Haz click aquí para copiar la URL

Magical Girl

Drama. Thriller Luis (Luis Bermejo), profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años enferma de cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados "Mágical Girl Yukiko". El elevado precio del vestido llevará a Luis a intentar encontrar el dinero de forma desesperada cuando conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven casada que sufre ... [+]
Críticas 200
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
30 de marzo de 2015 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un padre afectado por el inminente fallecimiento de su hija, enferma de cáncer terminal, procurará por todos los medios hacer realidad sus deseos. Este dramático punto de partida nos introduce en un "noir" excelentemente original y sugerente de la mano del realizador Carlos Vermut.

Si algo me ha sorprendido, de verdad, es precisamente la particular visión de Carlos Vermut, algo surrealista-onírica diría yo. También el hecho de hacer cine negro desde las raices europeas y no imitando al negro americano (dónde casi siempre vamos a quedar mal). No en vano, cuentan que a Pedro Almodóvar, otro de nuestros grandes creadores, le sorprendió positivamente el film. Sin embargo, me da la impresión de que en algún momento se le va la mano y el artificio se lo come todo adoleciendo de auténtico contenido (¿que estoy contando?) y malogrando la narración.

En todo caso, me posiciono muy a favor de Carlos Vermut y espero que siga aportando valor al cine español.
9
24 de agosto de 2015 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Magical girl" es una película rara y peculiar y encima española. Es un mérito que se haya hecho una película así dentro de nuestro cine. Pero eso no es lo único que cuenta. "Magical girl" empieza de una forma muy potente y maravillosa. Pero cuando empieza lo que es realmente la trama la película baja el listón. Y eso es todo un problema, ya que así la película pierde el interés. El principal problema de esta bajada de nivel es la lentitud en la que se desarrolla la historia, cierto que una película puede ser muy lenta pero en ningún momento pesada, pero no es el caso. Y por otro lado, las pretensiones de su autor por hacer una obra maestra, son muy claras, y a veces, para hacer la película mejor, o hace que los personajes no hablen cuando es necesario, o que deja parada la cámara durante mucho tiempo en una cosa irrelevante. Aún con estos defectos, la película tiene muchos aciertos, y escenas memorables, y su frénetica parte final, hacen que la película merezca la pena. Lamentablemente ya me sabía el final, porque sino, me hubiera llevado una sorpresa.
7
17 de abril de 2015 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magical Girl es una película que no te dejara indiferente. Siento hablar de ella habiendo pasado tanto tiempo desde su estreno en cines, pero lamentablemente su distribución ha sido bastante escasa, y he tenido que esperar a su salida en Dvd para disfrutar de una de las mejores películas que nos ha dado el cine español en mucho tiempo, arriesgada como echaba de menos desde Salto al Vacio de Daniel Calpasoro o Tesis de Alejandro Amenabar.Porque si es cierto que la fantástica La Isla Minima tiene una producción y dirección magnifica y de gran calidad, pero es Magical Girl en su guión donde resalta y mucho, donde se ve la calidad de el metraje, en su arriesgada apuesta no apta para todos los publicos.
Desde el comienzo de su historia te quedas pegado a la trama, que arranca con el profesor de literatura Luis, al que interpreta Luis Bermejo, en paro y con una hija de 12 años enferma de leucemia a la que no le han dado mucho tiempo de vida, con un deseo que obsesionara a su progenitor y le llevara a cometer actos desesperados. En uno de estos actos su vida se cruzara con la de Barbara, una mujer enigmática, que sufre problemas mentales y que esconde tras sus silencios mucho mas de lo que expresan sus palabras. Y por ultimo esta Damian, un profesor retirado, del que según va pasando el metraje, iremos sabiendo mas o no sobre un oscuro secreto.
Y eso es lo maravilloso de la película de Carlos Vermut, que nada se da por hecho, deja entrever pero no termina de enseñar ni de explicar, eres tu el que va encajando las piezas y sacando tus propias conclusiones. Y en ese insinuar un desasosiego te invade, una sensacion de angustia y de miedo, un incomodo presentimiento.Porque esta película no es una película cómoda, como no lo son sus personajes, en un momento victimas y al momento siguiente verdugos, a veces a sabiendas, otras obligados por sus propias circunstancias , pero siempre movidos por sus necesidades, a veces incluso casi fisiológicas, dejandose llevar sin pensar en las consecuencias. Es Magical Girl una pelicula dura, cruel, pero no es un drama, no es lacrimógena, tampoco una comedia, aunque juega con el tono de humor negro muy sutilmente. Sus personajes tienen a la vez una fragilidad y fortaleza casi inhumanas. Ya he dicho que todos son en algun momento victimas y verdugos. Porque nada es lo que parece, con situaciones que te dejaran pasmado, como la de Barbara con el bebe o la puerta de el lagarto negro... Piezas que no estan pero sabes que encajan perfectamente, así Vermut nos permite ser parte de esta historia, crearla o modificarla, con un pulso casi perfecto.
Son sus actores un pilar fundamental de la solvente y arrebatadora realidad de estos personajes, todos mas que estupendos en sus papeles. Jose Sacristan como Damian, unico y desgarrador como siempre, aunque sin duda es la impresionante Barbara Lennie quien se merece casi toda la atención , no en vano se llevo el Goya a la mejor interpretación femenina, para mi merecidisimo. Es muy complicado decir tanto con solo una mirada, oscilar entre la cuerda floja emocional como lo hace ella sin perder ni un instante la credibilidad de un personaje tan introvertido, con tanto hacia dentro.
Con todo esto no puedo mas que recomendar Magical Girl , como una obra muy especial , que desde su principio a fin no pierde la intensidad de su ritmo y no te permite mirar hacia otro lado. Solo quieres ir retirando poco a poco la sabana para contemplar la historia en su totalidad. Pero como ya os he dicho a pesar de que eso no ocurre, o precisamente porque eso no ocurre, en ese momento ya no Importa.
8
5 de junio de 2015 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de ver esta obra maestra y me he dado cuenta de que hacía mucho tiempo que no saboreaba una película como se tiene que saborear el cine, de forma pausada, admirando el buen hacer de todos los partícipes de este trabajo, ya sea delante o detrás de las cámaras. Es una delicia. Rara, también, pero con esencia. Es de las pocas veces que agradezco que una película sea lenta, porque no aburre, sino que quieres más, te detienes en los detalles, en las locuras y obsesiones de sus personajes, en la rareza de su guión. Al principio piensas que es una frikada en toda regla, pero luego te va cautivando por esa conexión de las típicas líneas argumentales que al final convergen. Es cine inteligente, de calidad. Carlos Vermut se perfila como firme representante del futuro del cine español.
8
14 de agosto de 2015 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magical Girl mejora por momentos hasta el punto que no quieres que se acabe. Una obra "mágica" en la cual la rareza de Vermut nos involucra en cada uno de sus personajes de manera que, sin muchas palabras, llegas a escuchar lo que siente cada uno de ellos.

