Magic Mike

Comedia. Drama Mike (Channing Tatum), un joven que persigue el sueño americano, tiene varios trabajos, pero el que más dinero y satisfacción le proporciona es el de stripper en el Xquisite, un club de Tampa para mujeres regentado por Dallas (Matthew McConaughey). En ese mundo Mike introduce a El Niño (Alex Pettyfer), un joven al que acaba de conocer. Allí El Niño descubrirá un trabajo donde todo es alcohol, mujeres guapas, sexo fácil y dinero rápido; ... [+]
24 de diciembre de 2019
Si de éxitos hay que hablar en la carrera de Steven Soderbergh, sin duda Magic Mike es uno de los más sonados y sorpresivos, un costo de apenas $7 millones y una recaudación de $167 millones dan muestras claras de su rentabilidad. Tanto así que tuvo una secuela, Magic Mike XXL (2015), esta sin la mano de Soderbergh, no alcanzó los números de su predecesora, pero aún así fue bastante rentable.

El filme se centra en Mike (Channing Tatum), un tipo que trabaja como bailarín de striptease, y que a pesar de llevar una vida que pareciera ideal y hedonista, nocturna, de fiesta y llena de mujeres, es un soñador que desea cambiar de estilo de vida, ese trabajo, junto con otras labores le servirán para financiarse un proyecto que tiene en mente. En esta ecuación entra Adam (Alex Pettyfer), un joven al que conoce y que comienza a inmiscuirse en ese mundillo.

El filme cuenta con un sinnúmero de bailes del equipo de Dallas (Matthew McConaughey), el jefe del grupo que hace de presentador durante los eventos. Estas secuencias muy bien coreografiadas, llenan el ojo de muchas y muchos, sin duda una buena razón del éxito que tuvo la película, más allá de sus virtudes argumentales que, por cierto, no se desarrollan del todo, se dan muestras de excesos, triunfalismos, sexo, amistad, anhelos, ¿amor? Pero todas quedan a medio camino.

Mike no quiere verse reflejado en Dallas, aunque su comportamiento dicta otra cosa, la cuestión se complica más ya que debe velar por Adam y no cumple a cabalidad con eso, el espectáculo pareciera primar y hacerlo perder el enfoque, a la larga su actitud y la de su compañero es la que lo llevará a retrasar aún más su sueño.

El guion del filme fue el debut de ficción en este apartado para Reid Carolin, que también fue el encargado de escribir la secuela, él se ha dedicado más a la producción, curiosamente ha trabajado junto a Tatum en reiteradas películas suyas e incluso coproduciendo. La virtud que tiene la película es que fue hecha sin mayores expectativas, y dentro de lo que propone funciona bastante bien.
10P24H
24 de octubre de 2012
Madre del amor Hermoso...
No puedo hacer una crítica coherente ni objetiva después de haber visto a semejante chulazo moviéndose guarrunamente en la última del antaño niño promesa Soderbergh...
Historia de un chavalete normalito americano (normalito... ejem) que busca una vida de triunfo fácil y acaba haciendo "estriptis" para mujerzuelas salidillas.
No me he enterado de mucho más, la verdad, porque sólo miraba al tal Tatum, el chaval normal...
Podría haber sido mucho mejor con más guarreo y menos envoltorio, que no hacía falta...
Aunque claro, sería una peli de Chi Chi La Rue...
Para comérselo.
javieritos
4 de octubre de 2012
En este momento Channing Tatum debe estar realmente feliz de que la historia de “Magic Mike”, su historia, cayese en las sabias manos de Steven Soderbergh y no en las de cualquier otro desalmado que podría haber convertido el relato de su vida en un bodrio insoportable tipo “Showgirls” (Paul Verhoeven, 1995).
Soderbergh nos muestra de nuevo en esta película una de sus principales virtudes, consistente en saber insuflar de cierto aroma cool a situaciones y contextos que en principio parecen estar alejados de esas coordenadas. Es admirable que sea capaz de conseguirlo sin apabullarnos con excesivos trucajes de montaje o de guión y nos muestre un estilo más o menos sobrio y elegante –no me he vuelto loco, los striptease de “Magic Mike” son todo menos sobrios- basado, como ya suele ser marca de la casa, en unas excelentes elecciones de casting que nos ofrecen unas muy creíbles interpretaciones. Podría llegar a apostar mi mano derecha por que Matthew McConaughey logrará con esta alucinante composición su primera nominación al Oscar, pero no lo haré porque valoro un montón mi mano y los tipos de la Academia de Hollywood no me parecen gente de fiar.
Como todo cineasta comprometido que se precie, Soderbergh no deja pasar esta ocasión y añade una pequeña reflexión sobre la situación actual de crisis internacional, en forma de cómica y excelente secuencia protagonizada por el stripper Tatum y la banquera Betsy Brandt. Lamentablemente en Youtube no he podido encontrar esta secuencia integra, eso si, lo que si se puede encontrar con facilidad son escenas con todo tipo de bailes eróticos, torsos desnudos, músculos cuyos nombres desconozco, otros cuyo nombre si conozco pero que no sé si son exactamente músculos… en fin… yo os dejo aquí el tráiler de esta recomendable película –que es mejor de lo que parece- y si lo que queréis es ver macizos con poca ropa, eso ya os lo buscáis vosotros/as.

