Haz click aquí para copiar la URL

Maléfica

Fantástico. Aventuras Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta ... [+]
Críticas 214
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
29 de junio de 2014 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Disney se ha marcado un tanto irrumpiendo con ésta curiosa visión del popular cuento narrado por los Hermanos Grimm y revisitado por Perrault alrededor del mito de la Bella Durmiente con un argumento que le da más importancia a la Hada no invitada que acabará convirtiéndose en villana pero entrando en detalles y matices con sus consecuentes porqués.

Una postal que más que acercarse al cuento infantil propiamente litografiado de los clásicos de antaño parece propio del aparador de una tienda de chuches, pero no el de cualquier calle, sino el de los multicines, donde rebosan gominolas y palomitas de colores a tutiplén. Preámbulo adecuado a la sesión de fantasía de poco menos de hora y media que nos depara en la película de Robert Stromberg, pero a mayor honor y gloria de Angelina Jolie que claramente constató en unas declaraciones tras el estreno que la película iba más allá de lo subliminal, presentando su personaje de la Hada Maléfica como una metáfora sobre la violación y el ataque a los derechos de la mujer. Conglomerados pues en el lado oscuro de su caracterización, Angelina por aquí, Angelina por allá, Angelina entre las sombras… Todo perfume se emana como en una de esas bellezas inclasificables que se entrevén en los anuncios de colonia pre-navideños que encandilan como a la vez sorprenden. El resto, imaginería marca de la casa. ¿La Historia? Por reinventada tiene su mérito a pesar de que colen un futuro rey más feo que algún personaje de “Shrek”, un yogurín con pinta de Justin Bieber de principito y una mona princesita más rubia que los chorros del oro.

Lo Mejor: Angelina Jolie en su salsa.
Lo Peor: algunos momentos Disney, demasiado Disney.
6
3 de julio de 2014 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En estos últimos años, Disney parece empeñada en recuperar el esplendor perdido, recogiendo ciertos clásicos y dándoles una vuelta de tuerca, sirva como ejemplo: "Oz, un mundo de fantasía" que nos contaba los orígenes del famoso mago, o "Frozen: El reino del hielo" que actualiza el cuento de Hans Christian Andersen "La Reina de las Nieves".

En este caso, "Maléfica" nos trae la historia jamás contada de la entrañable villana de Disney (perteneciente al cuento tradicional "La Bella Durmiente", adaptado por Hermanos Grimm y Charles Perrault), relatando los acontecimientos que la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora. La premisa se centra en una bellísima hada joven llamada Maléfica, que alberga un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque repleto de simpáticas criaturas, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón.

Angelina Jolie (que llevaba un tiempo retirada del cine debido a temas personales), construye un personaje con alma y que resuma ambigüedad; ya que en este caso sí tiene una buena razón para estar enfadada, a diferencia del filme clásico, que podría considerarse que ella ya era malvada de por si, y además se jactaba de ello. Me ha gustado también la interpretación de Elle Fanning como la princesa Aurora. Por otra parte, los efectos especiales son bastante buenos, aunque en ciertas secuencias de vuelo chirrían un poco; asimismo, es destacable la notable banda sonora de James Newton Howard. Como dato curioso, es necesario reseñar la presencia de Hannah New (conocida por su rol de Rosalinda Fox en la exitosa miniserie española "El tiempo entre costuras"), que interpreta a la reina, y madre de la princesa Aurora.

Me ha encantado el mensaje que da la película en su conjunto. Generalmente es posible que una persona se sienta atraída por otra a simple vista; no obstante, cabe decir que no implica automáticamente (y sin razón alguna), que se haya enamorado de ella. Con esto quiero puntualizar que la renovación de valores llevada a cabo por Disney, con respecto al cuento clásico estrenado en 1959, me parece uno de los mejores aciertos de esta nueva revisión, algo que ya estaba presente (y quizás más potenciado), en la maravillosa "Frozen: El reino del hielo" (Chris Buck y Jennifer Lee, 2013).

