Haz click aquí para copiar la URL

Billy Elliot

Drama. Comedia En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter ... [+]
Críticas 110
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
9
20 de noviembre de 2011 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me pareció buenísima desde la primera vez que la vi. Nos la pusieron en el colegio jeje. Supongo que a muchos otros niños también se la habrán puesto. Me parece una historia increíble, de superación sin duda, y de sueño cumplido. Billy es fuerte y cree en lo que hace. Su sueño el ballet y no por eso es gay, pero la sociedad es muy dura y enseguida te señalan con el dedo. No tiene a su madre, y tanto su padre como su hermano mayor trabajan en la mina, en la que para colmo, se ponen en huelga. Además su abuela está enferma y la tiene que cuidar constantemente. La verdad es que esta película es una obra del cine sin duda alguna. La vería miles de veces.
7
17 de enero de 2012 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El ballet, en términos generales, es muy subestimado e infravalorado por los "machitos" de turno, que ven esa disciplina artística "puras mariconadas" para nenas. Desconocen por completo que es una actividad que requiere esfuerzo, sacrificio, tener un poco de talento innato para el baile y constancia.

Este párrafo que describe lo que a día de hoy mucho "machotes" opinan del ballet, y es lo que pasa en esta película. Este film nos narra la historia de un muchacho que aparentemente no vale para ninguna actividad física, que se ha criado en un ambiente muy masculino y que no tiene mucho futuro en la vida. Por casualidades del destino, descubre una clase de ballet, lo prueba y le gusta; quiere seguir adelante con ello. Pronto se sucederán acontecimientos que pondrán a prueba su fidelidad a una cosa de "chicas". Todo ello ambientado en unos tiempos un poco duros en UK.

Con un reparto solvente (sobre todo Billy y su padre), un guión bien llevado, una fotografía correcta y una banda sonora adecuada, tenemos ante nosotros una de las mejores películas que ha dado Gran Bretaña. No aburre en ningún momento, da gracias, conmueve... es muy buena. Punto.

La recomiendo.
9
31 de enero de 2012 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera vez que vi BILLY ELLIOT tendría seis o siete años. Le guardó un cariño especial porque mi hermana nació en el 2000, el año de su estreno.
Como muchas otras películas me convenció aún más de la frase tan común "Los sueños se hacen realidad" es cierta. El futuro es para los que luchan.
Volví a ver esta película hace unos días en el instituto. Veía a mis compañeros reírse por ver a un chico bailando, y casi cometo la segunda matanza de Texas.
Aún así, me sorprendió descubrir que todos estos años no habían sido una quimera, que efectivamente BILLY ELLIOT se merecía todo mi cariño y la más radiante de sus sonrisas con tan sólo nombrarla.
Volvemos al tema de siempre. La maldita intolerancia. ¿Por qué la gente cree que bailar ballet es sólo de chicas? A mí me encanta ver el ballet, me parece algo hermoso, pero nunca lo he bailado. Cuando era niña mis padres no me pusieron un tutú y me obligaron a ir a clases de baile, como no obligaron a mi hermano ir a fútbol ni a mi hermana a natación. Tuve la suerte de tener unos padres más desarrollados ideológicamente, que me enseñaron que bailar no es de maricas y que jugar al fútbol no es de marimachos.
Ojalá todas las personas pensaran como ellos.
Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todas las personas que, como Billy, viven reprimidas por el qué dirán: No les hagáis ni caso, pelear con uñas y dientes por lo que deseáis, porque como decía Eleanor Roosevelt, el futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
8
11 de marzo de 2012 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las mejores peliculas que he visto. A veces hay niños que prefieren el baile y la música al futbol y la violencia. Billy y yo somos dos de ellos. Y paso al spoiler directamente para contar una cosa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El chico gay de la película es lo mejor de ésta. Me siento identificado con él. Yo también soy adolescente gay.
8
28 de diciembre de 2013 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha vuelto a emocionar. Bueno, la primera vez que la vi me gustó, hará hace ya unos cuantos años. Pero ahora, me ha emocionado. El contraste de la vida de los mineros con el ballet es brutal, y el tener una familia muy rupestre, por decirlo de alguna manera, con lo que es el ballet.

La fuerza de Jamie Bell es brutal, me ha encantado. Está claro que era la pieza fundamental de la película, si no te conquistaba en la pantalla este niño, la película no valía nada. Pero el niño ha sabido interpretar (y bailar, por supuesto) de una manera genial. Y eso le da un fuerza increible.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para