Ah! Y la dirección de mi blog con muchas críticas más:
JBlas
4 de octubre de 2012
No suelo conectar con el cine de Soderbergh, pero como buen cinéfilo siempre acabo viendo sus películas, por lo que os podéis imaginar la pereza extrema que me daba ver una cinta del mismo sobre 'strippers' masculinos. Por suerte, la cinta me ha gustado, pero su cine sigue pecando de una frialdad que hace imposible que conectes con cualquiera de sus protagonistas.

La cinta versa sobre Mike (un C. Tatum en su salsa), un 'stripper' de 30 años que desea sacar adelante su empresa y iniciar una nueva vida, que un buen día se topa con un chico de 19 años (A. Pettyfer) bastante perdido al que inicia en el mundo de la noche, presentándoselo al dueño del local en que trabaja, un 'stripper' veterano (un excelente Matthew McConaughey) que sigue viviendo como cuando tenía 20 años, y en el Mike vislumbra su futuro a no ser que pegue un cambio radical a su vida. Todo lo que empieza como una vida de ensueño repleta de dinero y mujeres, se le vuelve en contra al chico, ya que inicia una etapa de autodestrucción de la que Mike y su hermana (por la que Mike bebe los vientos) le intentarán sacar.

El guión es bastante previsible, y como he dicho antes, la cinta es demasiado fría, ya que no conectas con ningún personaje. Por suerte la cinta es amena y no se hace larga, además Soderbergh filma muy bien los bailes en el escenario. La pena es que detrás de esto no hay nada más, por lo que la cinta no deja de ser un 'fast food' más con algunos toques de autor.

Sin duda la cinta la disfrutarán más las chicas y los hombres homosexuales que yo, ya que tanto Channing Tatum como Matthew McConaughey se pasan la cinta si camiseta. Además de eso salen algunos 'cachas' de la pequeña pantalla como Joe Mangianello (Alcide en 'True Blood') o Matt Bomer, por lo que su público objetivo saldrá de lo más contento de la sala.

Lo mejor: Es bastante amena y se ve con interés.
Lo peor: Su frialdad y la sensación de que no aporta nada.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
Chackson5
9 de octubre de 2012
Considerando el tema, no se desenvuelve a manera de comedia sino de drama, pero por sus elementos entretiene y divierte, además de que por su elenco e historia podría esperarse que se abordara de forma muy superficial, cosa que no sucede. Otro aspecto a resaltar es que la estética no se basa en resaltar el atractivo visual de los protagonistas ni en explotar demasiado la espectacularidad y glamour de sus actos, tiene un enfoque realista, con diálogos y actuaciones muy naturales, creíbles y humanas. No hay momentos de grandes demostraciones histriónicas, pero lo que hacen está bien logrado. En general no es una idea original pero es sólido y por su realización resulta interesante. El final carece un poco de contundencia y quizá concretar un poco en algunas sub tramas. Aún así cumple bastante y es buena opción.

Ya vi porqué tenía buenas críticas, y es que no es para nada un chick flick o algo parecido en versión masculina, salvo quienes tengan el prejuicio de ver caras bonitas y sentir repulsión (o envidia) o sentirse incómodo por ver una trama llena de hombres encuerados, no es una cinta que solo guste a las mujeres, pues de hecho muchos hombres podrían sentirse identificados.
mikealeks