En una trama con un engranaje perfecto, el director y guionista del film se lo pasa bien mostrando su lado sádico, el cual mezcla con un toque de suspense en el que da rienda suelta a una dirección seria y con los necesarios momentos de belleza estética donde se luce sin buscarlo excesivamente. Tres actos precisos y sin fisuras narrativas. Un primer acto algo pesado y sin mucha gracia el cual se hace necesario para los dos siguientes los cuales hacen compensar ese inicio. Una desequilibrada historia, como su protagonista, Bárbara Lennie, cuya brillante actuación encaja perfectamente en la aparente sencillez argumental que se complica por momentos. Dicha actuación forma un trío perfecto junto a Luis Bermejo que encarna una lamentable situación que junta el amor y coraje de un padre con una lamentable situación de la sociedad española, la cual Vermut aprovecha, aunque de manera fugaz pero intensa, para criticar la situación de España. Aún así, esto último, no despista al eje central del film, que explota de manera frenética y delirante en el tercer acto, entre otras cosas por la aparición estelar de un José Sacristán conmovedor y perfecto.

Carlos Vermut se adueña de la película, la hace suya y le da la perfecta sincronía entre saltos temporales, presentación argumental y momentos de suspense que te dejan hipnotizado ante la pantalla. Todo esto sin descuidar a sus actores, que los enaltece y les brinda "momentazos" aunque sencillos y sin pretensiones. El guión fluye por si mismo, es ágil y con gags ingeniosos y divertidos en su justa medida.
Y algo que se agradece es que no se toma muy en serio a ella misma, da la sensación de que, incluso siendo una historia triste, turbadora y cruel, tiene sus momentos de "relax" para el espectador sin despistar al mismo. No busca trascender pero tampoco pasar desapercibida, es intensa pero, como dice uno de sus personajes refiriéndose a las sociedad nórdicas: "[...]buscan lo cerebral, ante las sociedades latinas, que buscan lo emociona[...]l", y eso hace Vermut, lo hace de manera racional dentro de su rareza, pero eso no enamora necesariamente aunque si que puede llegar a emocionar. De las que recuerdas pero no te llegan al alma necesariamente. Buena dirección, buen guión, bella, y sencillamente compleja. Buen cine.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para