Haz click aquí para copiar la URL

¡Nop!

Intriga. Fantástico. Terror Dos rancheros de un remoto pueblo del interior de California hacen un descubrimiento tan insólito como escalofriante.
Críticas 178
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
11 de agosto de 2022
99 de 150 usuarios han encontrado esta crítica útil
A mi parecer, es más atractivo el tráiler que la película.
Para empezar, no la catalogaría dentro del género de terror, sino más bien de ciencia ficción, acción e incluso aventura. Pero hasta aquí, pese a suponer esto último una pequeña decepción personal, ok. Lo que sucede es que, tras una secuencia inicial llamativa e interesante, la trama se torna algo lenta. Da la sensación de que le cuesta arrancar y, aunque algunas sutilezas entre medias se disfrutan, hay minutos prescindibles.

Jordan Peele sabe bien construir una atmósfera inquietante, de eso no cabe duda, pero en esta película el ritmo falla. Si bien ofrece imágenes y momentos inquietantes, también acaba enseguida con la intriga. NOPE va construyendo su historia como si de un puzzle se tratara - y esto está hecho muy bien- y ofrece algunos momentos trepidantes disfrutables, pero estos son más bien pocos y aunque bien ejecutados, se quedan a medias.

Así pues, es entretenida a ratos pero posiblemente no lo suficientemente perturbadora como tus expectativas han supuesto que será. Por ello, cuando he salido de su preestreno y me han preguntado qué me ha parecido, lo primero que me ha nacido comentar es que en vez de llamarla NOPE la hubiera llamado ÑEH.
4
20 de agosto de 2022
83 de 125 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Es Jordan Peele uno de los directores más sobrevalorados en la actualidad?

Desde que se le dio tanto bombo con su ópera primera Déjame salir, parece que a este hombre le llueven las alabanzas cada vez que estrena algo. Aquella película tenía una premisa interesante pero acababa derivando en un producto del montón. Nosotros fue una ligera mejora en mi opinión, siendo una película más ambiciosa, loca y en definitiva más interesante. Ninguna de esas dos era mala pero tampoco para el bombo que nos quiso vender la crítica profesional. Ahora nos trae esta propuesta tirando más a lo sci-fi, y el resultado ha sido una absoluta tomadura de pelo. Y no, no es terror. Hoy día ya llaman terror a cualquier cosa.

Esta película comete un gran y garrafal fallo, uno de los peores que puede cometer una película en mi opinión: no recompensar la paciencia del espectador. Ofrecer un tramo final que echa por la borda toda la película en su conjunto.

Te pasas una hora y media, aguantando su ritmo pausado y momentos varios que ocupan minutos en balde, en la que supuestamente se te está construyendo una trama que va a llegar a algo interesante y que merezca tu tiempo. Pues no. En la media hora final se te ríen en la cara dejándote con cara de tonto.

Lo curioso es que la película tiene un flashback con un chimpancé, bastante breve pero que acaba resultando más interesante e inquietante que toda la movida del ovni en el rancho. También hay una escena bien elaborada con este ovni en la lluvia. Pero de nuevo es otro momento inspirado que se acaba quedando en el aire.

En términos técnicos es una película muy bien rodada y con buen uso del sonido, lástima que el guion no acompañe. Así que cuál se supone que es la moraleja esta vez, ¿no todo vale como espectáculo? ¿Apaga la cámara y deja a las bestias en paz? Seguro que había maneras mejores de transmitirlo.

Espero que para la próxima el director vuelva a poner los pies en la tierra y se deje de estas mierdas pretenciosas que sólo logran transmitir la sensación de haber perdido tu tiempo y tu dinero.