Por contra, el guión contiene algunos altibajos, pero a su favor huelga decir que ya estaban en el cuento original; a pesar de ello, el filme es muy entretenido. Sharlto Copley, que interpreta a Stefan, no me ha gustado demasiado, resultando a veces sobreactuado, y con una subtrama algo incongruente.

Maléfica, en definitiva, es una interesante revisión del clásico "La Bella Durmiente", que profundiza mucho más en la historia, dándonos el punto de vista del hada madrina (nunca antes relatado); enfocada a las nuevas generaciones de jóvenes de este siglo XXI; e impregnada de buenos valores que la hacen recomendable.
6
3 de julio de 2014 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de nada decir que ponerle a una niña Maléfica es quererla muy poco, aunque sea una bruja.
Nueva versión de La bella durmiente contada bajo la mirada de la bruja. En ella nos cuenta como Maléfica, que hasta cierto momento era más benéfica que maléfica, vive en su reino de hadas sin que en el entren seres humanos. Pero un día entra un joven del cual se enamorará y este la dejará tirada, de ahí que Maléfica empiece a volverse maléfica. Más adelante por otra serie de circunstancias que no conviene contar la tía se vuelve maléfica de todo y tanta mala ostia tiene que es cuando lanza la maldición contra la niña.
Como la maldición no sucederá hasta cumplir los 16 años no se a que viene mandarla al bosque para ser protegida por tres hadas que, para que quiere enemigos teniendo a esas tres. Me recordaban a Mortadelo y Filemón cuando tenían que proteger a alguien y siempre acababa peor que si lo dejasen en manos de su enemigo.
Dejando de lado la idiotez de la propuesta, la película está bastante bien, es decir, me entretuvo. No hay lugar para la sorpresa ni tampoco creo que lo pretenda.
Angelina Jolie es la película en un 100 % y después está el resto, con especial mención al vestuario y maquillaje del personaje que es prácticamente un clon de la bruja de la versión animada, y los decorados que son muy de cuentos de hadas y están muy conseguidos.
Se podía pedir una versión más oscura del cuento, pero viéndola empezar sabemos que no será así.
Para terminar decir algo que no tiene que ver con la película pero si con la gente que había en la sala. Vi la película a las 6 de la tarde y como se puede suponer gran parte del público eran niños, acompañados de sus padres, de entre seis y ocho años más o menos. Pues esos niños tenían más educación y más respeto por lo que estaban viendo y por los que lo estaban viendo que el resto de maleducados, adultos o adolescentes, que van a este u otro tipo de cine y en este u otro horario y que no dejan de comportarse como auténticos garrulos hablando y molestando a los que queremos disfrutar de una película, sea esta buena o mala, con sus comentarios y sus gracias sin gracia.
6
20 de julio de 2014 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El hecho de que podamos ver la mítica historia de la Bella Durmiente desde el otro punto de vista desde luego es interesante, y es una curiosa reflexión sobre como no siempre existen malos y buenos. El problema está en el resultado final.

Maléfica sin duda es una película entretenida, realizada de una forma correcta y que en algunos momentos es realmente bella gracias a la potencia visual del CGI en algunos planos. Además es una delicia ver a Angelina Jolie actuando en este papel que parece hecho expresamente para ella y en el que encuentra a gusto.

Sin embargo la trama es demasiado dulce y simplona a veces, y le falta algo de mala baba. Es interesante ciertos cambios y giros con respecto a la original y desde luego tenían muy buena intención, pero hacen que la película pierda algo.

Una propuesta interesante y entretenida pero que no durará mucho tiempo en el imaginario colectivo.
4
26 de julio de 2014 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
últimamente esta de moda revisar los cuentos clásicos con actrices conocidas, si anteriormente le toco el tuno a blancanieves ahora a la bella durmiente con Angelina Jolie como protagonistna. La película se deja ver cambiando la historia del clásico para hacerla más interesante. Para verla en familia y con niños pequeños no es mala opción.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para