por un rato, pero llega un momento en el que me cansó un poco.

De todos modos, creo que si le doy un revisionado dentro de un tiempo, puede que el 6 se me quede escaso, porque no ha estado tan mal, aunque hoy me parece que es lo justo.

En fin, seguimos viaje.

Un saludo.
8
18 de diciembre de 2008 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película, como tal, es un diez. La fotografía, la música, los aspectos técnicos, en definitiva. Hacía muchos años que no se veía una cosa así. Y la versión del director de casi cuatro horas es aún mejor. Lo dicho, tiene muchos momentos que para mí son sublimes: toda la primera parte, hasta la llegada al puesto en el fin del mundo, especialmente la entrevista con el oficial enajenado. El conocimiento de los indios sioux. Su relación con el lobo. Pero, amigos, el docente Costner, reconocido antropólogo, se pasa un poco. Algo me dice que los indios pasaban un pelín de hambre a veces, que los inviernos eran durísimos, etc, etc. Aquí el mundo de lo sioux es demasiado idílico. Está rodado con mucha, excesiva, simpatía. Y la aparición de indios hostiles para otros indios, por supuesto que es cierto que existía, pero en la película cumple la función siguiente: yo no me caso con nadie, también había indios "malos". Fijaos que chulo que soy, que hasta saco indios "malos". Porque claro, los blancos son "malos" por definición: ya sean de tu ejército, nordista, o del enemigo sudista. Es decir, si había dos bandos blancos que se mataban, era justo que hubiese dos bandos, dos etnias, indias que también lo hiciesen. Y esa es mi principal crítica: creo que el film hubiera sido mucho mejor sin los indios hostiles.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Si al explorador-comerciante que acompaña a Costner al puesto al inicio del film lo hubieran matado los propios sioux que luego se hacen amigos del protagonista, la historia hubiera sido más verosímil, dado que aquél atravesaba su territorio y era un enemigo. Pero, entonces, ¿cómo pueden seguir siendo angelicales los sioux y hacerse amigos de Costner? Al espectador le hubiera costado entrar más en la película, y eso a Costner no le interesaba. Por último, la cuestión de la señora blanca, viuda de indio, que ha sido tomada prisionera por los sioux en su infancia. Por supuesto que tales circunstancias ocurrieron. Es más, el docente Bayoneta66 os explicará una muy buena: se sabe que en el siglo XVIII, algunas blancas secuestradas en las Trece Colonias ante la disyuntiva de regresar del cautiverio con los indios para reencontrarse con el cautiverio doméstico de sus esposos blancos, ¡decidían quedarse con los esposos indios, que les daban mejor vida! Es una cuestión de la que se ha hablado muy poco, pero existió. Y en la película de Costner es un error fatal tropezarse éste con Mary McDonnell. O se enamora de una india o, mejor aún, decide marcharse con los indios a pesar de estar sólo (de momento, nadie dice que más adelante no pueda emparejarse), puesto que ya no puede soportar regresar a la "civilización" blanca. Creo sinceramente que con tales añadidos la película hubiera sido mucho mejor. Con todo es un gran espectáculo que entretiene y tiene momentos sublimes, como he dicho antes. No podéis dejar de verla.
10
24 de agosto de 2010 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mí, "Bailando con Lobos" tiene algo especial.

-Puede que sea por el personaje de John Dunbar, una persona errante y solitaria, pero con un gran espíritu.
-Puede que sea por el hecho de que se ambiente en una época en la que Estados Unidos todavía no tenía frontera y se enfrentase a lo indios.
-Puede que sea por la inmensidad del espacio en el que se desarrolla la película con la música de John Barry de fondo (quien compuso también la banda sonora de "Memorias de África", con la diferencia de que "Memorias de África" es de una belleza más estática que "Bailando con Lobos", esta última de una belleza más dinámica).
-Puede que sea porque se da una visión más humana de los indios, aunque también hubo asesinos, tal y como nos muestra el film.

De todas maneras, "Bailando con Lobos" me sigue pareciendo maravillosa de principio a fin, y siempre tendrá un lugar importante en mi memoria. Como un buen vino, la "descorcho" cuando de verdad siento la necesidad de verla, fijándome en las Grandes Llanuras del Medio Oeste americano, antes de que fuese territorio estadounidense. Merece la pena verla.
8
7 de febrero de 2011 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocas películas tan largas (más de tres horas y media) y lentas me han resultado tan amenas y gratas de ver como ésta.

La historia de amor entre los dos protagonistas es francamente preciosa, y lo que es más difícil, creíble.

Y si me paro a pensar creo que es la película donde mejor está Kevin Costner (los toques de humor que da durante el largometraje son bastante buenos y espontáneos)

El único pero, la caracterización de ella que más que una india lo que parece es una chica con el pelo desaliñado y con falta de una buena ducha con jabón.
10
8 de febrero de 2013 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una maravilla de película. Para mí no le sobra nada de nada, podría pasarme horas indagando en todos sus detalles. Una auténtica obra de arte. Te sumerge en la espiritualidad y armonía de la naturaleza con sus praderas americanas, sus búfalos, su alma; en culturas amerindias, en la codicia del ser humano, en la crueldad de la historia... Sobre como un hombre perdido interiormente, vuelve a renacer de la maleza para convertirse en un nuevo hombre, lleno de esencia.
Y en cuanto a los aspectos técnicos otra maravilla: fotografía, banda sonora, dirección, historia, una auténtica barbaridad.

"Era un pueblo ansioso por reír, devoto de la familia, dedicado el uno al otro. La única palabra que viene a mi mente es armonía""


Nota: 10/10
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para