Haz click aquí para copiar la URL

Alatriste

Aventuras. Acción. Drama España Imperial, siglo XVII. Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en la guerra de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, su amigo y compañero de armas, cae herido de muerte y le hace una petición que Alatriste promete cumplir: cuidar de su hijo Íñigo y alejarlo del oficio de las armas. Posteriormente, Alatriste, que malvive alquilando su espada, es contratado junto a otro mercenario, el ... [+]
Críticas 481
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
3
10 de septiembre de 2008
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vamos a ver. Peter Jackson adaptó "El Señor de los anillos", libro que consta de tres volúmenes, en tres películas de casi cuatro horas. Y así y todo, omitió varias partes del libro.
Este impresentable comprimió nada menos que SIETE libros en ¿140 minutos?. Pues el resultado es este: una cagada inconmensurable. La cinta consta de una sucesión de escenas absolutamente inconexas. Más que una película parece un trailer largo. Resultado: no se entiende un carajo.
Para colmo, peca de pretensiosa, contando con una gran super producción de maquillaje, indumentaria y ambientación. Lamentablemente, se olvidaron de la dirección, del montaje, de las actuaciones ¡Dios mío, las actuaciones! ¿a quién se le ocurre contratar a Viggo Mortensen?. Cabe decir que tres actores españoles rechazaron el papel antes de que lo llamaran a él. Y es lógico. Cualquier actor con dos dedos de frente y que conserve algo de amor propio lo haría. Pero bueno, la cuestión es que Viggo lo aceptó, y, si ya el proyecto era malo, con él fue la debacle.¿Por qué? muy simple. Viggo Mortensen aprendió a hablar en castellano en Argentina, y por lo tanto, habla con acento argentino, y el papel del capitán Alatriste le exigía hablar como un español del siglo XVII. El pobre intentó imitar el acento español, pero solo se quedó en eso, un intento. Tranquilamente podrían haberle doblado la voz, como hicieran con el español de "Nueve Reinas", que es interpretado por un argentino. Y la verdad es que quedó tan bien, que no lo supe hasta que leí los títulos. Ni falta hace mencionar que, aparte de lo de la voz, Viggo Mortensen se saltó las clases de interpretación facial, y aquí, como en "El Señor de los anillos", si le prestan atención, se darán cuenta de que, salvo cuando grita, tiene la misma cara de cartón a lo largo de toda la cinta. Sea cual sea la emoción que deba transmitir, SIEMPRE pone la misma cara de nada.
Volviendo a la película en general, lo dicho. No cuenta una historia, cuenta doscientas medias historias. Absolutamente incomprensible. Un rotundo fracaso.
1
3 de abril de 2011
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un auténtico insulto para aquellos que disfrutamos con la colección de libros de esta saga y que esperamos con ansiedad cada nuevo título de Pérez-Reverte.
Esta película no transmite ni por asomo la intencionalidad de la magnífica obra literaria y por ende ninguna de las referencias históricas que el libro comenta.
Ninguna persona que vea la película sin haber leído previamente el libro podrá valorar la obra que el autor nos regala pues no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Para finalizar, decir que Viggo Mortensen pese a ser un gran actor demostrado en ''el señor de los anillos'' no es para nada el actor adecuado para esta película, pues por el tono de voz parece que se trate de un extranjero y no de un soldado español en los tiempos de Felipe IV.
8
1 de septiembre de 2006 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una pena no haber leido el libro, pero al ver la pelicula, se me queda una desazón que no tenía al principio. En realidad se muestra la realidad sin edulcorantes. te pringas hasta de la sangre que se derrama, un consejo no se la pierdan. Al principio desalienta un poco esa lentitud al narrar y esa complicada muestra de personajes, sólo es necesario coger el ritmo.

"Te dejará un poso en el cual repensaras más de una vez sobre el personaje"

FOTOGRAFIA PICTÓRICA MARAVILLOSA. SIN ALIENTO.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Raro lo de la voz de alatriste, claro que para antiheroe, no le viene mal, tanto garbo y ese susurro, un gran contraste. las escenas de lucha, sin artificios, quizás un poco de movimiento de cámara hubiera quedado bien, claro que al ser una pelicula en la que el interior del personaje es lo fundamental. mejor no haber trasladado tanto efecto a la acción.
6
2 de septiembre de 2006 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
A mi me decepcionó por varios motivos. Lo primero, que quiere abarcar demasiados acontecimientos y por ello no tiene un hilo argumental claro. No engancha en ningún momento y tienes que hacer el esfuerzo de seguir la historia entre tanto personaje sin definir y sucesos sin explicar del todo.
Algunos actores no estan a la altura y se quedan a la sombra de un gran Viggo Mortensen, como Eduardo Noriega.
Las escenas de lucha entre ejércitos dejan bastante que desear. La mayoría están rodadas con primeros planos de la cara de los personajes con lo que queda muy confuso.
En resumen si se hubiera optado por contar solo un episodio de la vida de alatriste y no media vida, yo creo que se hubiera aprobechado mejor el presupuesto en por lo menos hacer una pelicula con más ritmo.
Con esto no quiero decir que la pelicula sea mala, porque la ambientación, música, la mayoría de los actores o el vestuario son sobresalientes, pero sólo con eso no se logra una gran pelicula
1
9 de mayo de 2007 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Opino exactamente igual que la tercera crítica de esta película, la formulada por BenderSoyYo, de Barcelona. No se podría haber dicho más pero no mejor que él. Fueron las horas más largas de mi vida y sólo seguía viéndola esperando que se pusiera interesante o cogiera algún sentido en cualquier momento y de no ser así, que acabara cuanto antes.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para