Luchar por sobrevivir

Acción. Terror. Thriller Una enfermera inocente, un maníaco torturado y un rehén sospechoso se enfrentan a una ola de intrusos violentos mientras descienden a su lugar de refugio en la noche de Halloween.
<< 1 2
20 de noviembre de 2020
Home Invasion canadiense que está codirigida por Gabriel Carrer (The Demolisher, 2015) y Reese Eveneshen (Dead Genesis, 2010), y protagonizada por Lora Burke (Lifechanger, 2018), Nick Smyth (Defective, 2017), y Colin Paradine (Inspiration, 2016).

Home Invasion que opta más por una acción ultraviolenta cargada de sangre, que por el terror, aunque no carezca de tal, y que se olvida por completo de su argumento, introduciendo algunos giros de guión imposibles de comprar y un desarrollo de personajes casi inexistente, en pro de la diversión sangrienta. En sus tan solo 80 minutos de duración, el film nos introduce de lleno nada más empezar en la trama, con un ritmo frenético que no para hasta el final de la película.

For the Sake of Vicious es una pequeña película rodada casi por completo en el interior de una casa, que sin innovar en nada ni destacar técnicamente, ofrece un divertimento salvaje más que digno que no para en ningún segundo.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
15 de noviembre de 2020
*Una home invasion salvaje

Fue una de las sensaciones de las maratones nocturnas del Festival de Sitges 2020. For the Sake of Vicious gustó mucho porque cumple todos los requisitos necesarios para ese tipo de sesiones. Mucha sangre, diversión y poca necesidad de estrujarse el cerebro. A la película le sienta bastante peor verla fuera de ese entorno, ya que la historia es incongruente y el desarrollo de personajes nulo.

La primera secuencia nos mete de lleno en el meollo del asunto. Estamos en la noche de Halloween (noche predilecta para situar pelis de terror). La protagonista llega a su casa tras un turno agotador en el hospital donde trabaja como enfermera. La primera sorpresa de esa larga noche será encontrarse dentro a un hombre que está torturando a otro en una silla. Es un inicio típico para una home invasion o eso creemos. Durante la primera parte de la película, asistiremos a una trama de intriga y acción, con elementos de torture porn. Se iniciará un juego extraño donde el espectador intentará dirimir entre la culpabilidad e inocencia de cada uno de los integrantes del trío protagonista.

Pero For the Sake of Vicious aún reserva alguna sorpresa. A partir de la mitad, se vuelve totalmente loca. La home invasion inicial es interrumpida por otra home invasion aún más salvaje. Prepárate para una lucha encarnizada por la supervivencia donde la sangre brotará a borbotones delante de la pantalla. El argumento se deja completamente de lado y los guionistas se concentran en regalarnos acción pura.

*Acción con sabor a cine setentero de Serie B

For the Sake of Vicious es un compendio de muchas cosas que nos remitirán al cine grindhouse y exploitation que se hacía en los 60-70-80. Desde esa banda sonora repleta de música de sintetizador hasta algunos elementos escénicos. Que suceda durante la noche de Halloween, permite integrar sin problemas a esa banda de psicópatas enmascarados. No creo que sea casualidad que algunos de ellos sean motoristas (de hecho el póster de la película se concentra en el casco de uno de ellos). Últimamente ya ha habido otras películas recientes como la lisérgica Mandy (Panos Cosmatos, 2018) que colocaban a el mal encima de una moto.

Eso me devuelve al imaginario del cine de género que se hacía en los 60-70-80, donde había muchas películas protagonizadas por motoristas asesinos como Motor Psycho (Russ Meyer, 1965) o Psychomania (Don Sharp, 1973), e incluso otras añadían un aspecto sobrenatural al convertirlos en vampiros o hombres lobo. Creo que los directores de For the Sake of Vicious, Gabriel Carrer y Reese Eveneshen, debieron crecer alquilando en su videoclub cintas VHS de las estanterías dedicadas a la Serie B.

*Conclusión

For the Sake of Vicious es una home invasion más cercana al género de acción que al terror, escrita y dirigida por Gabriel Carrer y Reese Eveneshen. Ellos mismos se ocupan de otras funciones en la película que van desde el montaje, la música, el vestuario y hasta los títulos de crédito. La multifuncionalidad de sus autores nos hace ver que estamos ante una película pequeña y de bajo presupuesto, que se rodó en apenas dos semanas y casi exclusivamente en el interior de una casa, con efectos especiales realizados a la vieja usanza.

Ese rodaje de guerrilla que tuvo la película, casa muy bien con un estilo de propuesta que inevitablemente nos remite al cine exploitation y la Serie B de la factoría Corman que se hacía durante los años 60-70. Con litros de sangre y pocas páginas de guion, For the Sake of Vicious es una apuesta festiva y salvaje que te hará pasar un buen rato, siempre que evites analizar lo que sucede en pantalla.

Escrito por Daniel Farriol
Cinemagavia
14 de junio de 2021
Lo triste de esta película, no es en sí la película, sino las notas optimistas que ves en filmaffinity que te animan a verla y a darle una oportunidad.

Madre Mía !!!!!. Sin pies ni cabeza. Película totalmente sin sentido con violencia extrema y gratuita sin ton ni son. No vale ni para videoclub. Aburre como ella sóla el poco guión que tiene. LA interpretación de los actores, de andar por casa, en fín que no te engañen otros que la ponen como la panacea ochentera gore, vamos ya te digo yo que ni de lejos. No pierdas tu preciado tiempo o te sentiras igual que yo....ENGAÑADO !!!
El Justiciero
22 de octubre de 2021
Prometedor, extraño, frío, intrigante, pausado, oscuro, impactante, angustioso, violento, atroz, salvaje, cruento y desmesurado Thriller de suspense y terror, en el que tres desconocidos, se enfrentan a una ola de intrusos violentos.

Gabriel Carrer y Reese Eveneshen, apuestan por una incursión en un relato de intereses e intrigas personales con notables dosis de suspense, violencia y venganza.

Cuenta con un tratamiento salvaje, desmesurado, forzado y próximo a lo enfermizo, con el que sus responsables, llegan a saturar y decepcionar.

La selección del reparto está a la altura del relato y cada uno de los diferentes personajes, presenta claros aspectos definitorios, que hacen comprender e intuir el desarrollo de algunas situaciones.

Drama plagado de intereses y traiciones personales, que conduce a algo inquietante y perturbador.

For the Sake of Vicious, queda como un arriesgado, incomodo, morboso e increíble thriller de intriga y terror, que peca de forzado.
Jon
28 de noviembre de 2023
Empieza como otra versión de La muerte y la doncella y termina como una absurda invasión doméstica.
Lo peor: Sacando Romina al principio, no se tiene la menor simpatía por los personajes, y como siempre digo, si no empatizas con ellos, no te importa un carajo lo que les pase. Chris se supone que es el anti héroe atormentado, pero cae mejor Alan, aunque no se entiende por qué no cuenta enseguida la verdad, tampoco se entiende su vínculo con Gerarld. Romina que es super aguerrida al principio, después toma una actitud re pasiva. Gerarld es directamente imposible, como toda la segunda parte, ya cuando entran los sicarios se vuelve una tomada de pelo.
Lo mejor: el principio, el espectador está tan desconcertado como Romina.
Manuel
<< 1 2