Watchmen

21 de marzo de 2009
21/03/09

Me he aburrido mucho, muchísimo. Dos horas y media largas de una película que prometía mucho y luego se ha quedado en eso: en promesas.
No voy a entrar a evaluar si la moraleja, la enseñanza que nos quiere dar es buena o mala porque eso esta claro. Lo que si evalúo es que para llegar a mostrarnos esa moralidad consigue aburrir hasta la saciedad.
Lenta, con un argumento enrevesado sin motivo, unos superhéroes de andar por casa que pierden todo el juego que podrían dar a los dos minutos de aparecer en pantalla.
Había leído críticas, reportajes, de todo referente a la película y tal vez esperaba más de lo que me han ofrecido. Prometo hacerme con el comic y revisar la película cuando salga en Dvd… espero encontrarle algo más, de momento a la cama defraudado.
Anruba
26 de julio de 2009
Recuerdo los hombros de mi padre en aquella celebración del 25 de junio, hace unos diecinueve años. Mientras miraba al cielo con la expectativa de lo sorprendente, en mis retinas se reflejaba la incredulidad de lo real, la fantasía de lo efímero, la inocencia de lo fugaz. Entre mi niñez, bajo las estrellas, sobre el firmamento, cientos de estímulos me traspasaban de arriba a abajo, desde la conciencia a la subconsciencia, arrancando hasta el más mínimo ápice de discernimiento lógico, sólo estaba yo, los hombros de mi padre, la luz, el ruido y mi sonrisa que agradecía a los dioses tremendo espectáculo.
Recuerdo una lágrima que recorre mi mejilla, tropieza en la comisura de mis labios, antes de desplomarse en el vacío del que me protegía mi padre. Probablemente no pude comprender lo que me estaba pasando, hoy, con la distancia de los años, creo que me sentí fascinado, en mi calidad de crío impresionable, ante la inventiva del hombre y su capacidad para modificar la realidad en pos de la ilusión. “¡MAGNÍFICO!”, pensé, al día siguiente ya no era importante.
La tradición por los fuegos de artificio recorren los últimos diez siglos de nuestra cultura. Desde que los árabes nos transmitieran su hábito hace más de diez siglos, los españoles hemos introducido en nuestra solera lúdica el uso de cohetes, petardos, ruedas de fuegos y demás tracas, todo ello para amenizar cualquier fiesta popular necesitada de color, estruendo, el fuego y peculiares explosiones mágicas.
Con el tiempo, el paso de los calendarios, las experiencias y reflexiones asociadas a ellas, mi concepción del mundo ha variado tanto como mis necesidades en lo referente al espectáculo.
I m feeling good
12 de marzo de 2009
Si ya has visto el trailer ya lo viste todo, no hay que perder el dinero en ver algo sin sentido, complejo y además eterno!!!!!! Pésima, de lo peor que he visto ( y he visto peliculas malas). Y ni hablar de los personajes, me da escalofríos de sólo pensar que estuve allí encerrado casi tres horas esperando a que algo pasara y no...no pasa nada...y ni hablar de los ultimos 20 minutos de la película...parece que fueran días...
David Gahan
23 de agosto de 2015
Comprendo la incomodidad de Alan Moore en cuanto a adaptar su novela gráfica. Me parece muy respetable y libre es de no ver esta película. Pero entonces se perderá un verdadero peliculón. Porque si bien el cómic está planteado de forma que la historia se muestre como sólo un cómic puede hacerlo, Zack Snyder ha sido capaz de hacer buen cine con este producto, captando la esencia del cine y conservando la idea original.
'Who watches the Watchmen? Apparently no one'. ¿Qué le ha pasado a esta película para que se le haya atravesado a la crítica? No tengo ni idea. El guión es glorioso y altamente lírico, los personajes están muy cuidados y la fotografía y música son soberbias. Zack Snyder consigue crear una atmósfera absorbente que te deja obnubilado durante tres horas y media, metiéndote de lleno en una tensión internacional en plena guerra fría narrada a través de estos seis "Vigilantes", a su vez inmersos en sus crisis personales. Estando todos los aspectos tan cuidados, ¿cómo es que esta película sólo ha reibido una crítica positiva, y para mi sorpresa, de Carlos Boyero? Supongo que porque esta película está condenada a entrar a priori en el saco de "pelis de superhéroes", donde la mediocridad abunda y donde es mejor desmarcarse para no parecer chabacano. Supongo también que esta peli habrá decepcionado a los que la vieron esperando ver hostias superheroicas, y se sintieron decepcionados al ver un producto con contenido filosófico y político (de hecho, si hay algo que me sobra en la peli, son las hostias que se dan, que ya son pocas). E imagino que también se debe a esa legión de gafapastas que por narices tiene que considerar la película una mierda sólo porque el cómic se escribió primero. Pues bien, yo he leído el cómic y he visto la película y ambos productos son muy buenos. Prefiero no elegir cuál me gusta más porque, como he dicho antes, el cómic consigue transmitir lo que una película no puede, y a su vez la película explota magistralmente todos los recursos que le permite el cine.
El Jalucha
2 de enero de 2022
Cuando termine de leer el cómic de Watchmen, tenía dudas sobre la adaptación cinematográfica del mismo. El cómic es una extraordinaria deconstrucción de lo que son los superhéroes y sus historias. Pero tenía cierto miedo de que esta esencia se perdiera en la película.
Sin embargo, no es así. La película tiene los elementos que hacen del cómic una obra maestra y los adapta muy fielmente. También adapta fielmente la estética del cómic. El vestuario es idéntico al de la obra original (con algunos rediseños) y también sus escenarios. La dirección es prácticamente igual que en todas las películas de Zack Snyder. Esto incluyendo sus virtudes y sus excesos. Pero es evidente que para cualquier fan del director, la película va a ser muy disfrutable.
La trama es básicamente la del cómic y eso me gusta, porque el cómic es muy bueno. El guion está bien llevado, con buenos diálogos y buen desarrollo de personajes (todo proveniente del cómic, al que como digo adapta fielmente).
Así que en conclusión, estamos ante una gran adaptación y la mejor película de Zack Snyder a mi parecer. Teniendo en su haber obras muy notables como el Snyder Cut o Amanecer de los Muertos. Aunque también soy fan de sus películas más criticadas como Batman V Superman o Army of the Dead.
V DE VENDETTA