Haz click aquí para copiar la URL

El audaz

Drama Eddie Felson (Newman) es un joven arrogante y amoral que frecuenta con éxito las salas de billar. Decidido a ser proclamado el mejor, busca al Gordo de Minnesota (Gleason), un legendario campeón de billar. Cuando, por fin, consigue enfrentarse con él, su falta de seguridad le hace fracasar. El amor de una solitaria mujer (Laurie) podría ayudarlo a abandonar esa clase de vida, pero Eddie no descansará hasta vencer al campeón sin ... [+]
Críticas 134
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
9
14 de marzo de 2011 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dios los cría y ellos se juntan. De la unión de un perdedor con otro no puede salir nada bueno y alguien pierde siempre, pero de esa pérdida se aprende a ganar, a tener carácter y jugarlo todo a una carta (en este caso a un taco) a sabiendas que ya no tienes nada que perder.
El sonido de las bolas chocando por las mesas dice más que algunos diálogos en la película y Paul Newman se convierte en Eddie merendándose a George C. Scott, que bastante tiene con darle la réplica "El carácter lo encontré en un hotel de Louisville"
9
7 de julio de 2011 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin lugar a dudas nos encontramos ante un gran película que retrata como pocas el comportamiento del ser humano. Una perfecta puesta en escena, unos personajes excepcionalmente interpretados, y el peso de una historia profunda, componen un fresco donde dinero, alcohol, orgullo, derrota, pero sobre todo el alma humana se ponen en juego.

El relato es rotundo, sobrio, y transita por momentos diferentes cuyo nexo común es el omnipresente en el film y muy contundente Paul Newman, que se nos presenta como un jugador fanfarrón y adicto al alcohol, que termina inmerso en una soledad del que le rescata una mujer tan perdida como él, pero dotada de un mayor sentido común que acaba sacrificándose por salvar el alma de su amado.

También me gustaría mencionar la extraordinaria ambientación y puesta en escena, donde las salas de billar, y los que las habitan, parecen tan reales que practicamente puedes oler el constante humo que sale de sus cigarros.

Buena historia, muy potente, de perdedores y redención.
9
15 de julio de 2011 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si quieres un actor con talento, probablemente, en mi opinión deberias mirar a Robert D. Niro.
Si quieres un guapo a Robert Redford en sus primeros años.
Si en cambio buscas un encanto irrechazable, Steve Mcqueen.
¿Quieres un tipo que transmita bondad e integridad? Una ración de Henry Fonda para todos.
¿Buscas quizas un caracter fuerte e indómito, que incluso en situaciones cómicas, intimida? Spencer Tracy
Si en cambio quieres un actor de caracter, encantador, talentoso, guapo, y con una innegable integridad, entonces fijate en Paul Newman.
No es el mejor en nada, pero es el segundo mejor en todo y esta película se la come a bocados con una interpretación que nos hace apreciar a un tipo que no sabe ganar, el perdedor nunca había sido tan encantador.
La dirección de Robert Rossen esta bien, apoyada en una fotografía, un reparto y una banda sonora formidables.
George C. Scott, tiene en esta uno de sus tres grandes papeles (Telefono rojo volamos hacia Moscu y Patton son los otros dos)
La película me ha tenido enganchado hasta el final, por cierto enorme.
8
23 de octubre de 2010 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alguna vez alguien me dijo que porque no regresaba a jugar billar, a pasar el tiempo, en lugar de estar perdiendo el tiempo en un trabajo en el que yo no tenía futuro. Porque era un mediocre. Al ver la película de Rossen, “The Hustler” me doy cuenta de cuanta soledad tiene el personaje de Paul Newman, “El Rápido” Nelson retratado extraordinariamente por Shuftan. Y su adicción al juego, más bien diría yo a la sensación de no ser un perdedor, de no sentirse un don nadie en la vida. Ahí en los sucios billares de New York, Eddie trata de sentirse adaptado a un submundo bañado por una música de Jazz de barriada. Bajo el sonido seco del choque de las bolas en el pul y la tiza cerca de sus oídos. Pero todo esto es solo una fuga, porque quiere olvidarse del sentimiento de derrota. A Eddie no le gusta perder, y el supuesto carácter de triunfador, pasó tan rápidamente como un relámpago por sus ojos zarcos, mientras el gordo Minnesota le veía con amargura. Al saber que ese “carácter” costó dos vidas… la de una chica, la de su rival y tal vez la suya misma.
Paul Newman ganará algo de lo perdido en “El color del dinero".
8
10 de junio de 2011 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"El buscavidas" es una película sin tiempo. Se recrea mostrándonos un buen repertorio de debilidades humanas: el dinero, el poder sobre los demás, pero también hace un recorrido por los remedios que el ser humano tiene a su alcance: la compasión, el cariño..

Por eso su guión podrá ser objeto de continuos "remake" en varios tiempos, aunque explícitamente no ha tenido aún una réplica. Su secuela con otra gran interpretación de Paul Newman, no estuvo a la altura.

Respecto al reparto, destaca sobre todos la caracterización de Newman, el cual consolida su papel dramático iniciado en "La gata sobre el tejado de zinc". También en ésta ocasión, se apoya en un personaje femenino torturado que parece reflejar el interior desgarrado del personaje principal.

Sabor final agridulce con moraleja.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
En mi opinión, la escena culmen es la primera partida con "El Gordo". Ascendencia a los cielos y bajada a los infiernos se suceden sin días ni noches, dándonos una lección sobre como la altanería es la que hace perder a un gran maestro sin rival posible. Él mismo se derrota poco a poco, no es El Gordo quien gana.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para