Haz click aquí para copiar la URL

Buffy, cazavampirosSerie

Serie de TV. Fantástico. Acción. Drama. Terror Serie de TV (1997-2003). 7 temporadas. 145 episodios. La joven Buffy y su madre se mudan desde Los Ángeles a la localidad de Sunnydale. En el subsuelo del pueblo habita el Maestro, el más antiguo y poderoso vampiro que existe. El Maestro está atrapado en el punto místico llamado La Boca del Infierno, que el Maestro trato de abrir cuando, por causa de un terremoto, quedó atrapado, ya hace décadas. En Sunnydale Buffy también conoce a ... [+]
Críticas 71
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
10
24 de febrero de 2007
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buffy cazavampiros, es una serie que fue mejorando con los años. Su comienzo a principio de los 90, deja patente la falta de coordinación entre guiones y unos insuficientes efectos especiales. Con una primera temporada, de solo 12 episodios, se ganó un público fiel, que la ha acompañado durante 6 temporadas más. No solo mejoraron los efectos especiales y los guiones, si no que los personajes evolucionaban, entrando en problemas típicos de los adolescentes de su edad, sino que también seguían introduciendo tintes de humor en la serie que dia a dia se hacía necesaria.
Claro ejemplo de su éxito, es la cantidad de grupos de seguidores que han continuado las historias de Buffy en los comics publicados a posteriori.... asi como un gran número de páginas web, en las que los usuarios relatan sus versiones de la vida de estos jovenes despues de...

Y como no, como olvidar el spinn off, Angel... que cuando alcanzaba su temporada mas interesante.. y sus mayores niveles de audiencias fue cancelada en su temporada 5.
8
7 de junio de 2009
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es mentira aquello de que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Al menos si lo tomamos como generalización. Hay veces que si, que mejor si lo que sea es breve, pero en cambio en otras, si se alarga, pues mejor. Lo sabemos todos.

Con esta serie la cosa es complicada. Digamos que tuve que hacer un ejercicio de abstracción importante para ver si realmente compensaba que esta serie siguiera en danza por la televisión después de haber degenerado tanto. Me explico; al principio la serie era muy inocente, con un guión bastante cutre y unos personajes intentando perfilarse. Con el principio me refiero a la primera temporada. A partir de ahí, de pronto aparecen esos mismos personajes, con muchísima más fuerza, unos capítulos espectaculares y muy divertidos y situaciones que, para lo que son estas cosas de vampiros con máscaras de látex, pues valen la pena. Y esto se mantiene varias temporadas, hasta que la cosa empieza a degenerar. De pronto todos los personajes se comportan igual, todos tienes digipoderes y todos luchan para ver quien dice la chorrada lapidaria más molona del capítulo. Incluso los vampirillos que aparecen en una escena siendo apalizados por Buffy o por cualquiera de sus exnovios participan. Fatal pinta la cosa. Incluso hay un capítulo musical, que no pinta nada y que parece ser la solución estandar para rellenar algún capítulo.

En una situación así, no sabía que hacer, si pensar que la degeneración había hecho perder el norte a Buffy y entonces dejaba de valer la pena o que ese norte perdido realmente había hecho que todo se volviese más divertido aunque se separase de todo el hilo que llevaba la trama en las primeras temporadas.

Al final decidí quedarme con la segunda opción. La verdad es que la diversión me la aseguraba, sobre todo con las líneas de guión y con las historias que se inventaban. Porque tela marinera las historias… Aunque no tengan sentido alguno las meten, y se hace divertidísimo; El capítulo en el que explican por qué de pronto Buffy tiene una hermana es impresionante.

Whedon ha sido capaz de transformar una serie en algo completamente distinto a base de temporadas y de que a pesar de ello, algunos seamos capaces de disfrutar con las dos Buffys.

