Haz click aquí para copiar la URL

Antes que el diablo sepa que has muerto

Thriller. Drama Dos hermanos de familia burguesa se encuentran en una situación desesperada y necesitan conseguir dinero sea como sea: Andy (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso ejecutivo adicto a la heroína, le propone a su hermano Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer, dar un golpe perfecto: atracar la joyería que sus padres tienen en Nueva York. Aunque a primera vista parece muy fácil, las ... [+]
Críticas 238
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
25 de septiembre de 2009 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes que el diablo sepa que estás muerto: Thriller psicológico con matices policiales. Es una película que despierta las sensaciones más disímiles y complejas que se dan en el proceso de identificación con los personajes.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Un matrimonio de tercera edad de clase media acomodada, Charles y Nanette Hanson tenían un comercio próspero, con 3 hijos ya adultos y emancipados, llevaban una vida normal, y se querían. Los hijos: Andrew el mayor, le sigue Hank y una hermana que casi no aparece en la película. Todo indicaba que eran una familia convencional , pero yo creo que ni los mismos Hanson sospechaban que no lo eran.
Ambos hijos tienen dificultades de dinero. Andy tiene un buen empleo en una empresa de bienes raíces, pero tomó prestado dinero de la empresa, que debia reponer a la brevedad. Su esposa Gina dice amarlo pero el eje de su relación gira en torno a la esfera sexual y Lumet nos lo hace ver bien claramente. Sueñan con vivir en Río, y recuperar la pasión que poco a poco parece apagarse . De hecho Gina tiene una cita clandestina todas las semanas con Hank, hermano menor de Andy, pero sin futuro alguno.
Hank es el menor, es inseguro, inconstante, divorciado y tiene una hija de 10 años que lo llama “ Perdedor” con una ex esposa que lo único que hace es reclamarle las cuotas alimentarias atrasadas .
Así es que Andy dispara un plan meticulosamente pensado para obtener el dinero que ambos hermanos necesitaban en forma urgente. Según su planificación era sencillo, no habria gente lastimada y el seguro cubriría gran parte de las pérdidas, el tema es que debían asaltar un comercio, pero nada más ni nada menos que la joyería de sus padres en el horario que éstos no estarían. La consigna era sin armas. Andy encomienda la tarea a Hank pero nada resulta como fue planeado y termina con la muerte de Nanette Hanson a manos de una persona contratada por Hank y que no estaba en los planes de Andy que hiciera el trabajo. Aquí comienza a vislumbrarse la radiografía de esta familia. En los numerosos flashbacks se puede ver a Andy llorando sinceramente ante su madre muriente, a Hank evadiéndose porque no soportaba ese tipo de situaciones, una hermana que apenas aparece.La decisión de la desconección de Anette de la Asistencia Respiratoria Mecánica pasa por Charles y Andy que era el único que podía pensar con claridad al respecto.
El padre no cesa en la búsqueda de los delincuentes y creo yo que por cosas del destino llega a sus manos la evidencia que su hijo mayor habia sido el autor intelectual del planeado robo, pero sin conocer el resto, por lo que decide hacer justicia por mano propia cometiendo un ominoso acto de filicidio que me costó digerir. Andy no queria que su madre muriera, y siempre se sintió fuera de la familia, comentario que en lugar de motivar palabras afectuosas de su padre derivó en que le propine una bofetada. De hecho creo que la segunda víctima en esta película luego de la fallecida Nanette es Andy. Brillante actuación Phillip Seymour Hoffman.
7
21 de abril de 2010 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Voy a tener que dejar de leer las críticas antes de ver una película, porque, al final, siempre me pasa lo mismo: salvo contadas ocasiones, si son malas, el resultado final no me parece tan nefasto como me anticipaban; y, si son buenas, quedo bastante defraudado, preguntándome qué me he perdido que todos los demás han sabido ver.

Este es el caso de la cinta que nos ocupa, que tenía, en principio, todos los ingredientes para convertirse en una de mis películas de cabecera (Lumet, Hoffman, Finney...), que había sido considerado, por votación de los críticos, el mejor filme de su año..., y yo no veo más que un producto correcto, funcional, del montón, bastante menos interesante, por ejemplo, y hablando del mismo director, que "La noche cae sobre Manhattan". En fin, si tengo ocasión de volver a verla en un pase televisivo, tal vez le dé una segunda oportunidad, pero...

Decididamente, voy a tener que dejar de leer las críticas antes de ver una película...
7
12 de agosto de 2010 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una historia que cuenta -otra vez- hasta dónde se puede llegar por dinero. Pero estos hermanos han colmado el vaso y lo van a pagar.

No sólo es una historia de robo, o una historia de asesinato, o una historia de vicios y ambición desmedida: Es una historia de desmembramiento afectivo. Parece que los hermanos tienen un poco confundida la escala de valores y están dispuestos a hacer lo que sea por seguir con su estatus social. O mejorarlo.

Lo peor de todo es que esta impresión del "todo vale" se está generalizando tanto que ya pasa por normal.
8
18 de abril de 2011 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos hermanos en una profunda crisis económica, Andy y Hank Hanson, planean robar la joyería de sus propios padres con la ayuda de un delincuente llamado Bobby. El objetivo de los hermanos es hacerse con el dinero, sin que nadie sufra daños, y que sus padres cobren el seguro. Sin embargo las cosas no salen como habían planeado.

Magnífico, espectacular thriller con tintes dramáticos y última película dirigida por el maestro Sidney Lumet. El mejor Lumet desde ‘Dog Day Afternoon’. Brillante guión de Kelly Masterson cargado de diálogos inteligentísimos, giros inesperados y sorprendentes interpretaciones. Absolutamente magistral. No se la pierda.
9
9 de noviembre de 2011 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de que el Director Sídney Lúmet se fuera de este mundo infernal a darle la mano al diablo personalmente nos ha regalado " Antes de que el diablo sepa que has muerto ", tal vez una de las mejores películas de los últimos tiempos tanto en su dirección, como en su guion y grandes actuaciones .

Esta es una de esas películas que uno sabe de antemano que te hará reír , sufrir y angustiarte pues viene de un viejo zorro que nunca paso desapercibido con sus direcciones

" Antes de que el diablo sepa que has muerto " te hará admirarla de principio a fin, es de esas películas que nos genera angustia y ganas de vomitar el alma, porque es de esas historias que nos recuerda que todos tenemos un lado oscuro . . . muy oscuro.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Copacabana
    2010
    Marc Fitoussi
    6.2
    (135)
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para