Haz click aquí para copiar la URL

Rocky Balboa

Drama. Acción El mundo del boxeo está tan devaluado que el campeón Mason Dixon no encuentra un rival a su altura. Han pasado 30 años desde que a Rocky Balboa (Stallone), un hombre sin futuro, se le presentó la oportunidad de boxear y enfrentarse contra el gran campeón Apollo Creed. El coraje y perseverancia de Rocky, tanto en la vida como en el ring, alimentó las esperanzas de millones de personas. Ahora, ya retirado, se pasa las tardes contando ... [+]
Críticas 219
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
21 de agosto de 2008 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rocky Balboa ha sido una buen cierre para el personaje de Stallone, cuya saga es muy irregular, pero pese a ello Stallone consigue un cinta amena, nostálgica(tampoco en extremo pero consigue que su protagonista resulte más humano) y también tiene menos momentos ridículos (el único que tiene es esa lucha simulada por ordenador, no entiendo a que viene) o patrióticos que los films anteriores tenían (aunque la 4 me gustó mucho). Lo peor de esta Rocky 6 es que el contrincante no es nada llamativo, en comparación con el temible Ivan Drago o Apollo Creed, pese a que es un boxeador de verdad (Antonio Tarver), pero bueno este es un detalle menor.

La película logra ser seria y dramática con bastante humor, sin ser empalagosa o tontorrona, Stallone (pues no está de oscar, pero por lo menos no cae en la parodia como otras veces le pasa), la mítica música de la saga continúa y da al film el impulso necesario. Además pese a su edad, tiene el mejor combate de todos rodado eficientemente y de forma realista. Le sigue acompañando Burt Young como su cuñado Paulie y también se recuerdan muchos momentos pasados en las otras partes.

Lo que mejor me ha parecido es que ha Rocky se le ha tratado, como lo que es una persona ya entrada en años que quiere volver a combatir en el ring, no han intentado maquearlo para que parezca todavía un chaval, cosa que sí pasa en John Rambo; así como la relación con su hijo, que no quiere que sea reconocido por la fama del boxeador.

Pues bien, Rocky 6 no es ningún peliculón, pero todo el que la vee lo sabe, te encontrarás con una buena despedida del potro italiano.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La parte en la que Rocky se entrena, con el tema principal de fondo es muy buena.

Me gustó ese mensaje que la película de que: haz lo que tú creas conveniente sin mirar lo que te digan los demás por muy cansado o por muy mayor que seas cosa que le pasa a Rocky en esta entrega.
7
10 de noviembre de 2008 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rocky Balboa, o Rocky VI como deseen, es un combate en el que yo como admirador del potro italiano, me siento cómodo, a gusto. Es ponerse los guantes y subirse al ring nuevamente. Pero también es volver a esa ciudad, volver a aquellos lugares que nunca olvidaremos, pues ya son parte de la historia del cine.
Por eso mismo es una película sencilla, sin excesos. Es una película en la que hasta la noche antes del combate, reina la calma. Esa calma con la que Rocky se toma la vida, esa calma que todos quieren perturbar pero no pueden por mucho que se esfuercen. Rocky esta en otro mundo, y nosotros con el.
Por eso esta película es pasar el entrenamiento con Rocky, pegar cada golpe, es subir esas escaleras con el, porque todos somos Rocky, intentando superarnos para dar el ultimo golpe en el combate de la vida. Porque el pasado si fue tan genial.
6
10 de febrero de 2009 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película nos muestra a un Rocky Balboa que está acabado como boxeador y casi como hombre. Su mujer Adrian ya no está con él y siente el peso de su recuerdo, junto al siempre desagradable Paulie, que hace que Rocky siga sin explicarse por qué se comporta así.
Sin duda una película buena pero, ¿tanto como la primera e incluso como la segunda?, lo dudo. Yo, por mi parte, echo de menos a Burgues Meredith y a Carl Weathers. Como fan de Rocky, por supuesto, la apruebo pero a lo que me refería antes, es que por la falta de personajes cada vez parece menos una continuación de Rocky. Que no saque mas porque corre el riesgo de acabar cagándola.
De todas maneras, recomendable para todos los aficionados de Rocky.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El hijo de Rocky ahora trabaja en una oficina y ya no quiere saber nada de su padre; en un desplante le dice a Rocky que no quiere salir él perjudicado de su humillación ante Dixon. Pero Rocky, con su humildad, le explica en términos pugilísticos que hay que valorarse a uno mismo o que culparás a todos de tus fracasos.
Finalmente Rocky llega al final del combate ante el actual campeón de los pesados. Lo gana dixon por un ajustado por ciento pero Rocky está feliz porque se ha deshaogado de todo lo que ahora le falta.
10
12 de enero de 2010 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sly no es que sea un mal actor, sino que tiene un registro bastante limitado. A enmendar esto no le han ayudado peliculas como "Oscar"... No obstante, si que ha sido capaz de regalarnos un personaje que pasara la historia: Rocky Balboa. La primera y la última parte de la saga són dos ejemplos de identificación personal que podemos obtener: el "perdedor" (que no es otra cosa si no aquel al que no se le ha dado una oportunidad) que obtiene un regalo caido del cielo, y el abuelo que nadie cuenta con el, pero que más te vale que no le toques las narices ya que te puede partir la tuya. Durante este último año, ver estas dos peliculas me han ayudado a sobrellevar los envites de la vida: me han dado esperanza y animo para levantarme y luchar hasta que suene la campana. Desde el punto de vista puramente cinematogáfico, hay miles de cintas con una factura mucho mejor. ¿Por que le doy un 10? Por ayudarme. Para mi, el cine debe servirme como valvula de escape. Las peliculas que me entretienen y me alivian el día a día merecen el mayor de mis respetos.
6
13 de enero de 2010 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy buena.
Es cierto que vuelve a contar más o menos lo mismo pero Stallone consigue darle a Rocky la mejor despedida posible.
Un drama a la altura de las espectativas (como los de las 2 primeras películas y superando a la 5ª).
Cuando Stallone se pone a hacer dramas... consigue emocionar a la gente.
Gracias Sly por crear ese icono del cine llamado Rocky.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El final cuando Rocky se está marchando y Paulie le dice que se dé la vuelta y vé a toda la gente en pie aplaudiéndole...

hace que uno se emocione.
Esa es la diferencia entre Schwarzenegger y Stallone (mucha gente se empeña en compararlos) uno sabe hacer dramas y el otro no.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para