Haz click aquí para copiar la URL

¿Quién le teme a Virginia Woolf?

Drama George y Martha son un matrimonio que se profesa un odio salvaje. Ambos tienen personalidades autodestructivas, conocen perfectamente las debilidades del otro y saben cómo exasperarlo. George es un profesor de historia alcohólico. Martha, la hija del director de la universidad donde George da clases, es una mujer frustrada y vulnerable. Un sábado por la noche, después de una fiesta, invitan a su casa a un nuevo profesor y a su esposa. ... [+]
Críticas 67
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
9
22 de mayo de 2016 1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta cinta es de esas películas que no deja a nadie indiferente, explora los sueños rotos y la miseria humana en una noche de copas de dos parejas.

Una película notable de un principiante Mike Nichols en la que fuera su opera prima, acercamientos de cámara, atmósfera asfixiante en blanco y negro, espacios cerrados y desolados que permiten el lucimiento actoral de un reparto en estado de gracias.

Elizabeth Taylor es la dueña de la función, malévola, desequilibrada, desesperada por llamar la atención y amargar la existencia de su pasivo e inconformista esposa (imprescindible Richard Burton), la química de esta pareja trasciende de la vida real a la pantalla, regalándonos por un poco mas de dos hora un duelo actoral de amor y odio, pocas veces visto en el cine.


Los secundarios (Seagal y Dennis) contribuyen al desarrollo de la historia y al lucimiento de sus protagonistas, además confirman que no importa la edad, ni la personalidad, todas las personas tenemos un lado oscuro y no existe la sinceridad absoluta, en la vida de soltero o de pareja siempre hay algo que esconder.

En general una película muy recomendada para los amantes de los buenos diálogos, los relatos con historias personales y cine clásico, imprescindible ver en idioma original.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Escenas memorables

1. La discusión entre George (Burton) y Martha (Taylor) sobre las películas de Bette Davis.
2. La plática entre George (Burton) y Nick (Seagal) afuera de la casa.
3. La confesión de Honey (Dennis) sobre ser madre.
4. La charla de Martha (Taylor) y Nick (Seagal) en la cocina.
1
30 de abril de 2013
15 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película está considerada como una de las mejores de todos los tiempos. Pero yo no lo veo asi. Elizabeth Taylor hace un gran papel, es cierto, pero eso no alcanza para evitar que uno se embole, se duerma, porque cuando la vi por primera (y única) vez me quedé desorientado por los giros que hace el guión, en donde una pareja empieza a discutir, viene otra pareja a visitarlos, y después empieza el "momento del embole total" en donde uno se ve en la desgraciada necesidad de terminar de verla para tener una crítica objetiva y completa.
No se la recomendaría a nadie que le guste el buen cine.
Ahora, si quieren ver como un hombre y una mujer se humillan en una pantalla, ésta es su película.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para