Lo mejor: buena fotografía y un par de escenas que mantienen el nivel que la cinta pedía.
Lo peor: es pretenciosa y se viene abajo por completo en la recta final. Daniel Kaluuya retando al espectador a ver quién se queda dormido antes.
2
21 de agosto de 2022
80 de 126 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los primeros cinco minutos hacen presagiar una película interesante, lo que no es así. Película carente de interés, con una trama infantil y un pobre desarrollo. Afortunadamente se puede echar una cabezadita reparadora durante la proyección. Rara vez hay sobresaltos sonoros, lo que es de agradecer. Da la impresión de tener un alto presupuesto, una pena que ese dinero no se haya usado en otros proyectos. Un espectador se fue a mitad de la proyección, creo que es una buena decisión. No esperéis un final que te haga pensar que el dinero invertido merecía la pena, va sin frenos y cuesta abajo.
7
20 de agosto de 2022
69 de 107 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tercera película de Jordan Peele, cuyo inesperado éxito con la primera, Déjame salir (Get Out), hace que el público espere con ansia todo lo que hace. Esta contiene menos dosis del afrosurrealismo de Déjame Salir y Nosotros, lo cual decepcionará a parte de sus fans, si acaso la reivindicación de figura del cowboy negro en el protagonista (un gran Daniel Kaluuya), que para dejarlo claro tiene en su casa un poster del western "Buck y el farsante" de Sidney Poitier.

Esta vez la crítica social va menos hacia el racismo y más hacia a la cultura de la vigilancia, las pantallas y la dificultad de sustraerse a su hipnotismo. Esta carga alegórica no ocupa toda la película y deja espacio a una historia más clásica de ciencia-ficción/terror, casi Spielbergiana, que nunca viene mal.

Meto el resto en spóilieres por si acaso.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El inicio es magistral, acumulando situaciones inquietantes que han conseguido ponerme genuinamente nervioso. Aquí se hace notar el magnífico diseño de sonido. Luego, como suele pasar cuando se va revelando el pastel, la cosa pasa de inquietante a adrenalina, juegos del pilla-pilla y sustos varios. Esto y que a algunos de los secundarios les falta tridimensionalidad hace que la peli flojee un poco en la última hora, aunque consigue aterrizar de pie con un buen final.

Un par de experiencias subjetivas: la nube inmóvil me ha recordado a "Luz silenciosa" de Carlos Reygadas que no es de miedo ni nada por el estilo, pero me tuvo bastante extrañado porque las nubes no se movían. Luego busqué información al respecto y no encontré nada, ¿imaginaciónes mías?
Segundo, el monstruo lona de plástico no sé si en general dará mucho miedo pero a mí bastante porque me recuerda al alien de "Estrella oscura" que me traumatizó de pequeño. Ese maldito balón de playa saltando a la nuca de un astronauta. Tuve al menos dos semanas de pesadillas! Visto ahora es un bicho ridículo y cutre, un balón de Nivea pintado de rojo con garritas de monstruo de la tienda del chino, pero qué queréis, era joven.

Una duda, tal como termina el bicho, no parece que fuera muy resistente a las balas. Siendo EEUU es raro que no se les de una oportunidad para resolver el asunto. ¿qué nos quiere decir Jordan con ello?

Gustará a: C. Auguste Dupin, Oprah, Giorgio A. Tsoukalos
No gustará a: sitcoms, TMZ, directores de fotografía
5
16 de agosto de 2022
66 de 109 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jordan Peele es ese señor que te coge del brazo y te habla muy cerca de la cara mientras te mira muy fijamente y tu estás “que siiii Jordan Peeeeeele, que vaaaale, que está todo muy bieeeeen” pero el tío no se calla y te sigue explicando cosas y tu ya no sabes ni de lo que te habla y hasta te cae algún perdigón suelto. ¿Es un mal tío? Para nada ¿Es un poco pesado? Pues sí.

!Nop¡ es una historia de ovnis al principio y una cosa extraña después. Esta vez Jordan deja un poco de lado la comedia aunque aún te encuentras algunos chistes por ahí pero en general es una película menos payasa que las anteriores. Esta nueva película parece más un episodio de La Dimensión Desconocida que un largometraje cosa que se podía decir lo mismo de las anteriores pero en esta es todavía más evidente. No por nada le dieron los mandos de una serie antológica que fue un absoluto desastre en cuanto a calidad y que se canceló a la segunda temporada y que ya nadie la recuerda, dos capítulos aguanté yo. En esta película nos cuenta la historia de OJ que tiene que cuidar sólo de la granja familiar después de que su padre falleciera en un accidente muy extraño y además la hermana no ayuda demasiado. Ufff, es acordarme de la hermana y ya me arde la sangre, si bien para la parte final el personaje se redime un poco en prácticamente toda la película la tipa es un auténtico grano en el culo, en cualquier otro lugar su personaje sería la villana por lo mucho que intenta sabotear el trabajo de su hermano y todavía no entiendo las motivaciones que tiene pero bueno, así está escrita. Luego hay otros personajes que aparecen y desaparecen a conveniencia, sangrante es el caso del interpretado por Brandon Perea, el primo de Fran, que se involucra en la historia como el que más y es, literalmente, un tipo que pasaba por ahí y que este tema le debería dar lo mismo. O el caso de Michael Wincott un tipo con una voz tan profunda que cada vez que habla notas como te vibra el culo. Un personaje que parece que vaya a ser crucial pero que si lo quitas de la trama no ocurre absolutamente nada.

