Huracán Carter

Drama Rubin "Huracán" Carter era un boxeador negro que se sobrepuso a su difícil juventud y se convirtió en aspirante al título de los pesos medios. Sin embargo, sus sueños se vinieron abajo cuando, en junio de 1966, fue injustamente acusado de un triple asesinato ocurrido en un bar de Nueva Jersey. En un juicio lleno de errores, Carter fue condenado a tres cadenas perpetuas. Basada en una historia real que tuvo gran repercusión en los EE.UU. (FILMAFFINITY) [+]
28 de noviembre de 2013
Película basada en la vida de Rubin "Huracán" Carter que fue un boxeador tremendamente famoso en los años 60, y que fue aspirante al título de los pesos medios, pero que debido al racismo y odio de un policía, tuvo que pasar prácticamente toda su vida en la cárcel por un crimen que no cometió.
El personaje revolucionó a una sociedad en la que muchos famosos como Bob Dylan o Ellen Burstyn apoyaron su inocencia, y abrió un fuerte debate sobre la poca igualdad que tenía la gente de color en esa época.
Denzel Washington da vida a este boxeador que le valió un Globo de Oro y la nominación al Óscar de ese año. Su actuación es brillante, y se introduce fácilmente en la piel de ese hombre agresivo, que año tras año deja de creer en la igualdad entre hombres y siente cierto odio hacia el hombre blanco. Un boxeador que la cárcel le transforma intentando obtener una paz, y cerrándose a creer en la humanidad y en una libertad casi imposible de conseguir.
La película engancha y uno la disfruta muy bien. Uno va descubriendo poco a poco la historia de este hombre inocente, y se va sorprendiendo a la vez que indignando como una sociedad es capaz de arruinar la vida de una persona por propios intereses.
No obstante, indicar que cuenta con algún momento escaso que no resulta tan efectivo como otros. Punto que no impide que uno se entretenga con la historia y enfatice fácilmente.
En fin, película que sorprende y que presenta una historia que en cierto modo no resulta muy conocida. Una historia que engancha y que se disfruta fácilmente, y sin lugar a dudas que emociona. Por supuesto, a ello ayuda la gran actuación de Denzel Washington.
icaro_81
3 de octubre de 2015
La historia del boxeador Rubin Carter (Washington), el cual fue encarcelado, junto a otro joven, acusado injustamente de un triple asesinato en un bar de Nueva Jersey, cuando estaba en plena cúspide pugilística y se había sobrepuesto a una difícil infancia. Desde la cárcel apeló varias veces y se dedicó a estudiar, covirtíéndose al Islam, para salir casi 20 años después, siendo defendido públicamente por gente relevante (Dylan a la cabeza). Es una buena película servida convencional pero eficazmente por un ya veterano Jewison y que se apoya sobremanera en la magnífica actuación de Washington. Sin embargo, no es jamás algo extraordinario cuando tenía entre manos la historia de un hombre que posiblemente sí lo fue: un ejemplo de fuerza, independencia, de las imperfecciones de todo ser humano (sus delitos, su violencia), sus ansias de libertad, la fuerza de su razón. Rubin "Huracán" Carter es un modelo de alguien que por prejuicios raciales fue condenado en el amañado combate de la vida pero que se ilustró de tal manera que llegó a espiritualizarse y depurar su mente hasta pacificar su conciencia y su alma. El guión queda desbordado por la magnitud y envergadura de lo que había que contar y lo mejor de la película acaba siendo, sin duda, escuchar la obra maestra de Dylan: "This is the story of the hurricane" ("Hurricane"). Algo decepcionante.
kafka
20 de marzo de 2018
Esta película biográfica es francamente interesante.
Nos habla de injusticia, de drama, de racismo irracional, y de la lucha de toda una vida dentro y fuera del "ring" de Rubin "Huracán" Carter. Se trata del típico personaje real al que, si no se hubiera hecho este film, muchos no conoceríamos.
Es un drama carcelario y judicial, más que de boxeo, aunque algo de eso también hay.
El protagonista es el gran Denzel. El genial actor ofrece aquí una de sus innumerables buenas películas. Su filmografía es absolutamente envidiable, con escasísimos fallos y muchos aciertos como el que nos ocupa. Con razón es un tipo admirado y respetado tanto por la crítica como por el público.
Llama también mucho la atención la historia paralela, con el chico y los amigos que tratan de ayudarle desde fuera. Establecen una relación muy especial gracias al libro de Carter. Como dice uno de los personajes, " a veces son los libros los que nos escogen a nosotros".
La vida de Carter es muy interesante, y la película la narra muy bien. El buen guion, ayudado por el trabajo de Denzel, consiguen que empaticemos con su injusto sufrimiento, fruto del racismo y los prejuicios.
Los combates de boxeo, filmados en blanco y negro no sé por qué razón, al final son lo menos importante de todo.
Eso sí, por sacarle algo negativo, hay que reconocer que es un poco más larga de la cuenta, y no la considero muy apropiada para verla muchas veces.
i42poloj
25 de octubre de 2019
Otra película que me toma el pelo por "las oídas" ya que pensaba que iba a ver una cinta sobre boxeo. Pues no, hete aquí a todo un dramón sobre temas carcelarios y las injusticias de la vida. Mofas aparte, estamos ante una muy buena película con un respetable plantel de actores del que sobresale, con mucha notoriedad, el protagonista. Denzel Washington hace una fantástica interpretación, digna del Oscar que recibió. Todos los demas apartados más que correctos (del que también destacan los diálogos) aunque quizá, se echa en falta mas emoción. La cinta no llega a emocionar y es una pena porque la historia se presta a ello. Aun así, MUY RECOMENDABLE.
PALOMOCOMIKERO
2 de diciembre de 2019
Está película narra lo sucedido con "Huracán" Carter una situación difícil, una vida complicada, algo por lo que nadie debería pasar injustamente

Da a pensar la de personas que pueden haber sido condenadas injustamente y el que a veces quien parece culpable no es tan malo. Ni la policía siempre es tan justa como parece.

Y sublime también una vez más Denzel Washington.
Josed