Haz click aquí para copiar la URL

Hairspray

Musical. Comedia Tracy Turnblad (Nikki Blonsky), una chica cuya única pasión es el baile, sueña con participar en "El Show de Corny Collins", el programa de baile más importante de Baltimore. El único problema de Tracy es que tiene una figura más bien generosa, cosa que le recuerdan siempre su novio y su dominante madre. Pero nada detendrá a Tracy, pues está segura de que ha nacido para bailar... Remake del musical "underground" de John Waters. Esta ... [+]
Críticas 93
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
17 de septiembre de 2007 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando fui a ver Hairspray, esperaba ver una película a lo "Grease" y la verdad no me desfraudó en absoluto. Desde el primer momento, desde la primera canción te engancha; los personajes todos son fabulosos y cada uno aporta su carisma a la película.
Cabe destacar a John Travolta que demuestra de nuevo que es un maestro del género y también es el que le da el toque de humor a la cinta. Y que decir de Nikki Blonsky, me ha encantado como actriz y tiene una voz excelente; además con un Zac Efron más que atractivo.
Como pequeña crítica decir que alguna que otra canción sobra, porque llega un momento que te cansas (aunque ya sé que es un musical y sabía lo que iba a ver).
Por lo demás creo gustará muchísimo y que la gente lo vaya a ver si quiere disfrutar de una buena película.
6
22 de octubre de 2008 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia de corte familiar cuyo mayor reclamo es poder contemplar a un increíble y muy reconocible Travolta en el papel de oronda madre de la chica con aspiraciones de fama. Le acompañan con acierto otros nombres famosos: Walken como padre de pocas luces, Pfeiffer como malvada directora del programa de TV (es el papel más divertido), Latifah como adalid de la reivindicación racial en la América de los 60, Efron (estrella de "High School Musical") como el ligón, etc.
Aquí canta todo el mundo, unos mejor que otros, y es curioso contemplar la vuelta de Travolta al cine musical en estos términos.
Film propio de la sobremesa de los domingos, con algún que otro número musical destacable (como el de los chicos de color en el interior del aula o el dedicado al amor), que aburre cuando muestra la lucha por la integración racial y acaba con un típico final de género.
8
8 de diciembre de 2010 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película, como otras, nos hace reflexionar sobre el valor de la diversidad, en este caso, relacionarnos con personas diferentes a nosotros y que pueden aportarnos nuevos aprendizajes, emociones, y enriquecer nuestra cultura. En este caso, se refiere a la raza negra y a las personas obesas, que no tienen el prototito de "belleza" que se difundía por aquellos años (tengamos en cuenta que está ambientada en los años sesenta, y por aquellos años había mucho racismo e incluso se veían como "raros" a personas obesas, e incluso que tuvieses gafas). Nos hace reflexionar acompañándonos de una simpática historia bien contada, musical, con muchas coreografías bonitas y un reparto de actores magnífico, destacando a Michelle Pfeiffer, Christopher Walken y, lo más increíble, ver a John Travolta interpretando a una mujer, que bien podría en España hacerles la competencia a Los Morancos haciendo de Omaíta y Antonia.

Las canciones son excelentes, y el chico de "High School Music", aunque no se haya lucido demasiado, cumple con su rol de seguir interpretando al joven guapito que canta y a la vez tiene muchos sentimientos. También el maquillaje, vestuario, ambientación, créditos, ...han sido destacables, adaptándose a la época, evitando cualquier anacronismo (a menos que se me haya escapado alguno). Se las recomiendo para echar un buen rato, enseñarles valores a sus hijos e incluso cantar las canciones y aprender las coreografías, además de que, como ya he dicho, resulta divertido ver a John Travolta haciendo de Antonia...perdón, de la madre de Tracy. Tal vez habría que haber profundizado más en la reflexión, pero sirve como punto de partida. Un 8'5.
6
9 de mayo de 2016 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un musical llevado a la gran pantalla con unos buenos números, canciones aceptables pero con un guión casi nulo llevado en su totalidad por canciones una detrás de otra casi sin dejarte respirar. Y es una lástima porque el mensaje de fondo sobre el racismo en los años 60 y el uso de la televisión como medio para unir a las razas sin discriminación y todo esto en forma de musical me parece muy buena... El problema pienso yo es que no acaba llegando ni a ser notable... en su conjunto la película entretiene si no te dejas llevar por el pobre montaje y las conversaciones casi tontas de sus personajes fuera de sus números musicales. Otro problema que veo yo son las canciones... Y eso que el musical original ha ganado varios Tony's... pero en mi humilde opinión no son unas canciones que pasarán a la historia de los musicales ni son tan memorables... Algunas más pegadizas que otras... en general son bastante recargadas tanto las pastelosas como las marchosas... Poco definidas en lo que quieren transmitir... Todo esto hace que te quede una sensación descafeinada... Si eres fan de Grease (aunque se supone que es anterior en época a Hairspray) te la recomiendo pero no esperes tener la misma sensación ni en canciones, números, ni magia... A esta película le falta todo esto... le faltan canciones entrañables, números imborrables y sobretodo esa chispa de Grease...
6
18 de diciembre de 2016 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una chica baja y gorda, hija de Christopher Walken y un siempre bailarín Travolta, se enamora del guapo y súper súper súper popular ídolo juvenil del momento Zac Efron, novio de la típica chica rubia guapa del instituto, hija de la malvada más bella, Michelle Pfeiffer, quien hará todo lo posible porque su hija triunfe y la pobre y gorda hija de Travolta fracase. Pero como esto es una película musical de buen rollo todo ocurre al revés, y es la hija de Travolta la que cumple su sueño de ser una estrella en esto del baile y el cante y la que consigue al megapopular Zac Efron, y son la chica guapa rubia y su bellísima madre las que pierden.

Todo con mucho canto, mucho baile, mucha laca, separación racial, lucha por tus sueños, los sesenta y, como no podría ser de otra manera, con Travolta meneando el esqueleto.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para