Luego hay tramas que no sabes muy bien qué pintan en todo esto, como es el caso de Gordy, su historia se va contando en pedazos y parece ser que va a ser algo básico en la resolución de la historia de una u otra manera. Un chimpancé terriblemente animado que perpetró una matanza años atrás en un ataque de ira producido por el estrés en el rodaje de una sit-com. Todos somos Gordy. Pero realmente ¿qué aporta esa trama a la película? Absolutamente nada. Luego están los problemas económicos de OJ, trama que parece que tendrá un recorrido que luego no tiene. O el lamentable desarrollo de una historia que parecía que iba a ir por otro lado mucho más interesante. Y es que en esta película hay mucha paja de relleno, probablemente fuera una de esas historias que se podrían contar en 50 minutos para un episodio de antología y lo mismo salía muy caro, pero si alargamos la trama hasta las dos horas (película larguísima) y le ponemos unos cuantos billetes aún nos saldrá rentable la cosa, eso pensó Mr Jordan Peele y de momento parece que la jugada le está saliendo bien.

Luego tenemos otros problemas narrativos y es que todo apunta que Jordan Peele es muy fan de Jordan Peele y coloca autoreferéncias por todas partes y muchas trampas para que el espectador no se aburra mucho pero hay que decir que los primeros 45 minutos de película es aburriiidaaa, se toma todo el tiempo del mundo para presentar una trama que no necesita tanta explicación y muchos personajes que después no aportarán nada. En este caso ha bajado bastante la intensidad del discurso racial que tienen todas sus películas que aunque haya algo es muchísimo menor que en las otras, si lo hubiera hecho !Nop¡ duraría alrededor de cuatro horas. Leyendo esta crítica parece que la película sea un desastre y no es así, lo que pasa es que es una película con mucho potencial que se va al garete por el estilo narrativo del director pero que aún así tiene momentos muy buenos. Hay una escena de terror que ocurre en la cuadra que hará que tu novia se te arrime, y toda la secuencia que ocurre en una noche en que la lluvia no tiene su color habitual que toda ella es tan estupenda que la película pide a gritos que termine ahí, pero no, aún le quedan 60 minutos. Otro punto positivo es para Daniel Kaluuya, que a mi me parece un actorazo pero no acaba de atinar en los papeles que elige. Por cierto en Judas y el mesías negro el tío hace un papelón que flipas. Y también sale Lakeith Stanfield que tuvo un papel cortito en Déjame Salir y que es uno de los protas de la serie Atlanta que es una maravilla, apunta esa también. Así que no es todo tan malo en !Nop¡, de hecho podría decir que cuando la película le da por empezar de verdad es bastante entretenida, ideal para un domingo de sofá, peli y manta, el problema lo tengo con un director que creo que se ha sobredimensionado demasiado pronto y que él mismo se lo ha creído. Unas veces sale bien y otros no, y todo indica que este es un caso de los segundos. Aún así yo le daré otra oportunidad porque el tío cuando quiere es bueno. Sólo le falta una buena historia.

Valoración: Ni fu ni fa

Recomendada a: A todos los guays que no se pierden al director de moda de turno y dicen a todo el mundo que les ha gustado para no caer mal.

No recomendada a: Los zoologos

Mejor momento: La escena que empieza en el show lamentable que ocurre en el rancho regentado por el chino y acaba en la casa del protagonista. Todo ahí está bien.

Peor momento: Las tramas que no van a ninguna parte, como la del chimpancé psicópata y el productor que se aburre en su casa.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para