Haz click aquí para copiar la URL

Avatar

Ciencia ficción. Aventuras. Bélico. Acción. Fantástico. Romance Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres ... [+]
Críticas 1,301
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
17 de enero de 2010 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena película donde destacaría el espectáculo visual que nos ofrece de principio a fin, sin desmerecer su importante mensaje eco-vital. Sin duda se trata de una película para ver en 3D (nada que ver con el formato tradicional) con detalles asombrosos y efectos de vértigo y donde la música y los efectos sonoros te envuelven en una atmósfera que te deja embaucado y pegado a la butaca durante sus 160 minutos. Puede que estemos ante el inicio de una nueva era en el séptimo arte.
10
22 de enero de 2010 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
me atrevería a decir que esta es la mejor película que jamás he visto. Cuando me senté en mi butaca sabía que iba a ser una película buena ya que había leído algo acerca de ella. Según va sucediendo los acontecimientos te integras mas y mas en Pandora. Te olvidas por completo de que estas en una sala de cine y pasas a trasladarte a este nuevo mundo. Toda la fauna, flora, el planeta en si, hace que todo sea fantástico.
Al salir de la sala no dejaba de pensar en ella, soñar como seria la vida en Pandora y ser un Na'Vi.
También me hizo recapacitar sobre el mensaje ecologista que contiene, y sobre lo que estamos haciendo a nuestro planeta.
Vale que la perfección no exista y que tenga algunos fallos de guión ( que son mínimos)pero esta película me ha hecho sentir algo que no habido sentido con ninguna otra y por eso le doy un 10.
10
25 de enero de 2010 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Decir que no pude haber tenido un mejor inicio de año y de década tras asistir a la exhibición de Avatar podría sonar exagerado, pero no lo es. Realmente lo que pude presenciar al igual que millones de espectadores alrededor del mundo es sencillamente maravilloso.

Esta película es muchísimo más que un mero fenómeno comercial. Si bien tenía mis serias dudas acerca de todo el proyecto por el tremendo ruido publicitario que se hizo en torno a su lanzamiento, a 30 segundos de comenzar la función se despejaron absolutamente. Estaba frente a algo serio y que dejaría una huella indeleble en las retinas de toda una generación o de varias.

No soy un espectador nada fácil de conformar, cinéfilo de toda la vida y con unos cuantos festivales de cine en mi historial, ya a los 6, 7 u 8 años tuve el privilegio -como todo infante contemporáneo- de disfrutar ya sea proyectado en súper 8 en cada fiestita de cumpleaños de mis amigos o el mío propio, o en el cine de barrio o de pueblo, mega películas que lo cambiaron todo, como Star Wars, Alien...

¿Y quién no tuvo un muñequito de plástico de algún personaje de Star Wars o no se impresionó cuando entre los chirridos del proyector casero y en la pared de tu propia casa a un tipo le salía un alien de la panza y se escapaba corriendo, quizás entre los pies de tus amiguitos que miraban azorados y sentados en el piso un rato antes de pedir los tres deseos y cortar la torta? Imagínense qué hubiera sido de nuestra infancia sin alguno de aquellos detalles agigantados por su vigencia.

Eso amigos, me animo a decir que es lo que emula esta grandísima Avatar. Eso fue lo que sentí al ingresar a ese mundo recreado hasta el más microscópico detalle en sublime perfección que quita el aliento. Me sentí nuevamente aquel niño que presenciaba algo totalmente nuevo, fascinante, impensado, un nuevo mundo, ¿el futuro?

Gigante por el cambio técnico que francamente deslumbra en su concepción 3D estereoscópica de última generación, los rostros, movimientos y gestos humanísimos de los humanoides animados como jamás antes, conforman una experiencia sensorial que merece ser vivida, repetida, y recomendada fehacientemente, diría con insistencia.

¿Los escenarios del film? Para hacer honor a tal belleza debería exigir la adjetivación del castellano a un límite poco tolerable, directamente tendría que hacer estallar el diccionario, como esta película lo hace con formas, texturas y colores, siempre remitiendo a diseños y reminiscencias naturales, en exquisitos y sutiles patrones y homenajes. Como por ejemplo el insecto o dragoncillo que por unos segundos vuela imitando el antecesor del helicóptero bosquejado por el genial Leonardo Da Vinci, o a flores de soberbio atractivo y concepción, vegetación y follaje exuberante que no les miento, salen de la pantalla en todo momento para prácticamente acariciarte.

¿Habrán sentido algo parecido los primeros espectadores en las funciones de los Lumiere?
10
26 de enero de 2010 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
James Cameron es de esos directores que no defraudan. Sus películas son siempre diferentes y originales (aunque en este caso no por argumento).
La manera en que está rodada y los efectos son sensacionales. No tuve la suerte de verla en 3D pero aún asi me asombró estéticamente hablando.
Es una película bastante larga pero no aburre (a mi al menos no me aburrió) en ningún momento. La historia además es preciosa. Mucho se ha criticado por ahí que no sea original (se hace alusión a un argumento muy parecido al de Pocahontas, peli que aún no he visto) pero vamos, yo creo que hoy día es casi imposible contar una historia original de verdad. En cine ya está (casi) todo visto me temo y lo único que se puede hacer es variar la forma de contarlo. Es cierto que es bastante predecible en algunos puntos pero también lo es Titanic y no por eso deja de ser un peliculón... al igual que Avatar.
6
29 de enero de 2010 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras varios intentos, pude ver Avatar, y sinceramente cumplio mis expectativas, aunque sabía a lo que iba, la película estéticamente es casi perfecta, el colorido, los paisajes, los efectos especiales, y el 3D magnífico, no llega a ser el que se puede ver en instalaciones especializadas como el Hemisferic de Valencia, pero no tiene nada que ver con las películas anteriores en 3D. Aunque, simplemente, queda en eso, por que la histora es floja y el argumento es muy semejante, por no decir igual, que Pocahontas, solo que con bichos azules y terricolas, en vez de indios y colonizadores. La historia es bastante previsible y pobre, nada acorde con el despliegue de efectos especiales, por lo tanto no recomiendo ir a verla en 2D, en 3D si merece la pena verla por que es una sensación nueva en cines, aunque cansa algo la vista y duele el bolsillo. En definitiva si esta película debe pasar a la historia, aunque por mi parte no lo merezca, será por su estética.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para