Haz click aquí para copiar la URL

Cinema Paradiso

Drama. Comedia 'Cinema Paradiso' es una historia de amor por el cine. Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que ... [+]
Críticas 541
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
10
29 de marzo de 2009
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
He estado a punto de no escribir nada, porque dudo mucho que pueda añadir algo a lo ya dicho de esta joya por otros usuarios, sin duda mucho más capacitados que yo para realizar críticas. Pero no he podido evitarlo, no puedo dejar de expresar mi admiración ante esta obra maestra, una película que a través de la historia de Salvatore y la nostalgia que irradia toda la película, se convierte en un homenaje al cine capaz de conmoverte hasta lo más hondo de tu ser.

Grandes actuaciones, una banda sonora memorable -como no, el maestro Morricone- y un final sencillamente genial.

Gracias Tornatore por esta película.

En una palabra: Imprescindible.
10
25 de julio de 2010
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dentro del estilo de filmes evocativos, sin duda "Cinema Paradiso" es el mejor de todos. Incomparable. Me atrevo a decir que es la mejor película de todos los tiempos y de todos los géneros. Las bandas musicales (ahí lo tenemos a E. Morricone), las actuaciones (P. Noiret se "come" la película), los diálogos, tanta nostalgia, tanto sabor a recuerdo de las cosas bellas y simples de la vida (únicas que dan felicidad), configuran un "combo" sin parangón. La historia llega a lo más profundo del alma; conmueve al más frío de los mortales. Bien ganado el Oscar a la mejor película extranjera. Giuseppe Tornatore cuenta aquí la historia -que se dice verídica- del cineasta italiano Federico Fellini, en un homenaje a la amistad y al amor auténtico que nos hace reir y llorar a la vez. Como la vida misma. Como Benito Pérez Galdós, o como Federico García Lorca -en literatura-. O como Pepe Arias, Luis Sandrini, o Carlos Altavista -en el cine vernáculo-. Lejos del melodrama que poponen, p. ej., otros filmes como "Los puentes de Madison" y hasta "Il postino", "Cinema Paradiso" es una historia que se desarrolla en el medio de otras historias de vida, con un mismo leitmotiv. En italiano subtitulada, traducida al castellano, o en italiano sin subtitular, toca fibras indescriptibles.-
10
7 de mayo de 2006
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película irrepetible. Preciosa de principio a fin, la intensidad emotiva que consigue la película en su parte final me parece inigualable. La banda sonora del señor Morricone es memorable, uno de sus mejores trabajos. La película mas redonda de Tornatore sin duda alguna. Marcó un antes y un después en mi manera de ver el cine, siempre será una película especial para mí.
10
26 de noviembre de 2006
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta obra maestra de Tornatore es una oda de las que dieron verdadera vida al cine, que sacó lo mejor de éste a relucir, y un profundo viaje por los sentimientos de las personas que se han apasionado por algo o alguien alguna vez.
Es también una metáfora del amar sediento, del sueño irremediablemente imposible y del preferir la agonía callada al conformismo hablado. El Nuovo Cinema Paradiso es un retrato de los sentimientos idos y las esperanzas no cumplidas que decualquier forma, en su recuerdo y en los azares del reencuentro, pueden otorgarnos la felicidad.

En medio de historias
de amores imposibles,
dolores silentes
y sueños fracturados,
qué bendición es estar vivo
y despertar
junto al amor de tu vida. PERFECTA, 10.
10
14 de agosto de 2008
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con esta película tengo sentimientos contradictorios. Creo que es una grandísima película, preciosa, bellísima y hermosa en todos los aspectos. Pero también creo que me dejo llevar por la pasión, la pasión del primer amor y para mi único amor de mi vida.
Me dejo llevar por la nostálgica ambientación rural en la que nos sumerge Tornatore.
Me dejo llevar por la banda sonora de Ennio Morricone. Palabras mayores.
Me dejo llevar por la vida de Toto, como si fuera en una barca río abajo. Por la ingenuidad del niño que aprende de Alfredo (Philippe Noiret), en parte también la del joven y la gran interpretación de Jaques Perrin como el Salvatore mayor.
Me dejo llevar por la presencia, por el aura del personaje de Elena.
Me dejo llevar por los sueños y las emociones que se vivieron en esos cines, que no eran otra cosa que paraísos terrenales para las gentes que soñaban con otras vidas, pero aceptaban las suyas.
Me dejo llevar por el cine.
Me dejo llevar por el amor.
Me dejo llevar porque yo también he esperado muchas noches bajo la ventana de mi amada, esperando. Y de tanto esperar y esperar se te va la vida y con ella ese amor, llegando a un momento en el que solo te quedan los recuerdos, la nostalgia y las lágrimas.
Como las que caen por mi rostro cuando veo esta película.
Dedicado a ti, la mujer a la que espero.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Me dejo llevar por ese final, con los besos de película.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para