Haz click aquí para copiar la URL

Secretos y mentiras

Drama Al morir sus padres adoptivos, Hortense, una joven negra que vive en Londres, siente la necesidad de conocer a su madre biológica, la cual la dio en adopción nada más nacer. Cuando por fin la encuentra, resulta ser una mujer soltera que trabaja en una fábrica. (FILMAFFINITY)
Críticas 67
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
24 de noviembre de 2020 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Secretos y mentiras de Mike Leigh es la prueba evidente de que una historia sencilla (y con sencilla no quiero decir que no tenga miga, porque la tiene), es capaz de cautivar desde al cinéfilo más exigente hasta el público en general. En eso se esmera su director, en ofrecer un producto con gancho pero llevado a cabo con gran naturalidad. No tiene además la más mínima prisa en cocerlo, ya que la duración del film se extiende en más de 140 minutos, de los cuales por cierto, no le sobra ni medio, ya que todo lo que veras en su interior te encandilará, sobre todo por supuesto en el último tercio de la película donde todo va saliendo a la luz para disfrute del público.
El guion, escrito por el mismo director, narra una historia muy personal que se va cociendo poco a poco. En ella, hay una familia formada por dos hermanos, mujer y hombre, donde ella tiene una hija que está a punto de cumplir 21 años, la pareja del hermano, que no parece estar por la labor de poner las cosas fáciles, y en última instancia aparece Hortense, una joven de raza negra que asegura ser la hija de la mujer de los dos hermanos. Con esta premisa, la historia va cogiendo color a medida que todos se van conociendo y van desahogándose al contar sus secretos y también sus mentiras.
Las interpretaciones son estupendas del primero al último en una película en la que además todos son principales, ya que todos tienen su pasado que contar. Cuenta con las notables interpretaciones de Brenda Blethyn, Timothy Spall, Phyllis Logan, Marianne Jean-Baptiste, Lee Ross y Claire Rushbrook entre otros. La fotografía, bastante luminosa junto con los detalles musicales usados en los momentos oportunos sacan lo mejor de la trama, logrando un decente trabajo técnico.
En resumidas cuentas, lo considero un film digno de ser conocido por la naturalidad con la que trata un tema tan delicado como la adopción, y más aún con el cruce de razas. Por tener unas magníficas interpretaciones que son clave a la hora de exponer la complicada temática llevada a cabo, y hacerlo además, con mucha credibilidad. Y en especial también, por su dirección realizada con mano experta por Mike Leigh, que exprime lo mejor de las interpretaciones y tiene la habilidad de incluso a base de un ritmo lento y bastante metraje, mantener al público todo el rato pegado al asiento expectante de saber el desenlace de tan trabajada trama.
7
25 de enero de 2024 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los filmes de Mike Leigh disponibles en plataformas como Simplemente Amigas (1997), Naked (1993) o El secreto de Vera Drake (2004), merecen tenerse en cuenta uno por uno. Los mayores logros de sus películas radican en sus registros sutiles y realistas de las vivencias y padecimientos de la gente común, cualquiera sea su clase social.

En secretos y mentiras, el director británico narra parte de la vida de una joven negra, llamada Hortensia, cuando va en busca de sus progenitores biológicos y descubre que su madre, blanca, vive en un estado de enajenación y abandono que la aleja del resto de su familia.

Este film, cuyo centro de gravedad es la vida de Hortensia y las relaciones familiares de su flamante parentesco, posee escenas de intenso interés dramático. Algunos momentos notables confirman esta idea, como la solitaria investigación de la protagonista en el registro de las personas ante la indiferencia de los asistentes sociales; la sorpresa cuando se encuentran a solas madre e hija o, más hacia el final, cuando se reúne la familia entera y es la oportunidad en que cada miembro se sincera con sus angustias, sus amores y sus engaños. Estos son algunos de los retratos sensatos del cine de Mike Leigh, como cuando se invierte el plano para mostrar la mejilla herida y defectuosa de un mismo rostro.
7
26 de diciembre de 2007 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una hija busca a su madre biológica. Tras encontrarla, conoce todos los secretos y las mentiras de su nueva familia. Drama independiente con una gran actuación de todos los actores. Destaca por su sencillez y por el realismo con el que se desarrolla la trama. Tiene todos los elementos de una historia real.
9
26 de abril de 2008 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Espléndida película que no habia tenido ocasión de ver en la gran pantalla y que ahora ha llegado a mis manos desde esa extraña guerra que se traen los grandes diarios nacionales para atraer lectores. Real com la vida misma, tierna, emotiva y fenomenalmente dirigida e interpretada, nos descubre como con un buen guión, un tema muy sencillo puede convertirse en una muy buena historia para transmitir al espectador todas las emociones que uno siente a diario.
Sencillamente maravillosa.
10
29 de marzo de 2014 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé cuántas veces la he vuelto a ver. Con unos personajes profundos, un guión magnífico y una naturalidad en las actuaciones pocas veces vista, la tensión y la emoción no vienen de artificio ni recurso pirotécnico alguno. Vienen de una dirección, un guión, unos actores/actrices y una banda sonora que te harán pegarte al asiento y removerte/conmoverte como pocas películas lo han hecho (en mi caso, así ha sido). Obra maestra.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para