Maratón de la muerte

Intriga. Thriller En Nueva York, Babe Levy (Dustin Hoffman), un universitario que está haciendo el doctorado en la Universidad de Columbia y que pasa parte de su tiempo libre preparándose para correr maratones, conoce a Elsa, una extraña mujer suiza con la que inicia una relación amorosa. (FILMAFFINITY)
<< 1 5 6 7 8 9 10
1 de diciembre de 2015
Tiene un buen e intrigante planteamiento. Se va mascando la intriga a medida que nos van presentando a varios personajes. Crea la tensión y hace al espectador especular sobre el posible devenir de la historia y si tal o cual es quien dice ser. El desarrollo puede que no sea todo lo bueno que nos habíamos esperado, pero hay que darle parte de culpa a las expectativas creadas. Aun así, es una más que sólida intriga.
Dustin Hoffman interpreta a un inocente individuo que se ve abocado a una extraña conspiración. El problema es que a veces no entiendes el por qué de sus acciones. Es tan importante la credibilidad en este tipo de cintas. Suspense bien construído con algún pequeño desliz.
Richar
13 de diciembre de 2015
Siempre me han hablado bien de esta película que fue un éxito en su década. Siempre he considerado a Dustin Hoffman y a Laurence Olivier dos buenos actores y siempre he admirado las películas, que como ésta, al menos, tienen alguna parte de su metraje realmente buena. La primera parte es la mejor del film de Schlesinger. La cosa, cuando toma cuerpo, se vuelve farragosa, algo pesada y finalmente produce somnolencia, pero la parte inicial cuando Dustin corre, va a la universidad y conoce a la suiza, que no es ni tan suiza, ni tan buena como se cree al inicio, es de diez para un servidor. Roy Scheider hace un papel excelente, y creo que este actor ha sido un poco ninguneado, porque realmente es bueno en sus papeles. Era un actor solvente, igual que lo es Willliam Devane. El film ha medida que avanza se va complicando y despegándose de esa idea inicial que yo me había preconcebido en el coco en base a algunas escenas previas que había visto hace mucho.

El dentista nazi que es un hijoputa de cuidado, el suicidio del padre de Scheider y Hoffman (que se sabe desde los primeros minutos de inicio), y el descubrimiento de algo más que no voy a contar por no ser el lugar apropiado, va despegando, como he dicho, la trama, de la idea hermosa que tenía de un film que...
axlyerin
27 de octubre de 2017
Un film que sabe abordar con gran suspense y tensión, una historia muy bien trenzada por el excelente guión escrito por el novelista y guionista norteamericano William Goldman, adaptación de su novela Marathon man de 1971. Como digo, John Schlesinger sabe encarar con la maestría que le caracteriza esta obra conducida el magnífico libreto (si bien con partes confusas) de William Goldman, que se esmeró en este trabajo, aunque el final de la película es distinto del de la novela. Eficaz banda sonora de Michael Small y brillante la fotografía de Conrad Hall.

El reparto es de lujo con un Dustin Hoffman genial y con una actuación muy convincente y creíble, incluso trascendente; acompaña en el papel de malvado nazi el mismísimo Laurence Olivier, que demuestra una vez más su magisterio de enorme nivel con su trabajo en este film, en una de las presencias más diabólicas y una de las representaciones más verosímiles de un criminal nazi en la pantalla; están también de manera excelente artistas como Roy Scheider, sencillamente brillante en la intrigante figura del hermano del protagonista; William Devane, que sabe ganarse la animadversión del espectador en una de sus memorables apariciones; Marthe Keller, hermosa pero también convincente en su ambiguo rol, y además la química entre ella y Hoffman es muy efectiva; y otras figuras como Marc Lawrence, Fritz Weaver y Richard Bright. A cual mejor.

Esta película tiene enjundia, intriga, terror, y todos los pecados humanos muy bien retratados entre los que destaca el crimen, el robo, la codicia y la malignidad encarnada en el viejo nazi Szell.

Es una película con un argumento bien hilvanado, coherente argumentalmente y sabiendo crear tensión in crescendo hasta acabar con un perfecto clímax final. Así, el film discurre por derroteros cada vez más tensos, donde a cada nuevo paso el espectador siente más congoja y desconcierto, hasta que finalmente el entuerto se deshace y se resuelve.