Impresionante.
7
28 de mayo de 2014
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muchos tratan esta serie como "de culto". En sentido de para unos pocos, en sentido de mofa o burla, en sentido de menospreciar un producto.
Pero amig@s solo tenemos que ver quien nos gobierna para saber quien los vota y que son mayoría los idiotas.
Ese maquillaje de baratillo, esos efectos tan de los 90 son simplemente una capa de pintura que oculta una buena serie con muchos argumentos.
-Pocos personajes, bien definidos y evolucionan durante las temporadas. Hasta donde no me da el sol estoy de series con docenas de personajes, muchos de ellos de adorno y que pueden hacer 10 temporadas que el que nace malo muere malo. O en otras series que con tantos personajes quedan muchos de ellos con poco o nada de protagonismo haciendo la guerra por su lado. Y es que los personajes de esta serie tienen algo llamado CARISMA.
-Sus actuaciones son mediocres en general, cierto. Pero de la primera a la última temporada hay diálogos brillantes. Puede parecer que entre vampiros esto es imposible pero nada más lejos de la realidad.
-Adictiva. Solo necesitas ver la serie desde el comienzo para que te atrape. Mezcla la acción con momentos románticos y tramas muy bien resueltas que impide que dejes de mirar.

Con poco dinero, con un talento justo pero con un guión excelente (Joss Whedon, se nota su mano) se creó una de las series más icónicas de finales de los noventa.
Y a pesar de que en alguna de las temporadas centrales (creo que la 4ª o 5ª) desbarra un poco, no empaña en absoluto las aventuras de Buffy, Spike, Willow, Giles y compañía.
Entretenimiento en estado puro.
10
19 de agosto de 2014
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo cierto es que descubrí la serie al comienzo de la tercera temporada, no obstante, no me costó demasiado tiempo entender el argumento de la serie: Chica joven de instituto se convierte en "la elegida" y a partir de entonces la responsabilidad de salvar el mundo cae sobre ella. También, quizá por haber empezado a ver la serie en esta temporada, uno de los personajes que recuerdo con más cariño es Faith.

Temporada tras temporada Buffy tiene que enfrentarse a un nuevo malo, con la ayuda de sus amigos; todos ellos personajes MAGISTRALMENTE DEFINIDOS dentro de su rol (humanos, vigilantes, brujas, demonios, vampiros y cazadoras).

Lo más espectacular de esta serie, siempre fueron sus últimos 3-4 capítulos de cada temporada, donde la acción se multiplicaba hasta llegar a un final de temporada que siempre dejaba con ganas de que acabasen las vacaciones y volviese a comenzar.

El último capítulo de la serie es, para mi gusto, uno de los mejores capítulos de la historia de la televisión.
10
3 de octubre de 2016
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buffy cazavampiros no es una serie que fascine desde sus inicios, en un principio nos puede parecer que tiene personajes estereotipados, efectos ridículos (que van mejorando con el paso del tiempo) y situaciones poco creíbles. Sin embargo este es uno de los atractivos de la serie, engaña desde un principio, lo que parece una historia más de adolescentes de instituto pero con vampiros de por medio, nos llega a involucrar en situaciones de alto nivel dramático, con las que podemos llegar a sentirnos identificados.

Esta serie no habla de otra cosa mas que de la madurez. A lo largo de sus temporadas vamos creciendo con los personajes, vamos comprendiendo sus sueños, sus metas, sus responsabilidades y muchas veces sus cargas. Temporada tras temporada los personajes evolucionan, crecen y maduran de una forma tan natural y lógica que estamos obligados a identificarnos con ellos porque nosotros mismos pasamos por esas situaciones. Situaciones tan normales como rupturas, soledad, duelos, ambigüedad sexual, etc... y todo enmarcado en un universo fantástico muy bien perfilado e increíblemente elaborado.

Sus capítulos son historias interesantes con un ritmo muy ágil y de acción trepidante, ademas debo decir que algunos de ellos tienen una calidad asombrosa como "Silencio" o "El cuerpo", episodios que me dejaron la piel helada al verlos, que no dan tregua al espectador.
Buffy es una serie que se debe ver de principio a fin para entenderla y apreciarla. Si somos capaces de ir mas allá de lo que vemos en la superficie de la primera temporada entraremos en un mundo del que nos costará salir y que nos atraerá con fuerza.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para