Haz click aquí para copiar la URL

El abogado del diablo

Intriga. Terror Kevin Lomax (Keanu Reeves) es un joven y brillante abogado que nunca ha perdido un caso. Vive en Florida y es feliz junto a su esposa Mary Ann (Charlize Theron). Un día, recibe la visita de un abogado de Nueva York que representa a un poderoso bufete que tiene la intención de contratarlo. Al frente de la prestigiosa empresa se encuentra John Milton (Al Pacino), un hombre mundano, brillante y carismático, que alberga planes muy oscuros ... [+]
Críticas 114
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
15 de junio de 2023 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
A caballo entre el thriller oscuro y por momentos el cine de terror, Taylor Hackford se acerca al género prácticamente por única vez en su carrera con bastante acierto. La película tiene esa atmósfera que la acerca (salvando las distancias) a películas como El corazón del ángel de Alan Parker o a La Semilla del Diablo, mezclando solventemente el drama judicial con el género con un reparto más que notable con Al Pacino y Keanu Reeves en los papeles principales, acompañados, entre otros, de Charlize Theron, Delroy Lindo o Connie Nielsen. Aderezada con la música de James Newton Howard, es una película que marcó mucho en su momento (esos finales de los 90 en los que proliferó el cine apocalíptico) y que a día de hoy sigue siendo entretenida y notable.
8
4 de febrero de 2025 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Taylor Hackford director de "Oficial y caballero" dirige esta película basada en la novela de Andrew Nelderman que trata básicamente de la debilidad humana ante el poder, el dinero y el sexo.
Keanu Reeves interpreta a un joven abogado que se acaba de mudar junto a su esposa (Charlize Theron), a Nueva York tras aceptar un trabajo en un prestigioso bufete en el que su misterioso jefe (Al Pacino), no es otro que literalmente el mismísimo diablo.
La película es un thriller inquietante que critica sin piedad la religión, el capitalismo y la sociedad actual en general con unas interpretaciones brillantes y varias escenas para el recuerdo como el impresionante monólogo sobre el libre albedrio y el cinismo a cargo del diablo Pacino mientras suena de fondo "Paint it black" de los Rollings Stones. Es en definitiva una muy buena película con un gran Pacino que sin ninguna duda es el mejor diablo que podíamos imaginar.
"La vanidad es sin duda mi pecado favorito."
9
1 de febrero de 2007
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy buena trama la que desarrolla este film, nadie pudo haber hecho mejor ese papel si no el polifacético Al Pacino, un personaje a medida. Muy alertante la interpretación del autor con respecto al tema de la vanidad, de la moralidad y de la delgada línea que nos deja indefensos ante el maligno. Un hallazgo para mí Charlize Theron y como siempre muy interesante el desempeño de Keanu Reeves.
5
17 de febrero de 2013
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al menos es la mejor actuación que he visto de Keanu Reeves, y una de las mejores de Charlize Theron. La película cuenta con una historia un tanto estúpida que no explica el 'problema' fundamental de la película, que es saber de dónde sale cierto personaje, y la verdad es que eso hace que flipes un poco o que no te tragues algunas escenas.

Keanu Reeves interpreta bastante bien su papel, aunque quizá tenga alguna laguna. Charlize Theron, desde mi punto de vista, está maravillosa; su actuación pasa de ser la de una chica normal a una más que sufrida, un auténtico calvario. Al Pacino solamente con su mirada ya te asusta (vaya ojos que tiene este hombre) y también está muy bien en su papel que, todo sea dicho, no me deja de parecer una estupidez solemne. Los secundarios mejor ni comentarlos porque dan pena y están de adorno prácticamente, sobre todo las mujeres, que las usan como objeto en esta película.

El resto no destaca nada. La verdad es que de este thriller tan raro y difícil de coger no se puede hablar mucho, pero es algo que no había visto en mi vida y sí que tiene un punto que me gusta. Aun así, no se la recomiendo a nadie porque en muchas escenas me recuerda además a la de 'La novena puerta', de Johnny Depp.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Yo también me habría suicidado si el mismísimo diablo (que resulta ser mi padre, cielos...) me pidiera acostarme con mi propia hermana para tener un niño (el anticristo)... Aunque también nuestro querido personaje interpretado por Keanu Reeves podría haber sido más espabilado en todos los sentidos.

Las escenitas de terror / intriga (aunque yo diría más bien comedia) dan bastante pena: la del probador y la abogada del espejo... Qué patéticas son.

Eso sí, la charla de Al Pacino al final, en la última escena de la película tiene mucha razón. Dice verdades de la religión como puños, las cosas como son.

Pero tranquilos, que toooooooda la película resulta ser imaginación del protagonista. Madre mía...
8
6 de diciembre de 2015 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El argumento es interesante, aunque el desarrollo que hacen los guionistas no me parece excesivamente brillante. Pero los actores, todos, hasta los extras, son excelentes. El papel de Al Pacino, que es muy complicado precisamente porque resulta difícil de creer, es sencillamente magistral. Aunque sólo sea por ver su interpretación, merece la pena ver esta película. Película interesante que hace, a pesar de la trama un tanto sorprendente, que no apartes la atención ni un segundo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Lo del Diablo y su hijo resulta un poco "chusco", pero las interpretaciones tan buenas hacen que casi, casi , lo hagan creíble.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para