Digna de verse, a pesar de los años que tiene.
Kikivall
27 de febrero de 2022
La vi hace décadas, y varias cosas no me quedaron claras, aunque desde un principio la percibí como una película de gran suspenso e intriga.. He vuelto a verla ahora, y he disipado mis dudas y mantengo lo del suspenso. Es una magnífica película que mezcla el género policial, el espionaje y la dosis justa de acción, con el importante fundamento de un criminal de guerra nazi, refugiado en Sudamérica, interpretado por un inconmensurable Laurence Olivier.
Desde Uruguay "El angel blanco" (como era apodado) movía los hilos de "enviados especiales" y la acumulación de joyas (diamantes) hasta que, por motivos imprevistos, que se dan a conocer al principio del filme, debe viajar a Nueva York. Podríamos decir que ahí empieza a desenrollarse la madeja argumental de la película. Vienen luego ámbitos y escenas de antología muy reseñadas, como aquella de la bestial tortura odontológica, o la otra de la ida a las joyerías judías del jerarca nazi, y por supuesto el notable final, encontrándose las respuestas a las interrogantes que fueron quedando planteadas desde el inicio.
La cinta tiene un gran comienzo, con una curiosa y casi surrealista persecución entre conductores veteranos por las calles neoyorquinas que no podía terminar bien, aunque el desenlace es sorprendente. Pero el accidente no es gratuito. Véase zona spoiler.
¿Dustin Hoffman? gran papel y actuación (como tenía acostumbrado al mundo cinéfilo por esas décadas), en un rol nuevamente bastante más joven que su edad real (como un estudiante de doctorado en U. de Columbia). Pero da la talla perfectamente y demuestra, además, su buena performance atlética, que le salva la vida.
Más detales en zona spoiler.
Roy Scheider (como el hermano del bueno de Dustin) se ve sólido en el breve papel de agente encubierto del que su hermano menor nada sabe. Entre ellos también se esboza el conflicto familiar derivado de la diferente aceptación y enfoque sobre las actividades y personalidad del padre de ambos. Punto que los distancia.
William Devane (otro agente en doble función) se muestra correcto en su desempeño general y finalmente, la bella Marthe Keller, cumple con lo suyo. Los secundarios cumplen de acuerdo al contexto.
Pero la estrella principal de la función es Olivier. Un maestro, que se muestra imperturbable como ese sádico jerarca nazi con un pasado lleno de crímenes (y presente también, como se ve en un par de secuencias feroces).
Más detalles en zona spolier.
Me sumo a las alabanzas a la excelente fotografía y musicalización, muy acorde con el desarrollo de los hechos.
Es una película para repetir, no obstante el tiempo transcurrido. Historias bien contadas y filmadas sin estridencias ni balaceras y peleas sin ton ni son, son escasas en el cine actual, en el que -en general- predomina el efectismo, la cámara nerviosa y la pobreza de ideas.
KRIVO
23 de mayo de 2011
Típica película setentera, plagada de tópicos (espías, nazis, equívocos, dramones familiares, noviazgos sin química...) que desde el principio deja claro lo que se nos avecina. La escena inicial de los abuelos cabreados echando carreritas por las calles de Nueva York es un monumento del despropósito, la torpeza narrativa y la estupidez en estado puro. Luego tenemos a un Dustin Hoffman atontolinado que no encuentra jamás su sitio en este ladrillo argumental sin pies ni cabeza.
Tan sólo merece la pena la presencia de la bellísima Marthe Keller, con desnudo fugaz incluido (sin venir a cuento, of course, como toda película de los sententa que se precie). Lo demás, incluido el buen hacer de Sir Lawrence y de Roy Scheider (cuando se es un genio se es un genio), es absolutamente prescindible.
De verdad, no comprendo que el director de "Midnight Cowboy" perpetrara semejante bazofia.
krusellas

Koko, Willy
    No image
    1971
    Richard Cottrell, Toby Robertson
    Sophie: Quai du Louvre (C)
    2016
    Sophia Kiapos