Haz click aquí para copiar la URL

El abogado del diablo

Intriga. Terror Kevin Lomax (Keanu Reeves) es un joven y brillante abogado que nunca ha perdido un caso. Vive en Florida y es feliz junto a su esposa Mary Ann (Charlize Theron). Un día, recibe la visita de un abogado de Nueva York que representa a un poderoso bufete que tiene la intención de contratarlo. Al frente de la prestigiosa empresa se encuentra John Milton (Al Pacino), un hombre mundano, brillante y carismático, que alberga planes muy oscuros ... [+]
Críticas 114
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
17 de noviembre de 2013 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película un tanto rara, en el sentido de que no es de terror, pero sale el mismo diablo. Narra una historia que bien podría ser real, pero suceden cosas paranormales. Una mezcla, creo que bien conseguida, que hace que esta historia te la crear como algo real y no de ficción.

Es quizás, una de esas películas con una gran moraleja: el mal no es tan malo como parece, siempre puedes elegir el camino, nadie te empuja, quizás te muestran el caramelo, pero tú decides si lo coges o no.

El final, quizás para acabar con buen sabor de boca metieron "eso", pero para mí sobraba...
6
23 de octubre de 2016 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me siento decepcionado con esta película porque me habían hablado muy bien de ella y me ha resultado muy lenta y en ocasiones aburrida.

Solo la gran actuación de Al Pacino interpretando al mismísimo Satán y las dos chicas protagonistas Connie Nielsen y Charlize Theron que están de sobresaliente también logran que no maldiga las casi dos horas y media que he perdido viendo esta película.

Keanu Reeves pocas veces me gusta y esta no es una excepción, muy simple y pobre su actuación.

La película es original, pero la trama discurre lenta y aburrida lo cual hace que esta película para mí no pase de un 6.
8
19 de febrero de 2025 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tiene la solvencia y calidad del cine de hace 3 décadas, antes de que nos invadieran las temáticas que apetecen a los nuevos consumidores de entretenimiento visual, siendo abandonado por una industria, que ante todo es eso... INDUSTRIA.

Con un surtido de varios registros fusionados con evidente solvencia por Taylor Hackford, presenta una historia retorcida, apasionante, a la que me había enfrentado hace diez años. Ahora la he visionado de nuevo, y la valoraría exactamente igual.

Keanu Reeves y Al Pacino, en sus mejores momentos para defender unos personajes que se ajustan extraordinariamente, a sus destrezas interpretativas. Charlize Theron, muy bonita y decorativa. De una charla con sus "amigas" surgió el título de mi reseña.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Es sutil, no ahonda innecesariamente en lo que quiere mostrar, pero alejado de los planteamientos absurdos de David Lynch, por lo tanto el espectador ha de estar atento.
8
20 de febrero de 2025 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vi hace bastantes años, y cada vez que la he revisionado me ha gustado igual que la primera vez. Existe en ella algo mágico, o tal vez demoníaco... ambas me sirven.

Una de las películas donde varios géneros se integran con solvencia, dando como resultado una pieza exquisitamente turbia, ambientada con luminosidad; haciéndose acompañar de una adecuada banda sonora que potencia hasta sus más recónditas secuencias.

Taylor Hackford, ha conseguido extraer de un guion bien tramado, una cuidada construcción artística y narrativa. Keanu Reeves, Al Pacino, Charlize Theron, se diluyen para potenciarse, consiguiendo un regio resultado. Muy larga, pero ampliamente disfrutable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La última escena me provocó un escalofrío...
8
23 de mayo de 2009 Sé el primero en valorar esta crítica
Es muy importante la ética que debe tener toda persona en el ejercicio de su profesión, y por supuesto la abogacía no es la excepción. Todos estamos expuestos a las tentaciones, sea poder, dinero, sexo, u otra cosa, y por esas cosas uno puede realizar acciones que atentan con la ética y la moralidad, el cual puede dañar tu alma. Todo esto es justamente es lo que vive Kevin Lomax, quien prácticamente vende su alma al diablo por querer obtener todo, pero eso tiene un costo muy alto.

Es cine de suspenso, pero en el fondo es un análisis al tema de la ética y moralidad, elementos muchas veces menospreciados, pero jamás serán innecesarios en la vida del ser humano.

La película es entretenida, tiene un buen ritmo, bien dirigida, con buenos diálogos, y con una buena cuota de suspenso. Por supuesto de las actuaciones Pacino es quien más sobresale, sin ser una de sus mejores actuaciones. Keanu Reeves no es un gran actor, pero creo que estuvo bien en su papel. Y Charlize Theron y el resto de los secundarios también hacen un buen trabajo.

Buena película, para ver y disfrutar.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para