Haz click aquí para copiar la URL

¿Y dónde está el piloto?

Comedia El vuelo 209 de la Trans American sale de Los Ángeles con destino a Chicago. Entre el pasaje se encuentran una serie de curiosos personajes. Entre ellos, un ex-piloto de combate que, en pleno vuelo, se verá obligado a hacerse con el mando del avión comercial, tras quedar los pilotos indispuestos por una comida en mal estado. (FILMAFFINITY)
Críticas 99
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
28 de enero de 2006
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
A mí me gusta casi todo tipo de géneros, a unos les pides unas características y a otros les pides otras. No sé si las comedias absurdas tienen que ser más divertidas que las comedias... sólo sé que todo tipo de comedia me tiene que hacer pasar un buen rato, arrancarme risas.

Hay muchos tipos de películas dentro del subgénero de "comedias absurdas", creándose otros pequeños subgéneros. En este caso, podríamos hablar, aquí en el Estado español, del pequeño subgénero de comedias absurdas cuyo título al castellano termina en "como puedas". La única de éstas películas que me ha gustado, es más, que he podido ver, es ésta.

Unas escenas y unos gags geniales, sorprendentes, incoherentes, que hacen reír. Las demás (la mayoría encabezadas por Leslie Nielsen) llegan a ser irritantes, odiosas, vomitivas. Así de simple. Y esto, que yo sepa, le pasa a mucha gente: Aterriza como puedas es una peli de humor absurdo muy acertado, las demás "como puedas" son horribles. No sabría decir exactamente por qué.

Pero hay que saber comprender que el subgénero de las comedias absurdas es muy arriesgado, es díficil acertar, dar en el clavo. Por cierto, si les gusta este subgénero (y aunque no), vean "Amanece que no es poco". Ésta sí que es grande.
6
9 de mayo de 2007
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pionera en comedias disparatadas, donde el humor es fácil gracias a la búsqueda de lo absurdo y ridículo. La premisa es clara: a más improvisación, incoherencia y tosquedad, indefectiblemente implica más carcajadas para un público predispuesto a ello.
Situaciones llenas de ironías y sarcasmos, humor obsceno y vulgar de a ratos y circunstancias grotescas que por allí rozan el mal gusto. Allí, en el terreno de lo inelegante, este filme se hace efectivo. Repleto de gags paródicos y situaciones donde el sin-sentido cobra vital importancia y marca el tenor y el tipo de humor muy disparatado y ocurrente. Por allí verla hoy día signifique encontrarle algún tipo de caducidad en su humor, pero quién puede negar lo que este filme significó para los espectadores que no estaban acostumbrados a ello? Indiscutiblemente que luego perfeccionarían la técnica y la calidad en este subgénero de comedias absurdas y se harían cintas más categóricas y elaboradas, pero sin dudas que ésta ha allanado el camino a esas posteriores emulaciones con pequeñas variaciones.
Para destacar además de su contundencia sarcástica: la música que funciona por contraste: aplicando sobriedad en momentos disparatados y viceversa, y la siempre grata presencia escénica de Leslie Nielsen en la mejor actuación cómica de la película.
10
6 de febrero de 2008
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo que en 1991 cuando yo tenía 5 años, telecinco retrasmitió esta película por televisión y mis padres la grabaron para que yo pudiera verla cuando quisiera, pues desde entonces hasta ahora la habré visto unas 100 veces y me he divertido mucho cada vez que vez que la veía Es una comedia excelente.
La película es una parodia de todas las películas sobre accidentes y problemas de aviones que se hicieron en los 70, y la parodia es sublime, no hay ni un solo segundo que no te rias con esta película, los hermanos Zucker son unos maestros para hacer este tipo de películas, películas totalmente divertidas y para toda la familia.
Cabe destacar la actuación de Leslie Nielsen que lo hace genial, como solo el lo sabe hacer y que posteriormente protagonizaría otras películas de los hermanos Zucker como "agarralo como puedas".
Una comedia imprescindible.
10
27 de julio de 2008 3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película altamente recomendable para todo aquel que quiera pasar un buen rato. Es cierto que posee un humor un tanto simple, pero no por ello malo y eso aún le da mayor mérito. Sin duda la mejor de la saga de "...como puedas" y una de las mejores del género comedia. Tiene escenas realmente memorables.
4
10 de julio de 2018 3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una parodia obstinada en hacer reír a la audencia apelando a toda clase de chistes hablados y actuados. Hay una historia de amor ultra trillada (a propósito) que de alguna forma justifica hablar de un comienzo, desarrollo y fin de una trama. Hay una historia personal de superación. Y hay también un avión a punto de estrellarse.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Pero el espectador sabe que el avión nunca se va a estrellar, o al menos, antes de hacerlo, veremos 1001 situaciones cómicas. Algunas funcionan hoy en día y otras pasan de largo. Y ahí radica el problema central del paso del tiempo en relación a esta película. Si los chistes no causan gracia (por motivos de contexto) la película se cae (valga la redundancia con la situación del avión). Lo que nos entregan los directores es una película que avanza como un avión destartalado, siempre el borde de terminar en la nada, pero que avanza y avanza sin que podamos hacer mucho. Por momentos nos reímos, y por otros no. Pero es clarísimo que falta algo: un argumento, o algún enganche que justifique que estemos hablando de ella.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para