Haz click aquí para copiar la URL

El conjuro 2

Terror Secuela de la exitosa "Expediente Warren" (2013) que presenta un caso real de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Para resolverlo viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos. (FILMAFFINITY)
Críticas 189
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
10
10 de noviembre de 2016 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy un gran amante de las películas de terror, de todas las que no sean gore, no puedo ver heridas ni soporto ese tipo de películas y pienso que tener que recurrir a sangre, heridas, tripas, torturas o cualquier cosas así para hacer terror no tiene mucho sentido.
Bien, esta película ha hecho que por primera vez me de miedo quedarme sólo en mi casa después de verla... y el día siguiente también. Es sencillamente espectacular, es de agradecer que un gran director como James Wan se dedique a hacer estas espléndidas películas de terror, se ha ganado el título del maestro del terror con estas dos "Expediente Warren". Ya la primera me fascinó, y esta todavía me ha gustado más. Cada plano, cada movimiento de cámara, la banda sonora, lo bien utilizados que están los silencios, la perfecta realización de cada susto que aunque te lo esperes, te asusta, etc... Es una maravilla, la vi más de una vez y de dos en el cine con mi mujer, y aún después de haberla visto la primera vez, me siguió sobresaltando las veces siguientes. Pese a su largo metraje no se hace larga, no se hace aburrida, es cierto que hay un tramo (más o menos después de la mitad) en el cual apartan un poco los sustos y hablan bastante pero no llega a hacerse aburrida para nada, quizás sobraba el momento "Elvis" (los que la hayan visto me entenderán). La primera mitad de la película es un no poder estar tranquilo, recuerdo que entre con la cena en el cine y no podía ni cenar.
Se la recomiendo a todos aquellos que disfrutan del cine de terror de verdad, sin sangre a borbotones ni tripas ni torturas, esto es terror del bueno. Creo que esa monja es la que se nos queda a todos en la cabeza después de ver la película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La escena de Lorraine con la monja en la habitación... es la mejor escena para mi. A parte del susto en sí, toda la escena te hace tener miedo, la preparación al susto (cuando la ve en el pasillo, el cuadro detrás de ella, la sombra caminando hasta llegar al cuadro, etc...) te prepara para el susto y aunque te lo esperes, te asusta. Esa monja es la culpable del miedo que sentí después de ver la pelicula.
6
28 de marzo de 2017 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película entretenida bastante bien dirigida y con un buen elenco de recursos para poner inquieto al espectador. No es una cinta de terror como tal, sino que como en la primera parte, relata los hechos acontecidos en un caso de parapsicología, aunque exagera algo la historia real e inventa un hilo conductor que no pertenece al caso real, pero como recurso narrativo es acertado.

Lo dicho, entretenida cinta que consigue la inquietud permanente del espectador con un gran surtido de efectos basados en el movimiento de la cámara, las luces y sobre todo, el sonido.
8
20 de junio de 2017 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay que aclarar que la película es un caso más dentro de la vida del matrimonio Warren, pero que las tramas del matrimonio y de la familia sufridora no se juntan hasta la hora de metraje, más o menos.

Es una película de terror, de casa encantada y posesión, pero es algo más por la aportación que hace la historia que llevan con ellos el matrimonio que ya vimos en la primera entrega de la saga.

De entrada lo que vemos es a una familia (madre y varios hijos) que tiene que sufrir fenómenos paranormales bastante hardcore, especialmente una de las hijas, que se despierta fuera de su cama todas las noches y parece ser el objetivo prioritario del espíritu de la casa.

Está rodada con maestría, con planos bastante largos (las escenas son sorprendente largas) que nos van generando más y más tensión hasta el inevitable momento de susto. Pero lo peor no es el susto en sí, sino lo bien generada que está la tensión previa. No exagero si os digo que he tenido que parar la película en alguna ocasión para tomarme un respiro, incluso he bajado el volumen de lo tenso que me estaba poniendo…

Porque sí, la peli da miedo. Mucho. Especialmente en su primera mitad, cuando aún no tienes claro lo que pasa y el terror es más insinuado que mostrado (la segunda mitad ya es más “normal”). Así que abstenerse corazones débiles.

Actoralmente está muy bien llevada. El matrimonio Warren tiene química, y los dos están a una gran altura. Los niños están correctos (menos la protagonista, que hace un gran papel). Y, en general, te los crees a todos.

Me gusta que la película no se centre únicamente en la “casa encantada”. Aquí vemos los problemas derivados de no poder dormir para una niña, la tensión que vive la familia, el interés de los medios, cómo actúa la policía… una maraña de historias muy pequeñitas que le dan más profundidad a la película.

Personalmente creo que es mejor ésta segunda entrega que la primera. Puede que su director sorprenda menos con algunos planos, pero se le nota el oficio para hacernos pasarlo mal. Muy mal.
9
20 de septiembre de 2017 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
James Wan el genio del terror regresa con ésta excelente secuela y manipulando de maneja magistral las emociones y pulso del espectador. Conteniendo la respiración en cada cuadro hasta desembocar con un impactante susto. Todos justificados, aquí no hay terror barato. Pocas veces he visto un manejo de cámara tan preciso y atmosférico en una película de horror. Los planos y secuencias son extraordinarios, filmada con un amor al arte increíble. Y como ya es costumbre Vera Farmiga y Patrick Wilson sublimes en sus interpretaciones. Los espectros y fantasmas son tan aterradores que te quitarán el sueño más de una noche. El presupuesto es el doble que la anterior y es bien aprovechado con oscuras y terroríficas escenas. Es todo lo que una segunda parte puede ofrecer, incluso superando la genialidad de la primera parte. El ritmo en más de 2 horas de duración es excelso y jamás decae ni un minuto. Posesiones demoníacas infartantes, escenas largas y emocionantes, sorpresas narrativas, ecos de documental y apariciones del más allá que te acelerarán el corazón con un genial manejo del suspenso y tensión que la colocan como una de las mejores cintas de terror de los últimos años. Ésto es terror del bueno en su estado más puro. Imprescindible.
8
3 de octubre de 2017 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
A diferencia de su antecesora,esta se centra o busca mas el terror en estado puro. Si eres un fanático de las películas de terror no puedes perdértela. Vuelcos al corazón asegurados,aunque algo menos centrada en desarrollar una historia.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para