Haz click aquí para copiar la URL

Búsqueda implacable

Acción. Thriller Bryan Mills (Liam Neeson) es un agente especial jubilado. Pero cuando su hija Kim (Maggie Grace) es secuestrada en París por una organización criminal albanokosovar, tendrá que volver a la acción para intentar salvarla. La banda se dedica a una red de trata de blancas, por lo que Mills sabe que sólo dispone de unas horas para conseguir rescatarla antes de que se pierda el rastro de su hija.
Críticas 261
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
5
13 de enero de 2009 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay duda de que la película cumple sus propósitos: acción a raudales, violencia y ritmo vertiginoso. Además Neeson es un actor solvente que resuelve con precisión el papel de padre atribulado con "habilidades" muy preciadas. Lo malo es todo lo demás. El argumento es de una endeblez y una simpleza alarmante. Seguro que no era tan dificil dejar menos cabos sueltos, arbitrariedades morales y menos tópicos sobre europa. Si París infunde ese miedo en un turista medio norteamericano... que podriamos decir de Lisboa, Dublin, Roma o Madrid.
De todos modos... donde están esos grandes interpretes del cine de acción, ¿acaso Van Damme ya sólo se dedica a Hamlet?¿los compromisos políticos no permiten a Arnold matar a un puñado de albaneses?¿Silvester ya se considera demasiado joven para hacer de padre de una chica de diecisiete años?¿y Steven Segal? Bueno Steven Segal no, eso sería demasiado.
Siganme al spoiler si gustan
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Vamos a ver si me ayudan con algunas cuestioncitas del guión:
- papá Neeson se muestra irritadísimo porque su niña de 17 tacos va a París a hoteles de lujo a pasar unas vacaciones. Mmmm París, hoteles de lujo, vacaciones... desde luego es para estar preocupado. El pato Donald podría meterle "un pico".
- Pero papá Neeson tenía razón; nada más salir del aeropuerto un gigoló las encandila avisa a una mafia de albaneses y en menos que canta un gallo las secuestra. Papá viaja a París y encuentra al gigoló Peter (que no Pierre, eso es en la Francia antigua) justo cuando está a punto de cazar a otra rubia. Qué triste que las policías europeas sólo se preocupen de las desapariciones cuando desaparecen de cien en cien. O tal vez de mil en mil, porque conforme papá Neeson busca, encuentra a turistas secuestradas y drogadas por puñados en pleno centro de París.
- Cuando casi tiene a Peter el gigoló, aparece un negrazo que lo pilla de los tobillos y le hace perder al sospechoso. El negro debía ser un tomador de tobillos profesional, totalmente independiente de la trama, pues ni lo busca, ni le pregunta porque le ha sacado del taxi, ni nada de nada.
- A cada movimiento de Neeson aparece una docena de turistas secuestradas; ni un policía que se interese por el tema, ni él mismo se preocupa de salvar a nadie.
Bueno, así podríamos ir citando un montón de temas que, sin ser fallos claros de guión, son endebleces no resueltas que quitan atractivo a la película.
6
13 de abril de 2009 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El film está dirigido por el francés Pierre Morel, realizador semidesconocido que hasta el momento tan solo ha dirigido Distrito 13, un film de acción trepidante de gran éxito en Francia. Tanto ese film como éste llevan la firma del gurú del cine de acción galo, Luc Besson, que aquí, como suele hacer, ejerce también de productor. Junto a él escribe Robert Mark Kamen, guionista de la saga Transporter. La película apenas presta atención a otra cosa que no sea la pura acción, y ésta ha sido muy bien planificada, especialmente en escenas como la de la persecución en coche por la obra. La trama limita peligrosamente con hechos sórdidos y desagradables, pero en ningún momento se llega al mal gusto. Lo que sí asusta un poco es el bosquejo que se hace del entramado de la trata de blancas y de los métodos que utilizan para llegar hasta las jovencitas. Dan ganas de no salir de casa.

En cuanto al reparto, destaca sobremanera un felizmente recuperado Liam Neeson, que aquí es el absoluto protagonista, pues el director narra la película únicamente a través de sus acciones. Su personaje es una máquina del espionaje, el rastreo y la lucha cuerpo a cuerpo y aunque todo en el fondo es un poco fantasioso, la puesta en escena es muy realista y Neeson logra que nos creamos la historia y que empaticemos con él. Le acompañan en pantalla, aunque levemente, la rubita Maggie Grace (Perdidos), que interpreta a la hija, y la bella actriz holandesa Famke Janssen (X-Men), ex mujer de Bryan.
6
9 de julio de 2010 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquí todo se trata de Liam Neeson.
Neeson compró una carreta le dijo al resto del reparto que se subieran en ella y cual buey de carga de 1000 kg empezó a jalar de todo el reparto. Luego como si fuera poco llevar sobre sus hombros el peso interpretativo del film, también tuvo que subir en la carreta al director "Pierre Morel" pues no estaba dando la talla y a partir de entonces, luego de un comienzo lento por el peso del elenco, pudo acostumbrarse a ese peso y la película tomo un giro vertiginoso hasta el final.

En fin la película es regular, por la estupenda actuación de Neeson que logra convertir una película sin argumento, sin guión, sin musica en un producto aceptable digno de ver.
7
7 de mayo de 2011 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
No está dirigida por James Cameron. No se esperen algo nuevo. Eso sí, sentarse y disfrutar porque a Jason Bourne, ya maduro, le han birlado la hija, y él, que no olvida, sube a un avión, camino de las rues de París para levantar, pistola en mano, más zanjas que el ayuntamiento. Lo acompaña un tío que sabe lo que hacer con una cámara. Bravo.
6
29 de enero de 2012 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay tres tipos de películas, los peliculones, los tostones y las entretenidas. 'Taken' es de las terceras, de las películas que sabes que no van ser una referencia, las que no tienen un argumento solido y que sus propósitos tampoco lo son, continuas palomas sacadas de un sombrero marcan la pauta en esta película haciendo que 'James Bond' no sea nadie al lado de Liam Neeson, un padre coraje que se acerca más a 'Rambo' que a 'el Lobo' ya que por su camino va dejando un reguero de muertos incalculable.

La película es recomendable y muy entretenida, la típica película que no dejará a nadie indiferente, perfecta para ver con tus amigos y que mantiene la tensión hasta casi el ultimo minuto.

Mi voto: 6,5.
Ari
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para