Haz click aquí para copiar la URL

Uno, dos, tres

Comedia Época de la Guerra Fría. C.R. MacNamara, representante de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental, hace tiempo que proyecta introducir su marca en la URSS. Sin embargo, en contra de sus deseos, lo que su jefe le encarga es cuidar de su hija Scarlett, que está a punto de llegar a Berlín. Se trata de una díscola y alocada joven de dieciocho años, que ya ha estado prometida cuatro veces. Pero lo peor es que, eludiendo la ... [+]
Críticas 125
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
9
20 de marzo de 2015 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El genial Billy Wilder y su fiel escudero I.A.L. Diamond en el mejor momento de sus carreras, volvieron a brindar otra comedia excepcional, esta vez ambientada en plena Guerra Fría en la que se pone en solfa el comunismo y de paso se ríen también del capitalismo. Se filmó en Alemania a comienzos de los sesenta y coincidió en el tiempo, caprichos del destino, con la construcción del muro de Berlín, dato que se recoge al comienzo de la película.

El guión es muy divertido y está plagado de chistes ingeniosos e inspirados diálogos en los que se critica con humor especialmente el sinsentido y las contradicciones del comunismo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Cuenta la historia del presidente de la Coca Cola en Alemania, excelente James Cagney, que recibe el encargo de su jefe en Atlanta para que se ocupe del cuidado de su hija que se encuentra en Berlín de vacaciones. Él ve en esta situación la ocasión perfecta para medrar en su carrera y obtener el puesto en la sucursal de Londres que tanto anhela. Pero la joven e inocente muchacha complicará las cosas cuando se enamore de otro joven alemán, nada menos que un comunista convencido. A partir de entonces se inicia una carrera contrarreloj para convertir al díscolo muchacho en un prometedor marido ante la inminente llegada de su futuro suegro.

James Cagney es el enérgico ejecutivo que trata de poner orden ante la alocada situación que se le plantea urdiendo un plan imposible que consiga engañar a su jefe debido el escandaloso matrimonio de su hija. Destaca también el trabajo del actor alemán Horst Buchholz que realiza otra magnífica interpretación como el novio comunista que critica indignado y sin cesar los abusos del capitalismo.

Al final Cagney consigue su objetivo de engañar a su jefe pero se queda sin el añorado puesto que va a parar a manos de yerno de su jefe. Al menos Cagney regresa a su país con su mujer y sus hijos que era lo que ella quería después de tantos años vagando por el mundo ocupando puestos de dirección en países lejanos.
8
19 de mayo de 2020 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia al más puro estilo de su insigne director. Buenísima, alocada, con un ritmo trepidante, no se puede parar de reír. No sé qué es lo mejor de todo, si la locura que agobia al protagonista de principio a fin, no parando un momento, agobiado, irritado, con los nervios de punta; la caricatura del joven comunista, cuyas máximas resultan sospechosamente cercanas seis décadas después, o los diálogos, que desgraciadamente no puedes saborear con el primer visionado porque la risa no te deja escuchar todo. En fin, una oportunidad genial para abandonarse y pasar un rato ajeno al mundo y sus preocupaciones.
10
27 de febrero de 2021 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las mejores comedias de todos los tiempos que toca todos los palos satíricos posibles, con un incesante recital de gags y chistes, en ocasiones evidentes, y a veces de soslayo, que no permiten al espectador despistarse un solo segundo si quiere pillarlos todos.

Precisamente el frenético ritmo de la historia es otro de los puntos a favor, con un arrasador inicio que increíblemente aumenta de velocidad hasta alcanzar uno de los finales más ajetreados, caóticos y perfectamente coreografiados que podremos ver en una película.

Todo esto no sería posible sin un magnífico reparto, en el que su protagonista, el inapelable y efectivo James Cagney, lo borda en su último gran papel para el cine, y que sufre y hace sufrir a un buen número de caricaturescos personajes que dejan momentos y frases para el recuerdo en este irrepetible e impresicindible largometraje.

Más mini críticas en cinedepatio.com
8
5 de junio de 2022 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Wilder metió 3 clásicos de la comedia seguidos, felicitaciones. Más todavía porque todas son diferentes entre sí, una comedia disparatada, una ácida "romántica" y una sátira política.
Maneja mucho mejor el tema geopolítico que en A Foreign Affair, quizás porque no le mete romanticismo, ya que la relación entre Otto y Scarlett es solo una excusa para hablar de las relaciones entre Estados Unidos y la URSS.
Acá no se salva nadie, Wilder parodia con desparpajo y cinismo el comunismo, el capitalismo, la nostalgia nazi que había quedado en los alemanes, el idealismo, la nobleza europea, los millonarios norteamericanos, el consumismo, la revolución cubana, los espías, los boomers, etc. No hay tema que no se hable en ese momento, del que no hable, de forma certera e incluso previsora.
Lo peor: algunas situaciones y chistes un poco estúpidas y repetitivas.
Phyllip no tiene la menor evolución, el cliché de la esposa cornuda consciente que le aguanta todo.
Lo mejor: que no para un minuto y que todo funciona como un reloj, pero sin que parezca acartonado, fluye. Es muy entretenida, no te da un respiro y resulta muy hilarante.
9
6 de diciembre de 2023 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magnífica sátira política de Billy Wilder basada en una obra de teatro de Ferenc Molnar con la Guerra Fría como telón de fondo.

El agudo humor de Wilder y Diamond se ve plasmado en la sucesión de situaciones provocadas por el nexo amoroso entre los caracteres de Pamela Tiffin y Horst Buchholz, ligazón que conecta también los antagónicos bloques comunista y capitalista, amén de las distintas formas de pensamiento de ambos contextos.

El ritmo que imprime Wilder tanto a la narración como a los corrosivos diálogos es verdaderamente trepidante, con momentos divertidísimos y el protagonismo principal de un sensacional e histérico James Cagney acompañado por un buen número de interesantes personajes que aderezan esta descocada farsa, una de las comedias más delirantes y sagaces de su incomparable autor.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para